Night and the City (Jules Dassin, 1950)

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: AliSeA, chanchito

Responder
el panoli optimista
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Night and the City (Jules Dassin, 1950)

Mensaje por el panoli optimista » 27 May 2019, 11:52

Imagen

Título original: Night and the City
Año:1950
Duración:101 min.
País:Reino Unido Reino Unido
Dirección:Jules Dassin
Guion:Jo Eisinger (Novela: Gerald Kersh)
Música:Benjamin Frankel
Fotografía:Max Greene (B&W)
Reparto
Richard Widmark, Gene Tierney, Googie Withers, Hugh Marlowe, Francis L. Sullivan, Herbert Lom, Stanislaus Zbyszko, Mike Mazurki, Charles Farrell, Ada Reeve, Ken Richmond
Productora:20th Century Fox
Género:Cine negro. Drama. Thriller | Wrestling/Lucha libre
Sinopsis
Harry Fabian trabaja a comisión como gancho de un club, pero es ambicioso y sueña con hacerse independiente. Para conseguirlo no dudará en embaucar al campeón del mundo de lucha greco-romana para que se enfrente a su hijo Kristo, que controla la lucha en Londres.
https://www.filmaffinity.com/es/film647376.html

Yo me sigo preguntando por qué voy a perder un montón de horas viendo una serie si en menos de dos horas tengo una autentica master class de cine.
Es lo bueno de tener carencias, que te tropiezas películas como esta y se te queda la cara rota, una autentica obra maestra del rodaje en exteriores, unos interpretaciones sublimes, unos personajes con carisma en los que casi no hay un rayo de luz (salvo honrosas excepciones), una historia más oscura y negra que un Miura.
Haceros un favor a vosotros mismos y rendios ante el gran Gregorius.
Imagen
Responder