CARNET DE ROCKERO Y METALERO

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38483
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

CARNET DE ROCKERO Y METALERO

Mensaje por Noche de Rock »

Al pie de este artículo de Vane Balón del que cito:
«Eso es música para niñas»: dicho en tono despectivo refiriéndose a música melódica, da igual de qué tipo sea. Esa frase es mencionada muchas veces por personas veteranas, de la vieja escuela, aunque puedes leerla y escucharla en otros perfiles menos curtidos sin ser tampoco adolescentes. Si se trata de un cabeza hueca puedes leer o escuchar «eso es música para maricas» -cada vez en más desuso pero todavía existen...-. Los de la "Generación Y" (denominados Millennials) directamente tiran del emoticono shit (icono de mierda del Whatsapp) o el de la cara vomitando.



«Eso ni siquiera es música»: pronunciado en tono elevado y con aspavientos de por medio cuando logras que escuchen unos poquitos segundos de lo que quieres que oigan, intentando mostrar que también hay calidad en escenas que odian a muerte.

-«¿Pero tú has escuchado este grupo que te digo? Ese sí que es bueno, no lo que tú me intentas vender»: aquí la euforia se apodera de ellos y el tono está entre jocoso y orgulloso. Siempre antepondrán lo suyo a cualquier opción que le intentes mostrar. Imposible lograr que te presten atención, aunque les des razones de peso para hacerlo... No insistas, es misión imposible.
Leer entero aquí - https://www.distritouve.com/post/carnet ... oymetalero

Qué otras frases se te ocurren que definen a la peña con carnet, y qué otros comportamientos de este estilo veis en nuestra cultura?
Avatar de Usuario
AnHell
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1005
Registrado: 10 Dic 2015, 17:02

Re: CARNET DE ROCKERO Y METALERO

Mensaje por AnHell »

- Los (ponga nombre de cualquier banda nueva aquí) no suenan mal, pero nunca superarán a los Iron maiden en el concierto del 91.
Avatar de Usuario
Paco el Gris
Gamorrean
Gamorrean
Mensajes: 1431
Registrado: 16 Mar 2005, 17:16
Ubicación: a la hora de los blancos en el Castro de Las Rabas

Re: CARNET DE ROCKERO Y METALERO

Mensaje por Paco el Gris »

El cuñadismo en la música, interesante tema.
oscaronne
Dewback
Dewback
Mensajes: 674
Registrado: 04 Dic 2013, 14:36

Re: CARNET DE ROCKERO Y METALERO

Mensaje por oscaronne »

Este post me recuerda una entrevista en la heavy rock alla por 1986 o 1987, creo que era a Sable que habia sacado simbolos de rebelion, si no me patina la memoria, en la que decian que Europe les parecia un montaje de chicos guapos que no tenia que ver con el jevi. Vamos, que lo del carnet de rockero se estilaba ya hace casi 40 años. Con la eclosión de Bon Jovi y Europe hubo un autentico boom de cuñadismo metalero. Aquellos que amabamos el AOR y el hard onda anericana entonces quedamos curados de espantos en ese sentido.
Responder