Lilo & Steech

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38581
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Lilo & Steech

Mensaje por Noche de Rock »

Sigue siendo una peli bien rara, pero si la pones en contexto es la hostia. Año 2002, que Disney empezaba a sacar los pies del tiesto con la peli de Atlantis y eso, pero estábamos a un paso del rollo de princesas y de repente te plantan en Hawai, con una familia disfuncional de dos hermanas, muy alejadas del estereotipo disney también físicamente peleando contra servicios sociales por la custodia y un extraterrestre en forma de koala raro diseñado para hacer el mal.

Aunque hayan sacado mil movidas de Steech en color lavanda, no hay que olvidar que el bicho es un cabronazo en toda regla.

Vista con pespectiva, esta es una de las pelis que empujó la animación adelante en Disney, creo que siempre se ve como una peli menor, pero por otro lado es como de culto. Ha influido mil en todo lo que pasó después.
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4805
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: Lilo & Steech

Mensaje por David Boring »

La tengo pendiente, así que no puedo opinar sobre el contenido. Pero, desde fuera, no parece que la propia Disney la haya relegado (a día de hoy continúa generando merchan a paladas, cosa que no hace con buena parte de sus pelis) y creo que en el imaginario de la generación que era pequeña cuando salió sigue perfectamente vigente, por encima de un buen puñado de lo que se produjo entonces y durante los siguientes lustros. Vamos, a día de hoy yo no hablaría de ella como "obra menor" o "peli de culto".
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38581
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: Lilo & Steech

Mensaje por Noche de Rock »

Sí sí, en merch lo peta. Pero es muy divertido el tema, porque las pelis van por un lado y el merch es mucho más tradicional siempre. Por ejemplo el mogollón de merchandising de Frozen en rosa, a pesar de que la peli es absolutamente azul, o las "cosas de niña" basadas en encanto.

Con lo de "de culto" me refiero a la peli en si misma, está claro que es disney y todo es un pelotazo, pero es una peli rara rara dentro de su estética. Yo creo que más gente conoce a Stich por los neceseres de baño y las toallas que por la propia peli. El otro día vimos con Sintra, que está ahí toda loca con los muñecos de Stich y se quedó flipada de lo cabrón que es el bicho al inicio de la peli.
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4805
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: Lilo & Steech

Mensaje por David Boring »

Jeje, es que para mí menores y/o de culto serían cosas del tipo Zafarrancho en el Rancho o Tiana y el Sapo, que se estrenaron en cines pero casi nadie se acuerda de ellas hoy. Pero bueno, que tampoco tiene más importancia.
Avatar de Usuario
AnHell
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1020
Registrado: 10 Dic 2015, 17:02

Re: Lilo & Steech

Mensaje por AnHell »

La niña me la ha pedido ver ahora, ya que en su momento no l3 gustó y tuvimos que quitarla, el motivo es que todas sus amigas la están recomendando. Seguro que es algún tiktoker que lo está moviendo
Avatar de Usuario
Paco el Gris
Gamorrean
Gamorrean
Mensajes: 1431
Registrado: 16 Mar 2005, 17:16
Ubicación: a la hora de los blancos en el Castro de Las Rabas

Re: Lilo & Steech

Mensaje por Paco el Gris »

La ví en su momento con mi sobrinuca y nos reímos las tripas. Pero sí flipé porque no era muy habitual el asunto.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38581
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: Lilo & Steech

Mensaje por Noche de Rock »

Tiana y el Sapo me encanta, y sobre todo el dibujo y la ost... pero... una chica que se resigna a besar a un sapo porque quiere montar su negocio y no le queda otra?? Pero Disney, qué tipo de historia me estás contando!!!!
Responder