PRECIO DE LAS ENTRADAS

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38560
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por Noche de Rock »

Tema candente. Qué opináis de los 100 pavos y más de las últimas giras de grupos de hace mil años? AC/DC... Incluso Pearl Jam, con todo lo que se pegaron por que las entradas fuesen accesibles para los fans...

COLD - Nos hemos vuelto locos, que puta barbaridad
TXEN - ? ACDC?
COLD - Si
ANHELL - Por ése precio tengo para ver grupos under medio año, y no te hace falta unos prismáticos para poder verlos bien
JUANMA - Es curioso que cuando un banda mítica tiene que ver menos con la formación clásica y cuando en menor forma están por cuestiones razonables de la edad, más cara es la entrada. El efecto "la última opción de verlos" es un auténtico engañabobos que llega a niveles absurdos
Estoy convencido de que hay gente que está esperando paraa ver a las bandas que están a tope ahora a cuando ya no valgan ni para tomar por culo, pagando el triple
Este negocio se sale de madre
Un robo a mano armada, para ir al concierto de unos señores que da pena verlos.
Y encima mucha peña lo haga, porque ya no podrán verlos más. Como si se acabase la música en directo con ACDC y cía.
OSKAR - El problema no es que ACDC valga 150 pavos
Es un espectáculo que tiene un valor histórico
y que la gente quiere ver porque sabe que se apaga
el problema es que la gente sólo quiere ir a ver eso
y se está perdiendo su generación
con bandas cojonudas a 15 / 20 pavos
y es una bola que se retroalimenta, la peña no va a las salas
ANHELL - Si queréis ver gente mayor haciendo el ridículo, veniros a la zona guiri de Benidorm, es más barato.
Y pintas a un euro
OSKAR - los festis no apuestan por los nuevos
las radios pinchan lo que ya conoces
huele a cerrado
JUANMA - No lo comparto. Espectáculo con valor histórico gran parte de los conciertos de su historia. Esto es nostalgia barata a precio de oro
OSKAR - Bueno, pero es AC/DC
vi a ACDC tiene un componente de formar parte de la historia del rock
la de los libros
JUANMA - y lo sería si meten ahí a cuatro chavales y un holograma de Bon Scott
A mi no me importaria ir a verles
Ese es otro tema
OSKAR - la movida es que tengo colegas que sólo van a conciertos de grupos de hace 40 años
y luego que si el rock ha muerto
y que ya no se hace música como la de antes
JUANMA - Pero sigue siendo desproporcionado comparándolo con el valor de las entradas de sus auténticos conciertos hist´ricos
sí Que el público metalpaco solo vaya a ésto es algo que doy por sentado
juanma - Eso sí, todos mis respetos para los que han creado este concepto. Hace unos lustros se despreciaba a cualquier banda que ya no estuviese en su máximo apogeo por viejos, a veces incluso injustamente. Los gurús del marketing que han conseguido darle la vuelta a la tortilla para que ese momento pase a ser el más valiosos, tienen mi más profunda admiración
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4803
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por David Boring »

Pienso que esto no tiene nada que ver con que sean rockeros ni dinosaurios: a bote pronto me vienen a la cabeza las últimas giras por España de Dua Lipa, Harry Styles o Rosalia, artistas de pop con menos de diez años de trayectoria y de los que las entradas desde el último palo del gallinero no han bajado de los 60 euros.

La cosa tiene más que ver con el fin de la reconversión de la industria musical post MP3, que se lo han tomado con calma pero por fin se ha rearmado toda la estructura para que vuelva a ser una gran máquina de hacer dinero. Por el camino, las grandes promotoras de conciertos (entre otros) han pasado a estar bajo el control de grandes fondos de inversión, que no entienden ni de música ni de amigos, así que no tienen problema por vender a su abuela para arañar un poco más de pasta.

