Supersticiones

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38564
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Supersticiones

Mensaje por Noche de Rock »

El otro día una compañera de curro nos contaba que su abuela decía que no se podía cortar el pan con cuchillo porque era el cuerpo de cristo... me quiso sonar que de pequeño había escuchado algo similar y me puse a recordar supersticiones que tenían mis abuelas. Sobre todo mi abuela materna insistía en no dejar tijeras abiertas en ningún sitio porque hacían una cruz, y también en no abrir paraguas a cubierto.

En vuestras casas los mayores también tenían supersticiones? Creo que muchas cosas de estas desaparecerán del imaginario colectivo si nadie las apunta. Como los refranes y los dichos populares :)
Avatar de Usuario
AnHell
Space Slug
Space Slug
Mensajes: 1015
Registrado: 10 Dic 2015, 17:02

Re: Supersticiones

Mensaje por AnHell »

En mi casa no, pero lo más bestia que le he oído a mi suegra fué que durante una temporada le ataba la mano izquierda a su hijo mayor porque cuando empezó el colegio se dieron cuenta que el niño era zurdo. Parece ser que los zurdos eran enviados del maligno.
Avatar de Usuario
BPoP
Sando
Sando
Mensajes: 926
Registrado: 12 Oct 2005, 13:34

Re: Supersticiones

Mensaje por BPoP »

Mi padre era zurdo de mano, pero a día de hoy come con la derecha porque le ataban la mano a la silla para comer.
Avatar de Usuario
Alexi_Laiho
Hutt
Hutt
Mensajes: 3402
Registrado: 05 Oct 2003, 16:49
Ubicación: Underworld

Re: Supersticiones

Mensaje por Alexi_Laiho »

yo tenia un compañero de clase en el colegio que nunca se hacia fotos en las excursiones ni demas porque decia que te robaban el alma

claro por aquel entonces las fotos se hacian con las kodak miticas de carrete y no era muy habitual. Ahora le he perdido la pista, no se como estara llevando estos tiempos...
hip today
Salvage Droid
Salvage Droid
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jul 2004, 13:30

Re: Supersticiones

Mensaje por hip today »

Lo de "corregir" a los zurdos debe ser más frecuente de lo que pensamos, y una técnica no tan obsoleta, porque estudié con un "diestro forzado" nacido en el 84.

Recuerdo a mi abuela con la mítica pulsera magnética de bolas. Esa sería la única superstición que recuerdo, si obviamos que mi madre sigue yendo a misa cada domingo (inserte aquí emoticono "facepalm")
Responder