hip today escribió: ↑20 Feb 2024, 09:56
David Boring escribió: ↑19 Feb 2024, 16:09
Con el historial de chapuzas de cara al público que tiene el MadCool
¿Creéis realmente que el mad cool es más chapucero que otros festis. He estado en varios festimad, en muchos mad cool y en varios bbk entre otros, y el mad cool me sigue pareciendo de los mejor organizados.
Y diría que esto está relacionado con mi punto anterior: los eventos musicales ya no son para fans de la música, sino para todo el mundo, especialmente la adinerada. Por supuestísimo que si a 20 cayetanos les haces pagar 200 pavos por un festi y luego les haces esperar 15-30 min para mear o pedir un katxi, se van a quejar y van a "incendiar las redes".
Pero claro, sobreviví al festimad 2005. Cualquier cosa que no sea tener las encías llenas de polvo ya me parece un hotel de 5 estrellas.
Pasé por el aro MadCool el año de MUSE, pensado que ya solo me quedaba la opción de macrofestival para verlos (quién me iba a decir que vendrían poco después a Santander
), y me pareció una auténtica tortura china. Bebida y comida a precio de oro, el vaso reutilizable a 4 pavos (ese que se llamaba solidario y ecológico y al que se le ponía un precio símbólico), grupos que se caen del cartel casi sin aviso, algunos en el mismo día (como Black Pumas
) y sin sustitutos, la imposibilidad de llegar a ver a dos grupos incluso sin que se solapen (lo que me jodió perderme a Incubus). Pero lo peor sin duda es hasta que punto era deficiente el sonido en el escenario principal, lo de Muse fue terrible incluso delante de la mesa de sonido, menos mal que me quité esa espina en Santander. Me salvó el día Jamie Collum con un conciertazo en un escenario que no se masificó apenas a la hora que bajaba el calor infernal de Madrid.
Mención especial a los accesos, es más difícil salir de allí que de Alcatraz... nos tuvimos que escapar literalmente entre vallas donde te retenían para luchar por encontrar un Uber, entre historias de gente que el día de Metallica había llegado a tardar 5 horas en llegar a su casa en Madrid sobornando a conductores por entre 80€ y 100€. Bastante suerte tuvimos, porque si no le hubiésemos echado morro, todavía estábamos allí.
Eso sí, postureo extremo nivel stands de selfies de marcas como Orange, Banco Santander, etc. y fotógrafos interinos satisfaciendo el ego de los modelitos que por allí pululaban sin acercarse a los escenarios. La antítesis de lo que en mi entorno se entiende por un evento musical y que me cuesta horrores entender.
La conclusión es que pagas más de 100€ (extras a parte), por estar más incómodo, por decirlo finamente, a diferencia en otros sitios en los que pagas bastante menos y son mucho más agradables.