AOR España

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38562
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

AOR España

Mensaje por Noche de Rock »

Venía escuchando un especial sobre el AOR en España y han pinchado a unos Satira que me han molado. De los ochenta, rollo sangre azul. Alguien les controla?

Aprovecho para abrir hilo AOR Patrio de ahora y siempre. A ver qué sale por ahí...
oscaronne
Dewback
Dewback
Mensajes: 677
Registrado: 04 Dic 2013, 14:36

Re: AOR España

Mensaje por oscaronne »

Creo que hace tiempo se abrio un hilo de aor español, aunque centrado en grupos esoeñoles.Recuerdo a Satira de escuchar algun tema en los 80, pero no me mataban demasiado. Asi a bote pronto de Aor y hard rock nelodico en los 80 y primeros 90 me vienen a la mente Hiroshima, Niagara, Manzano, Danger, Excess, Marshall Monroe, Desire, Elikat, Krull, Tokyo...
En los 90 a pesar del paramo en que convirtio el grunce la escena aorera salieron algunas cosas como Eliye o Reina de Corazones y sobre todo salio el impresionante primer dusck de La Fase.
A principios de siglo hubo un repunte, en el que destacaro los inmensos 91 Suite, pero salieron unos cuantos Nexx, Harddreams, Golden Farm, Ice Blue. ..Cabe destacar que muchos de estos grupos editaron a traves de Vinny Records , un sello clave para el estilo en aquellis años,. La labor de apoyo a la promocion del genero de su fundador, Vicente Corral, desde una ciudad pequeña como Santander, es digna de reivindicar sin ninguna duda.
En la actualidad yo destacaria a los canarios Hackers, su primer disco es una joya. Tambien cabe destacar que artistas españoles han grabado en sellos internacionales como Gabrielle de Val ( cantante de The Val) con Escape Music o el reciente fichaje de Strangers por Frontiers. Otros proyectos interesantes estos últimos años son Secret, grupo paralelo del cantante y el guitarrista de 91Suite, o los Guru de David Palau.
Eso seria un breve esbozo a bote oronto,.Aunque siempre ha sido un género muy minoritario en este pais hay mas miga de la que parece.
Avatar de Usuario
guardian
Battle Droid
Battle Droid
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2008, 19:10
Ubicación: Vioño de Piélagos
Contactar:

Re: AOR España

Mensaje por guardian »

En los Sátira estaban los hermanos San Martín, que llevan los míticos Estudios XXI navarros en donde han grabado un montón de bandas; de la primera oleada me quedó con Sangre Azul, Niágara, Hiroshima y Manzano; después he ido perdiendo un poco el hilo y no tengo muy controlado el estilo a nivel estatal, aunque si que he seguido la trayectoria de David Palau y Xtasy parecen estar pegando bastante.
oscaronne
Dewback
Dewback
Mensajes: 677
Registrado: 04 Dic 2013, 14:36

Re: AOR España

Mensaje por oscaronne »

Joer, se me olvido mencionar a Indigo Balboa y su grupo Indicco. Indicco solo sacaron un disco, con colaboradores de lujo como Jim Jamison y es sin duda una de las obras magnas del aor patrio de aiempre.
Y tambien olvidaba en ese desierto de mediados de los 90 lo que supuso la salida del primer dusco de Rafa Martin, en el que tocaban, producian y componian Harrh Hess y Pete Lesperance de los estratosfericos Harem Scarem.
oscaronne
Dewback
Dewback
Mensajes: 677
Registrado: 04 Dic 2013, 14:36

Re: AOR España

Mensaje por oscaronne »

Donde escuchaste el especial, Oscar? creo que hizo alguno Vigi en su podcast Vigilante. Si es el especial de Vigikante pocas voces encontraras mas autorizadas para hablar de este estilo en España.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38562
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: AOR España

Mensaje por Noche de Rock »

Pues me ha salido en el podcast del coche. Tengo Podcasts descargados desde hace años y les tengo en discos, intercalados con los míos... en el coche casi siempre voy escuchando así. La verdad es que no se ni qué programa es... cuando termine el disco y lo saque lo miro y te digo.
Avatar de Usuario
guardian
Battle Droid
Battle Droid
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2008, 19:10
Ubicación: Vioño de Piélagos
Contactar:

Re: AOR España

Mensaje por guardian »

oscaronne escribió: 09 Feb 2024, 13:58 Joer, se me olvido mencionar a Indigo Balboa y su grupo Indicco. Indicco solo sacaron un disco, con colaboradores de lujo como Jim Jamison y es sin duda una de las obras magnas del aor patrio de aiempre.
Y tambien olvidaba en ese desierto de mediados de los 90 lo que supuso la salida del primer dusco de Rafa Martin, en el que tocaban, producian y componian Harrh Hess y Pete Lesperance de los estratosfericos Harem Scarem.
Es verdad, el debut Rafa Martín si que tuvo relativo éxito y sonaba muy muy bien.
oscaronne
Dewback
Dewback
Mensajes: 677
Registrado: 04 Dic 2013, 14:36

Re: AOR España

Mensaje por oscaronne »

guardian escribió: 09 Feb 2024, 17:49
oscaronne escribió: 09 Feb 2024, 13:58 Joer, se me olvido mencionar a Indigo Balboa y su grupo Indicco. Indicco solo sacaron un disco, con colaboradores de lujo como Jim Jamison y es sin duda una de las obras magnas del aor patrio de aiempre.
Y tambien olvidaba en ese desierto de mediados de los 90 lo que supuso la salida del primer dusco de Rafa Martin, en el que tocaban, producian y componian Harrh Hess y Pete Lesperance de los estratosfericos Harem Scarem.
Es verdad, el debut Rafa Martín si que tuvo relativo éxito y sonaba muy muy bien.
Como para no sonar bien con esas bestias pardas ahi metidas!
sergioacdc
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ene 2017, 22:43

Re: AOR España

Mensaje por sergioacdc »

Alain Concepción - R (2014)
Alain es un músico y profesor de canto de Amorebieta, tiene discos con su banda de Metal Blackhearth, discos de Soul y en el 2014 hizo este discazo de AOR rodeado de unos musicazos:
Bjorn Mendizábal a la batería, Kike Mora, Julio Veiga, entre otros, muy recomendable!!!

Responder