PRECIO DE LAS ENTRADAS

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
hip today
Salvage Droid
Salvage Droid
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jul 2004, 13:30

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por hip today »

David Boring escribió: 19 Feb 2024, 16:09 Con el historial de chapuzas de cara al público que tiene el MadCool
¿Creéis realmente que el mad cool es más chapucero que otros festis. He estado en varios festimad, en muchos mad cool y en varios bbk entre otros, y el mad cool me sigue pareciendo de los mejor organizados.

Y diría que esto está relacionado con mi punto anterior: los eventos musicales ya no son para fans de la música, sino para todo el mundo, especialmente la adinerada. Por supuestísimo que si a 20 cayetanos les haces pagar 200 pavos por un festi y luego les haces esperar 15-30 min para mear o pedir un katxi, se van a quejar y van a "incendiar las redes".

Pero claro, sobreviví al festimad 2005. Cualquier cosa que no sea tener las encías llenas de polvo ya me parece un hotel de 5 estrellas.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38565
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por Noche de Rock »

También te digo... al precio que están las cosas, 100 pavos es un depósito de gasolina. Osea, si te interesa mucho un bolo es algo que en comparación no es "caro", teniendo en cuenta lo que te llevas a cambio. La movida es que hay gente a la que no le da para el depósito de gasolina y el concierto, pero ese es otro cantar. En comparación ir a un concierto grande está parecido a dormir una noche de hotel.

Lo de los festis es otro cantar, comparando lo que te llevas por lo que pagas es un regalo. La movida es que como todos los regalos alguien tiene que pagarles, cuanto más grande es el festi más movidas precarias hay por debajo.

Por eso decimos siempre que donde más a gusto se está es en las cosas pequeñas, puedes ver claramente la línea del dinero y valorar si lo que está sucediendo es justo o no. Claro que en un concierto de dos bandas una local y otra under de fuera pones 15 euros de entrada y la gente se echa para atrás, pero a poco que tires de calculadora las cuentas no salen si el usuario no paga su parte.
Avatar de Usuario
deljuanma
Kouhun
Kouhun
Mensajes: 523
Registrado: 11 Sep 2003, 14:49
Ubicación: la U.V.I. cacion
Contactar:

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por deljuanma »

hip today escribió: 20 Feb 2024, 09:56
David Boring escribió: 19 Feb 2024, 16:09 Con el historial de chapuzas de cara al público que tiene el MadCool
¿Creéis realmente que el mad cool es más chapucero que otros festis. He estado en varios festimad, en muchos mad cool y en varios bbk entre otros, y el mad cool me sigue pareciendo de los mejor organizados.

Y diría que esto está relacionado con mi punto anterior: los eventos musicales ya no son para fans de la música, sino para todo el mundo, especialmente la adinerada. Por supuestísimo que si a 20 cayetanos les haces pagar 200 pavos por un festi y luego les haces esperar 15-30 min para mear o pedir un katxi, se van a quejar y van a "incendiar las redes".

Pero claro, sobreviví al festimad 2005. Cualquier cosa que no sea tener las encías llenas de polvo ya me parece un hotel de 5 estrellas.
Pasé por el aro MadCool el año de MUSE, pensado que ya solo me quedaba la opción de macrofestival para verlos (quién me iba a decir que vendrían poco después a Santander :D ), y me pareció una auténtica tortura china. Bebida y comida a precio de oro, el vaso reutilizable a 4 pavos (ese que se llamaba solidario y ecológico y al que se le ponía un precio símbólico), grupos que se caen del cartel casi sin aviso, algunos en el mismo día (como Black Pumas :evil: ) y sin sustitutos, la imposibilidad de llegar a ver a dos grupos incluso sin que se solapen (lo que me jodió perderme a Incubus). Pero lo peor sin duda es hasta que punto era deficiente el sonido en el escenario principal, lo de Muse fue terrible incluso delante de la mesa de sonido, menos mal que me quité esa espina en Santander. Me salvó el día Jamie Collum con un conciertazo en un escenario que no se masificó apenas a la hora que bajaba el calor infernal de Madrid.

Mención especial a los accesos, es más difícil salir de allí que de Alcatraz... nos tuvimos que escapar literalmente entre vallas donde te retenían para luchar por encontrar un Uber, entre historias de gente que el día de Metallica había llegado a tardar 5 horas en llegar a su casa en Madrid sobornando a conductores por entre 80€ y 100€. Bastante suerte tuvimos, porque si no le hubiésemos echado morro, todavía estábamos allí.

Eso sí, postureo extremo nivel stands de selfies de marcas como Orange, Banco Santander, etc. y fotógrafos interinos satisfaciendo el ego de los modelitos que por allí pululaban sin acercarse a los escenarios. La antítesis de lo que en mi entorno se entiende por un evento musical y que me cuesta horrores entender.

