SPOTIFY

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38565
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

SPOTIFY

Mensaje por Noche de Rock »

Estas últimas semanas estoy leyendo a varios amigos hablar en contra del modelo de Spoty. Tengo una visión un poco distinta del tema.

Creéis que la existencia de Spoty frena las ventas de los grupos locales? O sencillamente ya no se venden discos y punto? Cierto es que afecta de distinta manera a las bandas grandes y a las pequeñas, pero siempre recuerdo que el paso anterior a Spotify no era la venta desorbitada de discos, si no las descargas ilegales. Creo que sin Spotify estaríamos en el P2P, no vendiendo discos como locos.

Por otro lado, me da la sensación de que la peña está un poco harta de tener mil cosas a la mano y por eso se compra menos, en general. A mi me pasa con las camis, que me flipan, pero es que ya no me caben. También con las cosas frikis, antes entrabas a una tienda y arrasabas con todo, ahora ya frenas, porque puedes comprar cualquier cosa en cualquier momento.

Por otro lado creo que Spoty nos da la oportunidad a las bandas pequeñas de meter tus canciones entre las escuchas de gente random. Ahí hay un espacio muy chulo con las listas, que no se si estamos explorando bien. Aunque por otro lado, como todo el mundo puede tener sus listas personalizadas es difícil influir en las escuchas de nadie.

En fin. Qué valor le dais vosotros a la plataforma? Creéis que realmente le roba mucho a la venta?
el panoli optimista
Padawan
Padawan
Mensajes: 6342
Registrado: 16 Jun 2004, 13:50
Ubicación: LaSerrería

Re: SPOTIFY

Mensaje por el panoli optimista »

La gente no compra discos, bueno, yo diría que ya no compra cd´s, el vinilo sigue teniendo un pequeño nicho que me da que nunca va a perder a pesar de los precios desorbitados a los que se está poniendo. Yo sigo comprando más o menos al rítmo de siempre pero rara vez novedades.
Pero seamos sinceros, los grupos locales seguirán vendiendo si editan algo a sus colegas, a sus abuelas y a algún despistado en un concierto.
Yo sigo operando de la misma manera, uso spotify para rebuscar, para regalar listas de canciones (ya es imposible hacerlo en cintas o cd´s y casi nadie tiene reproductores) y para descargarme aquello que me mola. Si, descargo de spotify en buena calidad, es lo que tiene esa red social que usamos los terroristas. Por cierto, también lo tengo pirata y no me siento culpable por los próximos despidos.

Oskar, si las camisetas ya no te caben, intenta comprar una talla mayor o a adelgazar.
Avatar de Usuario
guardian
Battle Droid
Battle Droid
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2008, 19:10
Ubicación: Vioño de Piélagos
Contactar:

Re: SPOTIFY

Mensaje por guardian »

Yo Spotify lo utilizo para conocer nuevas bandas o escuchar nuevos discos, pero si puedo lo quiero en formato físico; soy como un Diógenes musical
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38565
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: SPOTIFY

Mensaje por Noche de Rock »

Jo, es que por otro lado es TAN GUAY tener toda tu música en cualquier sitio... Y que cualquiera pueda escuchar tu música en cualquier sitio...

No se, me acuerdo de como lo flipamos cuando salió MYSPACE y no era ni la mitad de esto. A veces pienso que si Spotify cobrase una cantidad por subir tu música ahí mucha gente pagaría. A lo mejor es ya tirar la toalla antes de empezar, o no dar valor a lo que haces, pero como no con la música ni con la radio he ingresado nunca un duro, para mí dar la oportunidad a la gente de que te escuche es mucho más importante. Incluso si otros hacen dinero a ti costa (que habría que ver cuántos gastos y qué beneficio les reporta tener ahí a grupos a los word mos escuchan 20 personas...).


Lo que sí me está repateando un poco es el tema del Wrap.

Entiendo que para los grupos es una forma de dar las gracias, pero al final parece un concurso de popularidad y para mí nunca fue de eso. Todos sabemos que cosas hay que hacer para gustarle a más gente, pero nuestras músicas iban precisamente de todo lo contrario, de hacer lo que te mole y al que no le guste que arranque.
Responder