Memoria muscular

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Memoria muscular

Mensaje por Noche de Rock »

Charla muy interesante ayer en Naukas. A las 2:15

Cuál es vuestra experiencia con esto. Los que tocáis en grupos... Cómo aprendeis y recordáis las canciones??

https://www.youtube.com/live/rMkTszoDcm ... Aq-DkrVjO3
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: Memoria muscular

Ahí va el vídeo troceado, echad un ojo de verdad. Que es una charla muy chula.

Rubio
Gungan
Gungan
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio »

Yo prácticamente no me sé canciones, ni riffs ni nada de nada...me sé los temas de Patente y poco más, y los solos me los tengo que afianzar prácticamente la misma semana de un concierto, a mi no me da la vida para ponerme a practicar y mejorar.....tanto siembras, tanto recoges....los temas que yo se tocar vienen de mis primeros años con la guitarra...nunca se me han olvidado Seek and destroy, Enter Sandman, Dolores, Wish you were here, Money for nothing y cosas así de fanáticos....bastante que ensayo 1 vez a la semana...y desde el 3 de agosto no he cogido la guitarra
nolas
Space Slug
Space Slug
Contactar:

Mensaje por nolas »

Yo tengo una experiencia parecida a Rubio, aunque ensayo todas las semanas, el 90% de los temas que se son propios. No me da la vida para más... Y mira que me gustaría, porque cada vez voy a menos 😬
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Si, pero la pregunta va más enfocada a... Cómo recordáis los temas? Os aprendéis que notas son? Utilizáis armaduras armónicas y sabéis donde estáis pinados? Os aprendéis las posiciones de las manos? Y... cuando estás en el escenario... Tocas por impulso sin pensar? Te has quedado completamente en blanco alguna vez?

Miraos el vídeo que está muy interesante.
Spoonman
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por Spoonman »

Hablan de decenas de miles de notas pero no de que los músicos saben que la pieza tiene una forma, con unos movimientos que se componen de secciones que se componen de frases que se componen de motivos, etc., que en el clasicismo van a estar formados por un puñadito de cadencias y demás "correctos". No estás recitando las Páginas Amarillas.

Por eso empiezo a aprender temas por la estructura, y cuando más canciones de rock te aprendes más fácil es aprenderlas rápido porque es un poco todo lo mismo. Cuando en la academia nos pasaban estándares de jazz de los de 24 compases no me pegaba el aire porque la estructura no me era familiar en absoluto; para los que crearon el estilo era el pop del momento y el repertorio de bodas y bautizos que daba de comer. Después de eso, una mano se hace con los ritmos y otra se mueve por "áreas" a no ser que se trate de cosas en plan el arpegio de Shine On You Crazy Diamond que tiene que ser traste ocho traste seis cuerda abierta cuerda abierta o si no, no suena. Si la canción tiene acordes y no solo un puñado de riffs, memorizo el orden de los acordes (no las posiciones de los dedos: el nombre y el grado) y cómo se mueven. Luego repito todo hasta que sale del tirón, un algo más rápido que la velocidad a la que vas a tocarlo. No fijas como objetivo la velocidad "correcta" porque eso es como estudiar para un cinco raspado, a la hora de la verdad acabas sacando un tres y medio.
Responder