ALTAMIRA

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: chanchito, AliSeA

Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

ALTAMIRA

Mensaje por Noche de Rock » 16 Jun 2017, 16:35

Pues me ha gustado verla y tal, por imaginar como sería la historia verdadera... Pero como peli en si es un telefilm.

Lo que si ha pasado es que me vuelve a picar la espinita de no haber podido nunca entrar en las originales... (En mi cole iban todos los años, pero a mi curso se lo saltaron). Alguien sabe cómo está el tema ahora para visitarlas?
Nuria
Wampa
Wampa

Re: ALTAMIRA

Mensaje por Nuria » 16 Jun 2017, 20:37

Los viernes, estando allí a las 9:30 h, las personas mayores de 16 años pueden participar en un sorteo y ser una de las 5 personas que entran cada semana a ver la cueva.

Son nominales, esto es: si te toca a ti no se lo puedes pasar a otra persona.
La visita a la cueva original comienza nada más finalizar el sorteo que se realiza a las 10:40 h.

Recomendación: como el aforo del museo es limitado, lo más cómodo es adquirir la entrada de un viernes, sesión 9:30 con antelación en la web http://www.museodealtamira.mcu.es

Sobre la película: hay detalles inventados para hacerla más comercial. La esposa de Sautuola no tuvo ningún rollete con el dibujante yogurin que (en la realidad) era un señor que rondaba los 50-60 años.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Mensaje por Spoonman » 16 Jun 2017, 20:42

Hace poco estaban sacando las conclusiones sobre el deterioro de las cuevas, tras las visitas piloto sorteadas, y pintaba mal.

Yo soy firme partidario de que las dejeis en paz.
Nuria
Wampa
Wampa

Mensaje por Nuria » 16 Jun 2017, 20:58

Spoonman escribió:Yo soy firme partidario de que las dejeis en paz.
Estoy totalmente de acuerdo. Debería estar cerrada.
Ahí están las cuevas de Monte Castillo que son una verdadera maravilla con mucho arte Paleolítico y muy poca gente se molesta en visitarlas.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 17 Jun 2017, 12:34

Hombre, algo en plan una persona al año... Y que esa persona sea yo...
GrisCasinegro
Sith Probe Droid
Sith Probe Droid

Mensaje por GrisCasinegro » 18 Jun 2017, 23:24

La Neocueva es, actualmente, la mejor reproducción realizada de cualquier cueva, en todos los sentidos: Fidelidad a la real, ambientación, facilidad de visita, recreación de entorno, iluminación... Lo único que no han podido, ni podrán, "copiar" es el sentimiento (del que la mayoría de los visitantes carece) de pisar el mismo espacio y lugar que los autores (hay dos épocas bien diferenciadas en las que fueron pintadas y grabadas la mayoría de las figuras) estuvieron hace 20.000 años (milenio arriba, milenio abajo).

En serio, el tipo de visita actual, aun siendo un regalo, tiene muchos inconvenientes: Entras con traje, calzado y gorros especiales e incómodos y una vez dentro la iluminación es muy reducida, lo que impide apreciar la mayoría de las figuras...

Por preservación futura, mejor cerrada.
pacogurb
Bith
Bith

Mensaje por pacogurb » 18 Jun 2017, 23:57

Iba a decir lo mismo, mejor cerrada. Y cuanto antes lo hagan, mas durarán. Yo creo que tiende a eso.
Sewin
Jedi
Jedi

Mensaje por Sewin » 29 Jun 2017, 15:25

Sigue siendo una banda tributo a la cueva :mrgreen:
Responder