Steve Albini

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Steve Albini

Mensaje por David Boring »

Le doy vueltas desde ayer, pocos nombres se me ocurren que hayan estado presentes en tanta música distinta que he escuchado a lo largo de mi vida. Referente absoluto como músico, como productor, como redactor, como troll e incluso a última hora como persona que asume públicamente muchos de los errores que ha cometido en su vida.

La lista de cosas acojonantes en la que ha estado implicado es interminable.

Por ejemplo, el sonido del Devilution de High on Fire, que tiene arranque más apabullante que yo recuerde en un album de metal.

Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: Steve Albini

Mensaje por David Boring »

Si no me estoy liando, Albini produjo todos los discos de Neurosis a partir del Times of Grace. Menudas catedrales de sonido.

Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: Steve Albini

Mensaje por David Boring »

Allá por la Edad Media o antes recuerdo que durante una buena temporada tuve de avatar en el foro la portada del Songs About Fucking de Big Black, el primer grupo gordo en el que tocó Albini. Referentes absolutos en el arte de sonar violentos y abrasivos.

el panoli optimista
Padawan
Padawan
Mensajes: 6347
Registrado: 16 Jun 2004, 13:50
Ubicación: LaSerrería

Re: Steve Albini

Mensaje por el panoli optimista »

...y gran jugador de poker.
Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: Steve Albini

Mensaje por David Boring »

el panoli optimista escribió: 09 May 2024, 20:09 ...y gran jugador de poker.
Me flipaba cada vez que colgaba en redes sociales fotos de los campeonatos. Tampoco es que yo pilote mucho del mundo del poker, pero desde luego que si tratara de poner cara mentalmente a un jugador profesional, la de Albini es de las últimas que se me hubieran ocurrido.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Mensajes: 4455
Registrado: 10 Sep 2003, 23:15
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Re: Steve Albini

Mensaje por Spoonman »

Avatar de Usuario
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Mensajes: 38615
Registrado: 26 Ago 2003, 21:02
Ubicación: Casa de Cultura de Miengo
Contactar:

Re: Steve Albini

Mensaje por Noche de Rock »

Hoy Doble Capa hablaban de su experiencia grabando con él y del buen ambiente que creaba en el estudio. Me gustó leerlo de gente de nuestro circuito, con la error hemos tratado de tú a tú.

Avatar de Usuario
David Boring
Piloto
Piloto
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Oct 2003, 23:34
Contactar:

Re: Steve Albini

Mensaje por David Boring »

Storms to Come remataron algunas de sus cosas en Electrical Audio, el estudio de Albini en Chicago. Creo recordar que al final las mezclas las hizo Bob Weston, el bajista de Shellac.

Siempre ha tenido fama de sitio muy asequible en comparación con cualquier otro estudio de ese calibre. Llegó un momento en que perdí la cuenta de grupos estatales que trabajaron con él, pero por allí pasaron Berri Txarrak, La Habitación Roja, La MODA o 12Twelve.

Los Foo Fighters le dedicaron el primer episodio de Sonic Highways, la serie que sacaron sobre los estudios con los que trabajaban. A mí la serie y los foo fighters me resultan muy cansinos, pero al menos está guay que enseñaran así las tripas del estudio y de la forma de trabajar de Albini.
Responder