EL PIANISTA

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: chanchito, AliSeA

Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

EL PIANISTA

Mensaje por Noche de Rock » 31 Oct 2011, 13:05

[youtube][/youtube]

Siguiendo con Polanski, otra gran película, aunque con un fondo y una forma muy distinta a las otras que estabamos comentando... No se si estais deacuerdo pero no es de las más definitorias de su cine, verdad?
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Re: EL PIANISTA

Mensaje por David Boring » 31 Oct 2011, 15:17

-Como película sobre el Holocausto me parece tremendísima, mucho más interesantes que otras de los últimos años como La Lista de Schindler o el engendro de La vida es bella.

-Soy de la generación que ya se había leído Maus para cuando se estrenó esta película, y vista después de leer el comic yo creo que impacta de una forma más relativa.

-Si es por potencia formal y cosas así, está claro que esta película está entre lo más convencional de lo que ha rodado Polanski.
Sewin
Jedi
Jedi

Mensaje por Sewin » 31 Oct 2011, 15:24

Me gustó mucho.
bill
Emperador
Emperador

Mensaje por bill » 31 Oct 2011, 15:26

Es bien.
Rubio
Mon Calamari
Mon Calamari
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio » 31 Oct 2011, 23:20

Gusta......, pero para mi La Lista de Schindler es la obra maestra sobre este tema y será recordada mucho más que El pianista como pelicula sobre el holocausto....y la banda sonora es tremebunda...aunque la de esta también
shesmovedon
Sullustan
Sullustan

Mensaje por shesmovedon » 01 Nov 2011, 10:48

Pues sí, en apariencia al menos es una de las más impersonales y formales películas de Polansky (digo en apariencia por que probablemente sea su película más personal habida cuenta de que Polanski perdió a sus padres en los campos de concentración nazis). Aún así es un extraordinario ejemplo de cine de género, impecable en todos sus aspectos, emotiva y devastadora a partes iguales.

Su mayor pega es, sin duda, la inevitable comparación con esa obra maestra que es La lista de Schindler hecha poquito antes.

A pesar de que para cuando se estrenó "El pianista" ya había "algún que otro" precedente sobre el nazismo (la serie "Holocausto", la propia "La lista de Schindler", el cómic "Maus", "La decisión de Sophie", el documental "Shoah", la estupenda "El prestamista" de Sidney Lumet, la mitica "La pena y la piedad" de Marcel Ophuls, etc, etc ....) no por ello deja de impactar lo cual, a estas alturas de la peli, no deja de ser un mérito para el director. Grande Polanski.

...Y a mí "La vida es bella" me encantó :D
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 26 Ene 2018, 12:43

Subo este para que Jhonny se desahogue. A mi me parece una gran peli.
Rubio
Mon Calamari
Mon Calamari
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio » 27 Ene 2018, 10:17

Ahora hay alguna pelicula más para meter en el saco...El niño con el pijama de rayas, El hijo de Saúl....
carlos
A long time ago...
A long time ago...

Mensaje por carlos » 08 May 2018, 18:47

me parece una de las mejores películas del holocausto , podría verla 10 veces sin cansarme .
Responder