El caso es que con este proceso el papel de la música (como bien cultural, como referente social, incluso como activo económico) se está viendo transformado, y no queda muy claro dónde terminará. Pero también cambia el papel del consumidor respecto a la industria y toda la música. Al fin y al cabo, por poner un ejemplo, a día de hoy puede generar beneficios mucho mayores una canción que se use de sintonía de un anuncio de cualquier mierda que no se entiende qué tiene que ver con el que la grabó, que por haber vendido copias físicas a mansalva. Y tampoco es raro ya que el repertorio de un grupo comprometido públicamente con el antimilitarismo esté gestionado por el mismo fondo que fabrica bombas y las lleva a Israel para que las lance sobre Palestina. Vamos, creo que con lo rápido que está cambiando todo el panorama, aún no somos del todo conscientes de cuál es exactamente la responsabilidad que tenemos en todo esto como consumidores.

Así que lo de que Pearl Jam ahora estén a la cabeza de hacer burradas con las entradas a mí me parece bochornoso, pero no deja de ser uno de tantos movimientos chungos por dinero que se están viendo de pocos años para acá en la industria de la música.

Es muy inquietante todo.
Avatar de Usuario
guardian
Battle Droid
Battle Droid
Mensajes: 286
Registrado: 03 Dic 2008, 19:10
Ubicación: Vioño de Piélagos
Contactar:

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por guardian »

A mi no me pillan por ahí, lo siento: prefiero ver 15 conciertos a 10€ de grupos no tan grandes que pagar 150€ por una entrada y verlos desde el quinto culo; para eso me compró el DVD y me lo veo en casa. He ido en su momento a ver a muchos de los grandes y genial, pero ahora prefiero seguir conociendo grupos más recientes, que ver a este tipo de grupos, aunque por supuesto respeto al que paga ese dinero. Lo que me da pena es que dentro de pocos años, esos grupos clásicos desaparecerán y volverán a salir a decir los que dicen que el rock o la música que sea está muerta.
Avatar de Usuario
guardian
Battle Droid
Battle Droid
Mensajes: 286
Registrado: 03 Dic 2008, 19:10
Ubicación: Vioño de Piélagos
Contactar:

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por guardian »

Por cierto, otro tema sería los putos gastos de gestión que es como el impuesto revolucionario.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Mensajes: 4451
Registrado: 10 Sep 2003, 23:15
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por Spoonman »

OSKAR - El problema no es que ACDC valga 150 pavos
Es un espectáculo que tiene un valor histórico
y que la gente quiere ver porque sabe que se apaga
el problema es que la gente sólo quiere ir a ver eso
y se está perdiendo su generación
con bandas cojonudas a 15 / 20 pavos
Es que si pagas 150 pavos por AC/DC ya son 150 pavos menos los que tienes para ver, p. ej., 8-10 conciertos de los baratos, del dinero que todavía no le has dado al casero, a Endesa, al supermercado que ha subido todo porque Putin o a las plataformas de tele de pago y videojuegos, por poner dos ejemplos de competidores por tu dinero, tiempo y atención que hace una década no tenía la música.

Yo no voy a ver ya esos monstruos, son el enemigo. Tampoco voy a ver mucho de lo pequeño, pero porque qué coñazo no tener carné.
el panoli optimista
Padawan
Padawan
Mensajes: 6342
Registrado: 16 Jun 2004, 13:50
Ubicación: LaSerrería

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por el panoli optimista »

¡Ah! ¿Qué aún no os habéis acostumbrado al precio fluctuante (siempre hacía arriba) de las entradas?

Vivís en el pasado.
Avatar de Usuario
dudu ramone
Bantha
Bantha
Mensajes: 765
Registrado: 27 Ago 2003, 00:37
Ubicación: korrales

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por dudu ramone »

El cambio en el modelo de negocio de la música esta siendo enorme. Hay alguna banda o solista que base su negocio en la venta de CDs o de vinilos ? Las grandes giras se reducen a cuatro grupos, es casi imposible ver un grupo "internacional" fuera de un festival. La perdida del formato físico, de la escena de salas medianas, están convirtiendo lo que nosotros conocimos como "ir aun concierto" en algo que nos es extraño, yo me siento un tanto desubicado, será la edad :)
Avatar de Usuario
deljuanma
Kouhun
Kouhun
Mensajes: 523
Registrado: 11 Sep 2003, 14:49
Ubicación: la U.V.I. cacion
Contactar:

