Gimme Danger (Jim Jarmusch, 2016)

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: chanchito, AliSeA

Responder
el panoli optimista
Guardia Imperial
Guardia Imperial
Mensajes: 5503
Registrado: 16 Jun 2004, 13:50
Ubicación: casabárbara

Gimme Danger (Jim Jarmusch, 2016)

Mensaje por el panoli optimista » 31 Jul 2018, 18:03

Imagen

Título original: Gimme Danger
Año: 2016
Duración:108 min.
País:Estados Unidos Estados Unidos
Dirección:Jim Jarmusch
Guion:Jim Jarmusch
Fotografía:Tom Krueger
Reparto: Documentary, Iggy Pop
Género: Documental | Documental sobre música
Sinopsis
El rock'n'roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo. Este documental narra la epopeya de The Stooges, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. "Gimme Danger" presenta el contexto en el que The Stooges evolucionaron musicalmente, culturalmente, políticamente, históricamente, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón del rock.

https://www.filmaffinity.com/es/film494973.html

Demasiado estándar el documental de Jim Jarmusch para lo que merecían The Stooges, una pena ya que lo que hizo con "year of the horse" fue inmenso.
Eso si, el cartel es de los de tener colgados en la pared.

Para completar la historia, este estupendo libro de Jaime Gonzalo
Imagen
gucimpunk
A long time ago...
A long time ago...
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2004, 17:05
Ubicación: PAIS PASIEGO
Contactar:

Re: Gimme Danger (Jim Jarmusch, 2016)

Mensaje por gucimpunk » 15 Oct 2018, 13:34

Si te digo la verdad el documental no me defraudo, es normal que hubiese poco material audiovisual, nunca fueron unos superventas y de ahí que hubiese poco

El libro también le he leído y esta bien, eso si muy denso y estoy de acuerdo contigo ambos se complementan, a no ser que seas un fanático, empieza por el documental y si quieres profundizar luego lee el libro
Responder