Precio Máximo

Foro para asuntos no relacionados directamente con Noche de Rock en ninguna de sus versiones. La información sobre tu grupo o tu página web también la puedes poner aquí. Comenta los conciertos a los que has ido, o a los que piensas ir...

Utiliza el foro de una manera respetuosa y responsable.
Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Precio Máximo

Mensaje por Noche de Rock »

Cual es tu tope moral a pagar por un disco... Me refiero a

a) Un vinilo
b) Un CD
c) Una descarga de Bandcamp

Yo ando sobre los 25/20/5

Pillo muchas cosas en bandcamp, pero a veces veo grupos pequeños que piden diez pavos por la descarga de un bandcamp y siendo realistas, por algo que puedes stremear me parece un poco fuera de mercado. A veces le doy por apoyar, pero normalmente en bandcamp, más de cinco me echa para atrás para comprar la descarga.

Vosotros?
hip today
Super Battle Droid
Super Battle Droid

Re: Precio Máximo

Mensaje por hip today »

Vinilo: no uso pero no pagaría más de 20-25€ (y menos por reediciones chusqueras de discos de los 90 que solo sirven para que la fnac gane más)
CD: 15€. Es el formato que aún sigo comprando a pesar de que ya no tengo lector ni en casa ni en el coche. Puro coleccionismo.
Bandcamp: CERO. Lo siento, pero no pago por formatos no físicos, salvo algún videojuego siempre que no exista alternativa física.
PhilSpectrum
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2

Mensaje por PhilSpectrum »

Vinilo: 20€, si me gusta mucho: 25€
Cuando empecé a coleccionar vinilos, la media estaba en 15€. No tardaron en subirse a 20€. Y ahora ya 25-30€ los "indies" y de ahí para arriba: 36-50€ es una puta sobrada.
Hace poco eché un vistazo, por si las moscas, a los costes de producción de una tirada de vinilos, y me sorprendió ver que apenas habían subido desde que fabriqué yo el mío en 2013. Te hablo de que la subida de costes a lo mejor ha pasado de 5 a 6€ la unidad, por lo tanto: la subida de precio para mi no está justificada y menos en lo indie. Si quieres ser una rockstar hazte amiguito de Leiva pero a mi no me jodas XD

CD: 5-8€
Es literalmente el formato de lo cutre y de esta burra no me bajo jaja. Tienen una durabilidad de mierda y sus costes de fabricación son de risa, hoy en día casi que igual hasta te pagarían por hacerlos. Su única ventaja para mi es que te puedes coger una grabadora y hacértelos en casa, lo cual facilita lo indie. Lo demás... pues eso, si escoges un formato cutre ponle un precio cutre, no me vendas mortadela a precio de caviar. Bola extra: triple de cutre si no le añades una descarga digital, que la puedes hacer con unas fotocopias de mierda y unos códigos que te regala el Bandcamp.

Cassette: 7€-10€
Es, para mi, un formato bonito y además reutilizable. A menudo se dice que suena mal pero no es cierto: suena mal si no lo cuidas, como todo. Si voy a editar en un formato físico relativamente económico que casi nadie va a escuchar porque no tiene reproductor: elegiría el cassette con descarga antes que el CD. Eso si, también desde lo mainstream los están poniendo a unos precios de fliparse. Mi conclusión: evitar lo mainstream, da igual cuando leas esto jaja.

Descarga digital: 5€ (variable)
Casi nunca compro una descarga digital, cuando lo hago es más por militancia y apoyo que por el hecho de comprarlo, en este sentido 5€ puede ser un buen precio de base o el "pay what you want" que me parece bien también, ya que se trata de una cuestión más personal que de adquirir algo propiamente dicho. Salvo esas excepciones: todo lo digital lo pirateo y no me causa pudor porque o no lo iba a comprar de todas formas o ya lo he comprado en otro formato y, en general, creo que compro suficientes discos y pago suficientes entradas de conciertos como para no sentirme culpable por descargar un disco de vez en cuando
PhilSpectrum
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2

Mensaje por PhilSpectrum »

Añado a esto un detalle que no me parece baladí: no se cuantos ejemplares totales sería la tirada del disco de PIS, pero Rober y Fran con Infest Discos pusieron el precio final del vinilo a 15€

Para mi, señal inequívoca de que se puede.
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Mensaje por el panoli optimista »

Pues por los últimos Lp´s he pagado entre 15 y 20 y 25 en una edición chula, gatefold y esas cosas. Como soy de segunda mano, no suelo pagar más de 10-12.

Cd´s hace años que no compro una novedad, de segunda mano no pago más de 2 pavos.

Nunca he comprado en bandcamp ni esas cosas.
el panoli optimista
Lord Sith
Lord Sith

Mensaje por el panoli optimista »

Pero el problema viene con los gastos de envío, antes de comprar novedades pregunto en Cucos.
guardian
Kouhun
Kouhun
Contactar:

Mensaje por guardian »

No tengo un precio fijo, depende del artista y siempre hay excepciones, pero un vinilo más de 20-25€ me parece caro, un CD no más de 15€ y descarga digital solo uso para gente cercana que no saca en físico; sigo escuchando casi el 75% de la música en físico.
Spoonman
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por Spoonman »

Solo tengo precio máximo para la segunda mano, que es veinte el lp o, si es algo que me gusta muchísimo, veinticinco. Se están columpiando bastante de unos años acá; tengo movidas de colecconista por las que pagué 4 cuatro 4 euros cuatro.
Responder