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por deljuanma »

Hombre, tampoco creo que el precio de las entradas de los grandes eventos influya en la asistencia a los bolos más underground. El que disponga de 150€ de entrada, más desplazamiento, posiblemente más alojamiento, más bebida a precio de sangre de unicornio, no creo que tenga problema para reunir 8€ de entrada para un concierto de menos opulencia. El que no se baja de ACDC o de los Rolling es porque definitivamente lo que busca.

Sigo pensando que es más un tema de concepto. El rock era juventud, rebeldía (aunque fuese controlada por muiltinacionales, no nos confundamos) y había que descubrir cosas nuevas, nuevos sonidos y lo más nuevo estaba de moda. El rock más multitudinario es ahora principalmente para señores mayores con cierta estabilidad económica dispuestos a pagar lo que sea por hacerse un selfie más con aquello que ya conoce. Como pararelismo con el fútbol, me resultó curiosa una reflexión que venía a decir que, mientras se vaticinaba que el fútbol a la carta en la televisión iba a acabar con la asistencia a los partidos, la misma había aumentado por la posibilidad de hacerse un selfie en un campo mítico en un partido único, independientemente de ser un auténtico forofo futbolero. El "yo estuve allí y quiero dejar constancia" es una herramienta de marketing muy poderosa.

La paradoja es que sea abismalmente más caro ver a viejas glorias en natural decadencia de lo que era verlos en su máximo apogeo. Los cabezas de cartel envejecen hasta morir, han sido años de promotores acomodados haciendo apuestas seguras a los dinosaurios sin preparar la siguiente camada. Pero, por otro lado, la música independiente sigue funcionando y la falta de interés de las grandes entidades por este escalón tiene por beneficio una mayor libertad creativa.
hip today
Salvage Droid
Salvage Droid
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jul 2004, 13:30

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por hip today »

Para mi sin duda lo peor de este asunto es convertir los conciertos en algo para la gente con dinero y no algo para los fans. ¿Resultado? Los conciertos son concentraciones de maniquíes donde hasta te miran mal si bailas/cantas más de la cuenta. Total, la gente ha pagado 100 pavos y no quieren que se les moleste.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que la entrada de día para ver a Pearl Jam en el Mad Cool cueste 100 pavos y en Barcelona 160 (por 215 vas 4 días al mad cool). Y menos sentido aún que los gastos de distribución de Pearl Jam sean diferentes si vas a pista o a grada.
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4803
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: PRECIO DE LAS ENTRADAS

Mensaje por David Boring »

Posibles explicaciones de la diferencia de precio de PJ entre Madrid y Barcelona:

a) Un festival proporciona al que lo monta un margen mucho mayor para conseguir ingresos que un concierto suelto. Se puede trabajar con recintos más grandes en los que entran muchos más espectadores, así que se pueden vender muchas más entradas. Como el evento dura mucho más tiempo, se puede hacer que los asistentes consuman dentro muchas más cosas (hay más tiempo para consumir en barras, hay espacio para poner más y mayores espacios publicitarios, y con el tiempo que van a pasar ahí metidos pues hay más margen para que la gente se empape de ellos con más tranquilidad...).

b) Es posible que el montaje del concierto de la banda en un festival sea más reducido que el que presenta en un estadio. O que el concierto sea más breve.

c) Livenation está haciendo el enésimo intento de promocionar el que seguramente es el festival de formato grande peor valorado por el público de cuantos se continúan celebrando en España. Con el historial de chapuzas de cara al público que tiene el MadCool, supongo que tienen que hacer jugadas de estas para seguir metiendo gente, porque me flipa que pasan los años y el rechazo por este festi nunca termina de ir a más.

Estos tres puntos son meras hipótesis, no tengo pruebas aquí y ahora; pero pongo la mano en el fuego porque al menos la a) y la c) son absolutamente ciertas.
Responder