MARILLION

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38560
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

MARILLION

Mensaje por Noche de Rock »

Estoy últimamente explorando un poco más a Marillion. Me ha tocado en el coche escuchar varios especiales de podcasts que sigo, que supongo que me bajé la semana aquella en la que "casi" les entrevistamos. No es una banda que haya seguido, y mis primeras aproximaciones siempre me parecieron un poco aplatanantes. Ahora con más años y el oído dispuesto de otra manera le estoy sacando más jugo. Estos días estoy con el Marbels...

A vosotros os gustan? Fish o Hogarth?

Una de las cosas que estoy descubriendo en restrospectiva es que Marillion me parecen una de las mayores influencias de Neal Morse. Compartís eso? Me hace gracia cuando escuchas en profundidad a un clásico más tarde de lo que se debe y caminas las influencias en sentido contrario XD
sergioacdc
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ene 2017, 22:43

Re: MARILLION

Mensaje por sergioacdc »

Aunque algún fan de Marillion me odie mucho por lo que voy a decir a continuación: Me gusta muchísimo la etapa Hogarth y me aburre bastante la etapa Fish.
Mis discos favoritos de Marillion son el Brave y el Marbles me parecen dos p... discazos!!! Descubrí a Marillion gracias al mítico tema Kaileigh y me pille un recopilatorio del 97 que se llama "The Best of both worlds" que es un disco doble en el que el cd1 recopila la etapa Fish y el cd2 la etapa Hogarth.
Y me engancho mucho más el disco 2, para gustos colores suelen decir.
oscaronne
Dewback
Dewback
Mensajes: 677
Registrado: 04 Dic 2013, 14:36

Re: MARILLION

Mensaje por oscaronne »

A mi en general me gusta mas la etapa inicial con Fish, me pasa un poco al reves que a Sergio. Fueron la punta de lanza del movimiento neoprog a principios de los 80, por lo que han sido una influencia clara en mucho de lo que ha venido despues. Aunque son el grupo mas importante y reconocido sin duda de este subgenero a mi personalmente me atraen mas otros de la misma hornada como IQ o Pendragon. Tambien es cierto que igual que han influido en posteriores generaciones ellos tambien empezaron muy influidos por el prog setentero, especialmente por Genesis.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38560
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: MARILLION

Mensaje por Noche de Rock »

Con Pendragon me pasa un poco como con estos... Les vi en directo una vez, y todo muy guay y cristalino, pero les faltan unas anfetas o algo.
Responder