Estamos en 1407 - Se crea la cofradía del Santo Sepulcro

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38565
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Estamos en 1407 - Se crea la cofradía del Santo Sepulcro

Mensaje por Noche de Rock »

La Real Cofradía del Santo Sepulcro es la segunda cofradía penitencial más antigua que ha sido fundada en Palencia.1​ La Vera-Cruz que también desfila en la Semana Santa tiene su fundación en el siglo XIII pero fuera de la ciudad.2​ La cofradía data de 1407. Cuenta con unos 800 cofrades y dispone desde el año 2010 una nueva banda de cornetas y tambores (ya que la anterior se independizó de la cofradía y formó la llamada Banda del Cristo de la Buena Muerte). Aunque es propietaria de varias imágenes son sólo siete las que desfilan en Semana Santa junto con otra de "atrezzo" que no desfila, todas ellas menos una datan de los siglos XX y XXI fruto de la constante renovación de las antiguas tallas del barroco.

Además de organizar procesiones en Semana Santa también organiza las procesiones del Corpus Christi, San Juan y San Francisco y diversos actos durante el resto del año siendo una de las cofradías penitenciales de la ciudad más activas fuera del periodo de Semana Santa.

https://es.wikipedia.org/wiki/1407
Responder