Un método peligroso.

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: AliSeA, chanchito

Responder
LadyLigeia
Kouhun
Kouhun
Contactar:

Un método peligroso.

Mensaje por LadyLigeia »

Relata el encuentro y desencuentro entre Jung y Freud, y la relación de Sabine Spilrein, que influyó en varias de sus teorías y fue la primera mujer miembro de una sociedad del psicoanálisis. Si os interesa el sexo, la muerte, la conciencia y la psiquiatría, muy interesante. Genial el papel de Vincent Cassel, por cierto. Howard Shore en su sitio, y Cronenberg inmiscuyéndose en el cine comercial, lo que yo llamo atacar al enemigo desde dentro.
el panoli optimista
Senador
Senador

Re: Un método peligroso.

Mensaje por el panoli optimista »

hay ganas
pierhoff
Wookiee
Wookiee

Mensaje por pierhoff »

Vincent Cassel para mi el mejor.

Es cierto que está rodada impecablemente, pero echo de menos algo mas de profundidad o algo que te sacuda mas las entrañas por parte de Cronemberg. Podria haber profundizado algo mas en alguna de las cosas, ya que al final no es mas que un esobozo a grandes rasgos de lo que exponian Jung, freud y Spilrein.
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring »

"Me ha recordado a la peli esta de Venecia, de un músico marica que se enamora de un chico guapo rubio y al final le caen chorretones de tinte del pelo por la cara".

Se lo he escuchado tal cual esta tarde a una señora que hablaba sobre "Un método peligroso". Por supuesto, me he hecho fan de ella.
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring »

Me ha gustado mucho.

He oido en muchos sitios lo de que es "un Cronenberg nunca visto". No sé, la apariencia convencional la veo un poco en la línea de lo que ha hecho con una historia de violencia o en promesas del este, y los temas que trata creo que son los mismos que ha tratado siempre, solo que en vez de meterlos en una peli de ciencia ficción los ha metido en un melodrama de época. Pero esta peli me ha revuelto las entrañas como suele hacerlo este hombre.

Eso sí, supongo que el que no tenga nociones mínimas sobre la teoría y la práctica del psicoanálisis y sobre la sociedad y la política centroeuropea de principios del siglo XX se va a perder la mitad de la película.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Mensaje por Spoonman »

Quiero un traje de tres piezas y un puro.
Responder