Acumulación de Discos en Propuestas

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder

¿Vosotros que haríais?

Añadir menos propuestas, pasar de las promos que llegan al programa y meter a la lista sólo grupos que nos gusten
3
30%
Añadir más opciones de votación por semana, para que la lista corra más ligera
6
60%
Seguir como estamos, aun a riesgo de que el disco de la semana acabe siendo uno de tres o cuatro años antes
1
10%
 
Votos totales: 10
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38569
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Acumulación de Discos en Propuestas

Mensaje por Noche de Rock »

La lista de propuestas cada vez es más larga... Cada vez salen más discos y cada vez nos llegan más promos digitales. En los últimos años ha sido exponencial... Vamos a nuestro ritmo pero la lista tiende al infinito... con lo que un disco novedad del que no nos hayamos enterado hasta el momento del día de publicación podría tardar ahora mismo algo más de un año en llegar a las votaciones.

Pido vuestro consejo. ¿Vosotros que haríais?
Avatar de Usuario
AnHell
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1017
Registrado: 10 Dic 2015, 17:02

Re: Acumulación de Discos en Propuestas

Mensaje por AnHell »

Hombre yo veo muchos discos que pasan sin pena ni gloria por la lista, abogaría más por hacer caso de los prescriptores cercanos y quitarnos muchos de los que no nos interesan.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38569
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: Acumulación de Discos en Propuestas

Mensaje por Noche de Rock »

Ya, la movida de esa opción es que se pierde la función de "Acuse de Recibo" que también cumple la lista, no?
Avatar de Usuario
AnHell
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1017
Registrado: 10 Dic 2015, 17:02

Re: Acumulación de Discos en Propuestas

Mensaje por AnHell »

A lo mejor habría que separar ésos dos conceptos, el de elegir disco de la semana entre los álbumes que nos parecen buenos, y darle visibilidad a todo lo que llega. Está claro que es imposible que suene todo lo que llega en el programa, así que sería o ir haciendo programas especiales a parte con ésa música, o hacer playlist con el acuse de recibo.
Avatar de Usuario
guardian
Battle Droid
Battle Droid
Mensajes: 288
Registrado: 03 Dic 2008, 19:10
Ubicación: Vioño de Piélagos
Contactar:

Re: Acumulación de Discos en Propuestas

Mensaje por guardian »

Yo seguiría como hasta ahora, vale más dar vigencia a un grupo o disco que guste a los oyentes, aunque sea de hace tiempo, porque es la manera en que muchos los descubrimos.
Avatar de Usuario
Ricky
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1094
Registrado: 02 Ago 2004, 13:30
Ubicación: In the Circus

Re: Acumulación de Discos en Propuestas

Mensaje por Ricky »

El problema de seguir así es que como siga creciendo la lista.... Igual podía haber una votación sobre lo que te llega como acuse de recibo para poder pasar a la otra lista o para se ponga uno o dos temas de los ganadores de dicha semana.
Hay muchos grupos nuevos que fijo que merecen mucho la pena pero se pierden por la acumulación de discos
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4805
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: Acumulación de Discos en Propuestas

Mensaje por David Boring »

Yo soy ferviente defensor de soltar lastre. Creo que todo tendría más sentido si en la lista de candidatos estuvieran menos discos, mucho más recientes, y que todo tuviera algún tipo de interés objetivo. Supongo que eso también animaría a más gente a escuchar la playlist de candidatos semanales y/o a participar con más frecuencia.

Ideas que se me ocurren:

- Filtros para que no entre absolutamente todo: por ejemplo, fuera directos, recopilatorios de caras c, samplers promocionales... O añadir criterios subjetivos: no entra porque no interesa, y punto.

-Limitar el número de semanas que un disco puede mantenerse en la lista de votaciones.

-Limitar de alguna manera las repescas.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38569
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: Acumulación de Discos en Propuestas

Mensaje por Noche de Rock »

Voy a ir aplicando cosillas.

Las repescas las limité hace unos meses, antes hacíamos hasta dos vueltas. Con el lapso que tenemos ahora es inviable así que se queda en una. Intento que no se cuelen singles y cosas así, pero tened en cuenta que las votaciones son para mi ese filtro, osea, muchas veces apunto lo que me llega, sin mirar mucho porque no tengo tiempo, y es cuando llega a la votación que intento hacer caso para ver qué coño era. Llevo tiempo intentando aplicar el filtro antes, pero no me da la vida. Lo de limitar el número de semanas que un disco puede estar, o subir el número de votos que necesita para quedarse es buena idea para agiizar, lo tengo en cuenta y puede que tenga que hacerlo pronto, pero por otro lado nos quita la posibilidad de ir conociendo discos que al principio parecía que no interesaban.

De momento voy a hacer dos cosas, voy a intentar no meter más de cinco propuestas al día incluyendo promos para que no se eternice la lista, y voy a subir el número de opciones de forma puntual para que siempre salga por lo menos uno más de los que entran. Es un poco leño tanta opción pero no veo otra, porque tenéis que tener en cuenta que en la otra mano tengo mi E-Mail, con AHORA MISMO CASI 700 correos con discos nuevos esperando a ser abiertos. Me cuesta mucho tirar de la cadena directamente, se que ahí hay mucha agencia de promo mandando a saco, pero también hay grupos pequeños y mucho álbum muy bueno.

A ver cómo va rodando y le damos una vuelta.
Avatar de Usuario
AnHell
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1017
Registrado: 10 Dic 2015, 17:02

Re: Acumulación de Discos en Propuestas

Mensaje por AnHell »

Vamos a tener que hacer un grupo de escuchantes/clasificadores para seleccionar esa bandeja de entrada que tienes, nos repartes el curro y te liberamos de esa carga
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38569
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: Acumulación de Discos en Propuestas

Mensaje por Noche de Rock »

Si el principal problema es que sólo con apuntar eso ya se desborda todo. Por eso no hago más rápido. O paso de algunas promos o no damos a basto.

A ver con el sistema este qué pasa. Habrá semanas que la lista tenga más propuestas de 50 y otras que no, depende del tiempo que saque esa semana para anotar promos. Pero así iremos limando un poco la distancia entre publicación y llegada a la lista de votaciones.
Responder