Bulling - Acoso Escolar -

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38560
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Bulling - Acoso Escolar -

Mensaje por Noche de Rock »

Retomando el tema de la semana pasada me gustaría saber cuáles han sido vuestras experiencias al respecto, tanto de un lado como de otro, o de gente que conozcáis. Sobre todo creo que la perspectiva de adultos puede ayudar como ejemplo a gente más joven... al final se llega a la edad adulta pero hay momentos en el tránsito escolar que son duros.

Yo ya he explicado alguna vez que tuve algunos momentos difíciles entre séptimo y octavo. Venía de Campuzano y aunque ahí también eramos los raros los tres que teníamos un juego más tranquilo al llegar a Torrelavega la cosa se disparó por parte de un par de cabestros, y por suerte sin mucho respaldo por parte del grupo. El tema terminó bastante en seco un día que mi padre fue al cole y agarró por el pescuezo a uno de ellos. No digo que sea la solución adecuada pero en mi caso funcionó.

Al llegar al instituto la cosa cambió mucho para mi, estabamos en administrativo y los cuatro o cinco que estábamos en la música enseguida hicimos piña. Seguíamos siendo los raros, pero con la capacidad de mandar a la mierda al resto. Visto en retrospectiva, creo que incluso en alguna ocasión nosotros también formamos parte del ruido de fondo que ridiculizaba a otra gente por ser rara... Esa parte siempre es la más jodida, saber que en algún momento también le pudiste reir las gracias al que hacía un chiste sobre el que tenía gafas o estaba gordo.

En fin, la vida pasa, ya no son los ochenta, ni los noventa y las cosas quiero pensar van en general a mejor, pero a la vez encuentras resistencias y gente muy dañina que sabiendo todo lo que se sabe ahora, apunta adrede al distinto para hacer daño con saña.

¿Cómo os fue a vosotros en el colegio / instituto?
Avatar de Usuario
AnHell
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1015
Registrado: 10 Dic 2015, 17:02

Re: Bulling - Acoso Escolar -

Mensaje por AnHell »

Yo en EGB nunca tuve ningún problema, y lo único que me pasó en secundaria fue que, de mi reducido grupo de amigos sólo me quedé con uno, que me aguantó el primer año o tal vez dos, no recuerdo bien. Luego él cambió de ciudad para estudiar, así que me quedé solo, y con mi falta de habilidades sociales no podía relacionarme con la gente. Es muy complicado estar en un lugar donde tú te ves tan pequeñito y no te involucran en ningún colectivo.

Creo que de todo éso me salvó el engancharme a la música y sobre todo a la bicicleta, donde encontré mi sitio y motivación para volver a tener alegría.
hip today
Salvage Droid
Salvage Droid
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jul 2004, 13:30

Re: Bulling - Acoso Escolar -

Mensaje por hip today »

Siempre fui un niño obeso, por tanto sufrí bullying por gordo en el colegio, en el instituto, en la calle y hasta en mi familia.
Imagino que haya gente sana mentalmente que pasó por lo mismo y supo salir adelante y perdonar. En mi caso no es así. Arrastro tantas heridas y traumas internos que me hacen odiar a todos los humanos y cuando hay un atentado terrorista cruzo los dedos para que el nº de fallecidos sea el más elevado posible, porque en mi mente enferma UN HUMANO MENOS = UNA PERSONA MENOS QUE ME PUEDA HACER DAÑO.

Y doy gracias porque a partir de los 8-9 años se me dejó de notar lo maricón (o aprendí a disimularlo para que no me hicieran daño, que también puede ser), porque si hubiera sufrido bullying por eso también, ahora estaría muerto, o en la cárcel por homicidio.
Avatar de Usuario
Nashatya
Droideka
Droideka
Mensajes: 351
Registrado: 17 Ene 2005, 15:08
Ubicación: Vale

Re: Bulling - Acoso Escolar -

Mensaje por Nashatya »

hip today escribió: 29 Ene 2024, 10:40 Siempre fui un niño obeso, por tanto sufrí bullying por gordo en el colegio, en el instituto, en la calle y hasta en mi familia.
Imagino que haya gente sana mentalmente que pasó por lo mismo y supo salir adelante y perdonar. En mi caso no es así. Arrastro tantas heridas y traumas internos que me hacen odiar a todos los humanos y cuando hay un atentado terrorista cruzo los dedos para que el nº de fallecidos sea el más elevado posible, porque en mi mente enferma UN HUMANO MENOS = UNA PERSONA MENOS QUE ME PUEDA HACER DAÑO.

Y doy gracias porque a partir de los 8-9 años se me dejó de notar lo maricón (o aprendí a disimularlo para que no me hicieran daño, que también puede ser), porque si hubiera sufrido bullying por eso también, ahora estaría muerto, o en la cárcel por homicidio.
Hostia... 😞😘❤️

En mi caso lo sufrí desde 4°, cuando me fui a Puente San Miguel, hasta 8°, el tema se descubrió casi acabando el colegio cuando mi madre fue a buscarme un día a clase y vio que me estaba saltando clases. Unos profesores decían que no se enteraban de nada y otros que eran cosas de niños, así que la.cosa no mejoró mucho. En casa la situación no era mejor, ya que el (ahora ex) marido de mi madre me regalaba maltrato psicológico día sí y día también, así que también llevo mis traumitas, aunque en público he aprendido a disimularlo más o menos bien. Eso sí, lo de socializar lo sigo llevando regulinchi según en qué situaciones.
Avatar de Usuario
AnHell
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1015
Registrado: 10 Dic 2015, 17:02

Re: Bulling - Acoso Escolar -

Mensaje por AnHell »

Una cosita para los padres que estáis desesperados y no sabéis donde asistir, los colegios/institutos no os hacen caso, la inspección educativa territorial se dedica a encubrir al insti, etc.... Llamad al teléfono de maltrato y acoso escolar. Han conseguido en cuatro días lo que nosotros no hemos podido en 18 meses.
Oskar, pásalo por la radio como consejo

900 018 018
Responder