Defínete como oyente de música

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38592
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Defínete como oyente de música

Mensaje por Noche de Rock »

Empiezo yo.

Escucho prácticamente todos los estilos de música, pero a final de año cuando miro las estadísticas de Last FM los números cantan. Es cierto que puedo estar escuchando un disco de Reggae o de techno cualquier día, pero el 75% del tiempo escucho rock y metal, también le doy mucho a las bandas sonoras últimamente. Para estar tranqui me pongo Jazz o Dark Folk. En general me gusta más la música triste que la alegre. Me gusta mucho la música extrema, pero casi todas mis canciones favoritas no lo son. Me puede flipar un disco de Suffocation, y Aborted están entre las bandas que escucho con frecuencia, pero si se trata de canciones sueltas le cojo apego a cosas más melódicas primero. Escucho miles de grupos todos los años, pero los números dicen que al final la cosa va de The Beatles y Maiden por un lado y de Katatonia, Paradise Lost y Amorphis por otro. Me gustan muchas canciones de Queen, pero creo que soy más de recopilatorio de hits que de discos completos con ellos, y sin embargo, casi siempre están en el top ocho de escuchas de la casa. No me explico muy bien por qué. Casi todo el tiempo escucho mucho a random, suelo poner diez discos en winamp, darle a barajear y me olvido de tocarlo más. Muchas veces son cinco que conozco mucho y cinco que quiero escuchar, o cinco que me gustan a mi y cinco a Elena. Renegué mucho de Spotify, pero las ventajas son indudables, y cada vez tiro más de listas. Si me pongo un disco entero, puede ser porque lo estoy reseñando o porque voy en el coche. Si no ya es raro, porque casi nunca estoy cincuenta minutos quieto y me da rabia que cuando me quiero dar cuenta se ha acabado y me he perdido la mitado.

Lo llevo todo apuntado aquí desde 2009, así que aunque quiera no me puedo mentir a mi mismo - https://www.last.fm/user/nochederock

Y tú?
Avatar de Usuario
guardian
Battle Droid
Battle Droid
Mensajes: 290
Registrado: 03 Dic 2008, 19:10
Ubicación: Vioño de Piélagos
Contactar:

Re: Defínete como oyente de música

Mensaje por guardian »

Pues yo suelo escuchar principalmente rock, punk y heavy, preferentemente estatal y sobre todo de ahora: No suelo escuchar, habitualmente, discos de otras décadas, porque los suelo tener más que oídos y me suelo centrar en descubrir a los grupos a los que voy a ver en directo, aunque después están los Blind Guardian, Hora Zulú y demás que siempre están entre mis elegidos. Metal extremos escucho, pero no mucho más allá del Death Metal. Últimamente me he metido bastante con el rollo indie, pero lo mismo puedo escuchar a Arde Bogotá y seguido Zaborra o Karonte. Me gusta escuchar los discos físicos, aunque para descubrir nuevas bandas tengo que recurrir, como todos y todas, a Spotify, Bandcamp y demás.
Responder