La conclusión es que pagas más de 100€ (extras a parte), por estar más incómodo, por decirlo finamente, a diferencia en otros sitios en los que pagas bastante menos y son mucho más agradables.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38565
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por Noche de Rock »

Lo del postureo es tema aparte. Una chica que sigo en redes y que está en el rollo este de influencers estuvo en el Mad Cool y os juro que publicó un book en Insta en el que no había ni una sola mención a ningún grupo de los que tocaban.
hip today
Salvage Droid
Salvage Droid
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jul 2004, 13:30

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por hip today »

Noche de Rock escribió: 20 Feb 2024, 14:12 Lo del postureo es tema aparte. Una chica que sigo en redes y que está en el rollo este de influencers estuvo en el Mad Cool y os juro que publicó un book en Insta en el que no había ni una sola mención a ningún grupo de los que tocaban.
Mad Cool 2019. Empieza el concierto de The Cure. Las 5 adolescentes vestidas de boda que tenemos al lado comienzan a sacarse selfies (en los cuales era imposible detectar una mínima traza del grupo, por la distancia hasta el escenario). Terminan la sesión y se piran. Convencido de que hay gente que va a los festis a ver CERO unidades de conciertos XD

Cambiando de tema, los macrofestis están bien si vas con calma y si sólo te interesa ver 3-4 conciertos al día. Si no, es un suicidio.
hip today
Salvage Droid
Salvage Droid
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jul 2004, 13:30

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por hip today »

Comunicado de Estúpida Fregona sobre lo de Pearl Jam en Barcelona:

https://www.estupidafregona.net/2024/02 ... pearl-jam/

"Hasta ayer todos los anuncios de gira vividos habían sido grandes momentos de emoción, nervios y planificación por volver a encontrarnos con viejos y nuevos amigos en diferentes ciudades del mundo para ver a la banda que nos une. Y la sensación hoy es completamente distinta.

Siendo conscientes de que la situación económica actual a nivel global puede influir en el precio de las entradas creemos que la banda tiene gran poder de decisión sobre este asunto. Y, conociendo sus valores, no asimilamos que Pearl Jam se convierta en un bien de lujo reservado para unos pocos privilegiados
"
Avatar de Usuario
pablo_chea
A long time ago...
A long time ago...
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2024, 17:48
Ubicación: Sierrapando-Torrelavega

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por pablo_chea »

Pues yo cada vez lo tengo más claro, y eso que he tardado casi medio siglo en darme cuenta 😆.

Ya hace tiempo que decidí que paso de macrofestivales, que básicamente son un sacacuartos, en los que la música ha pasado a ser algo secundario (y que el cuerpo ya no aguanta, todo hay que decirlo)

Si hay algún día me quiero dar un capricho con algún grupo interesante lo haré, pero cruzar la la barrera psicológica (y económica) de 100€, ya empieza a resultar algo obsceno, y más intuyendo que quien gana, no es el músico ni la música.

En resumen, prefiero pagar 14€ por un concierto (de proximidad 😄), que la trazabilidad del dinero está más clara.

PD: Lo triste es que algunos pagarían 140€ para ver Pearl Jam, si les cayese más cerca, y se ponen quejicas por los 14€ para ver Aphonnic. Para matarles ... pero claro, es que mola mucho decir que viste a PJ
Avatar de Usuario
Rubio
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas
Mensajes: 2930
Registrado: 05 Sep 2006, 23:21
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por Rubio »

Pues yo me voy a gastar 175 para el Azkena, más el hotel, más el bebercio abusivo y el condumio...pero lo pago de buen grado, el año pasado sólo fui un día y me lo pasé de puta madre, no sólo por los grupos sino por el ambientazo que había en Vitoria y por la compañía...todavía me duele el cuerpo de reírme....
Avatar de Usuario
Jimmysantander
Neimoidian
Neimoidian
Mensajes: 2506
Registrado: 14 Jul 2005, 23:51
Ubicación: Santander

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por Jimmysantander »

Noche de Rock escribió: 16 Feb 2024, 13:21 Tema candente. Qué opináis de los 100 pavos y más de las últimas giras de grupos de hace mil años? AC/DC... Incluso Pearl Jam, con todo lo que se pegaron por que las entradas fuesen accesibles para los fans...

El problema no son los conciertos, es el fraude de vivir en España. Acabo de mirar los precios para ACDC en Sevilla y en Zurich (aunque no se si hay algunos gastos por ahi perdidos en cada uno de ellos, que seguramente si). El franco y el euro están prácticamente a la par.

Precio al fondo de la pista: 192 euros en Sevilla, 138 francos en Zurich
Precio en grada lateral: 362 euros en Sevilla, 234 francos en Zurich

A esto añade que los salarios mínimos se triplican (el salario mínimo de un cajero en Aldi son 4200 francos).

Por cierto, el aceite de oliva español prácticamente al mismo precio.
el panoli optimista
Padawan
Padawan
Mensajes: 6342
Registrado: 16 Jun 2004, 13:50
Ubicación: LaSerrería

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por el panoli optimista »

Voy a ver si vendo el carte de hace casi 30 años para pillar la entrada de este año. Por cierto, no recuerdo lo que pagamos por ese concierto.

https://www.todocoleccion.net/musica-fo ... x219208186
Responder