Entradas Online

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Entradas Online

Mensaje por Noche de Rock »

Una tras otra. La tiquetera entra en concurso de acreedores y deja tiradas a las bandas. No devuelve el dinero al público ni paga al organizador. Tremendo para la gente de media tabla....

Os voy poniendo info según la tenga

Autogestion, underground o Muerte.
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Re: Entradas Online

Mensaje por David Boring »

El primer aviso que he visto al respecto ha sido de la gente de Trvzt, que tenía montada fiesta electrónica este sábado en el Niágara y han tenido que reaccionar a todo correr.

Doy por hecho que mucha más gente se va a quedar colgada. Espero que se encuentre arreglo rápido.
mayaccanestro
A long time ago...
A long time ago...
Contactar:

Mensaje por mayaccanestro »

Hala!!! Y ahora qué? ¿A los que tengamos entradas en papel para algún bolo de este año nos seguirán valiendo?
Nashatya
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2

Mensaje por Nashatya »

mayaccanestro escribió: 22 May 2025, 16:50 Hala!!! Y ahora qué? ¿A los que tengamos entradas en papel para algún bolo de este año nos seguirán valiendo?
En teoría en las noticias que estoy leyendo dicen que sí.
David Boring
Piloto
Piloto
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Sin haber investigado mucho el tema, supongo que las entradas ya compradas siguen sirviendo. El lío imagino que lo vayan a tener, grupos, salas y promotores de conciertos, que puede que encuentren problemas para cobrar lo que les corresponde de lo que ya está vendido.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Las entradas siguen valiendo, pero el grupo no las ha cobrado.
el panoli optimista
Padawan
Padawan

Mensaje por el panoli optimista »

Seguro que a Triángulo de Amor Bizarro no les ha pillado.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Nosotros siempre hemos sido muy prudentes con lo que hacemos y lo que no. La máxima desde el principio es no montar nada que en el caso de que no vaya nadie suponga un problema gordo, osea... yo puedo perder X cantidad y sería una putada grandísima, pero no me quitaría de comer al día siguiente, ni tendría que empeñar mi casa.

Eso nos limita un montón porque normalmente no hemos ido más allá de montar un par de bandas, una de aquí y una de fuera. El formato nos encanta, porque cuando hemos subido un poquito más empiezas a ponerte muy nervioso, o a disparar con pólvora ajena (subvenciones), y uno de los problemas de las subvenciones es que primero hay que pagar las cosas y luego cruzar los dedos para que no haya ningún problema de forma que te deje en bragas.

A lo que voy... si cuando hemos tirado de Wegow, por ejemplo para algún concierto en Ítaca... la plataforma no me paga, puedo perder a lo mejor 800 euros, sin contar que normalmente trabajamos con gente amiga, y en un caso extremo todo el mundo arrima el hombre. Pero... ¿Qué pasa con los pequeños festis de sala? Porque hay gente que con todo el esfuerzo del mundo ha traído a una banda mediana y un par de grupos nacionales y puede tener tranquilamente 5000 euros en anticipada sin que sea algo mucho más allá del underground. Por ejemplo la Burgos Heavy Metal está ahora mismo en un brete curioso por este tema.

Estoy viendo a peña honesta en problemas por esto. Está claro que la suya es poner anticipada en los bares, o gestionar tu tienda online (pero cuidado que no es tan sencillo... impuestos y movidas que se nos escapan). Wegow, por ejemplo, facilita mucho ese proceso... pero está claro que cuanto más te alejas del bote a la puerta, más pierdes el control de lo que estás haciendo.
mayaccanestro
A long time ago...
A long time ago...
Contactar:

Mensaje por mayaccanestro »

Oook muchas gracias por vuestras respuestas.
Ok, entiendo Amo del Calabozo. Gracias por la info 👌🏻
BPoP
Space Slug
Space Slug

Mensaje por BPoP »

Hora Zulú cuenta en redes que tienen una liada gorda con este tema para unas cuantas fechas que tenían cerradas.
La conclusión es muy definitoria: "vamos a anunciar fechas en xxxx, con nuestro propio sistema de venta: autogestión, como siempre debió haber sido"
Siempre es lo mismo, nos lo ponen todo tan cómodo que es muy fácil caer, y no lo digo sólo por este asunto. Como consumidores en general, las compras online, las fotos en la nube, las plataformas de streaming, el coche por renting, el software con suscripción... Todo en sus manos y nosotros a merced, que nada sea nuestro.
Si no pago me quedo sin nada, y si pago y ellos quiebran me quedo sin nada también.
Responder