- Hernán Cortés, emprende en La Habana su expedición para conquistar México. Más tarde funda ciudades por la zona y supongo que hiciera lo típico: matar gente y echarles la culpa por ser hostiles. Por cierto, es la primera vez que los europeos usan un caballo en América.
- Según la wiki: El duque de Híjar encarga a los franciscanos la organización de la Semana Santa. Al parecer está considerada Patrimonio de la Humanidad, pero no sé si la fiesta en España, la fiesta en sí u otra cosa.
- Se muere Leonardo da Vinci, probablemente, el pintor más conocido de la actualidad, aunque teniendo en cuenta los conocimientos de mis compañeros de clase, no estaría tan seguro.
- Carlos V es elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Hay que recordar que los emperadores eran elegidos entre los príncipes alemanes.
- Magallanes empieza su viaje alrededor del mundo, aunque ya sabemos cómo acaban las cosas.
- Juan Ecolampadio publica su obra Canonici indocti, en la que hace una apología de las doctrinas de Martín Lutero. Se nota la conexión histórica entre los años.
- Se muere y nace gente. Miradlo en la wiki, que no quiero alargarlo más.
Os dejo con una foto de la tumba de Leonardo. Me suena que los científicos están enfadados porque las monjas no les dejan examinar su ADN: