De mi reciente visita a Londres una de las cosas que más me ha llamado la atención es la absoluta desaparición del dinero en efectivo. Tenía claro que caminamos en esa dirección pero me he quedado flipado. La gente que actua en la calle tiene un terminal para pagar con tarjeta... en los museos ya no hay máquinas para pillar monedas, si no terminales.. pero la película más jarta es que en la mayoría de los sitios NO ACEPTAN efectivo, sólo puedes pagar con tarjeta, incluso en los autobuses públicos.
Creo que aquí en España eso es ilegal, no? Osea, es moneda de curso legal y te tienen que cobrar en ella... Me ha parecido una barbaridad que no te den la opción. Nos hemos vuelto a casa con los billetes que llevábamos por si nos fallaban las tarjetas, porque no hemos tenido oportunidad de gastarlos.
CASH
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
Re: CASH
A mí me pasó la movida en los autobuses, porque en un momento dejó de funcionar la tarjeta, y la otra la tenía mi mujer que estaba en otro lado. Al final, después de varios intentos el chófer, un pakistaní muy simpático, me dejó pasar sin pagar. Yo creo que es principalmente para agilizar todo, y que vaya más rápido. A mi por momentos me agobiaba la cosa, a la hora del metro, subida de bus o pagar en supermercado... parece que te daban un tiempo máximo para pagar y la gente de la cola empezaba a mostrarse molesta si tardabas más de la cuenta. En ése sentido, y muchos otros, prefiero el ritmo de vida de Escocia.
- Spoonman
- Contrabandista
- Contactar:
Yo intentaría hacerlo girar todo en torno a los lectores de billetes estos que solo te aceptan uno de cada cuatro para que colapsase la civilización.
Hace justo un año, para coger un bus que me llevara del aeropuerto del Prat a Barcelona, la única opción era tarjeta (y como buen pueblerino, yo diciéndole al autobusero que no soy de allí y que no tengo tarjeta-transporte y él diciéndome que vale cualquiera de débito/crédito...)
A mi no me parece del todo mal, pero claro, si el banco te va a cobrar 1,5 € de comisión por cada pago en concepto de "cambio de divisa", como me hizo el Santander cuando estuve en USA pues...
A mi no me parece del todo mal, pero claro, si el banco te va a cobrar 1,5 € de comisión por cada pago en concepto de "cambio de divisa", como me hizo el Santander cuando estuve en USA pues...
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
En principio, lo que me ponía Unicaja era que me cobraban un 3% de cada transacción. Como sea un euro y medio por cada vez que he movido la tarjeta me cago. A ver cuando llegue la VISA con qué me encuentro.