Peter & Wendy

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38483
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Peter & Wendy

Mensaje por Noche de Rock »

Ayer estuvimos viendo esta.

Creo que todo el mundo que se haya acercado mínimamente a la obra de Barrie, sabe que es de los "clásicos Disney" que peor soportan el psicoanálisis. En esta nueva adaptación básicamente cambian bastante del sentido de la obra, mucho más que en el primer Disney, que ya hacían bastante lo que les daba la gana. La relación tóxica entre las mujeres desaparece, y de repente son todas sororas... y por otro lado se subrayan todas las oscuridades del personaje central, que no quiere crecer, porque no le da la gana asumir ninguna responsabilidad. Así que en la nueva versión Peter queda bastante en pelotas, muy lejos de ser un héroe y con muchos de sus puntos oscuros a la luz del día.

El resultado en la pantalla es medio medio. La vuelta de tuerca no le viene mal, porque a día de hoy con Peter Pan hay que ir para adelante o para atrás. O haces una versión descarnada, que sería para adultos, o reconstruyes las relaciones y dibujas otras líneas e intereses. Han optado por lo segundo, pero la profundización en las relaciones entre Hook y Peter, es muy interesante. El triángulo de mujeres me gusta menos, sólo se ayudan y se caen bien, no hay tensión.

Lo mejor es que es visualmente muy chula, y los planos calcados de la peli de animación son brutales, lo peor es que la trama discurre de manera totalmente previsible, porque lo que había ya te lo sabes, y lo nuevo lo ves venir a millones de kilómetros de distancia.

Responder