El Ültimo Rey de Escocia

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: chanchito, AliSeA

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

El Ültimo Rey de Escocia

Mensaje por Noche de Rock » 10 Nov 2012, 16:20

[youtube][/youtube]

Pues no está mal la peli esta. Sobre todo me ha molado conocer la historia, que no tenía ni idea de Uganda.
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Re: El Ültimo Rey de Escocia

Mensaje por David Boring » 10 Nov 2012, 16:29

Llevo con ganas de verla desde que descubrí este documental, aunque me da la impresión de que por muy bien que esté no va a estar a la altura porque este es jartísimo.

[youtube][/youtube]
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 10 Nov 2012, 16:31

El documental no le he visto, pero la peli tiene algo de "ficción", no sólo por el personaje del médico que se le han inventado, si no por como está contada. No se, a mi me ha gustado, pero si hubiese tenido que hacer una peli sobre ese tema la hubiese hecho mucho más dura.
bill
Emperador
Emperador

Mensaje por bill » 10 Nov 2012, 16:37

Como película está bien pero como documento "real" pues no se si será muy fiable.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 10 Nov 2012, 18:56

Es ficción, el médico nunca existió. La historia es falsa, pero está ambientada en una época real. Sabiendo eso, pues, lo que decíamos el otro dia de Amadeus también vale para esta.
bill
Emperador
Emperador

Mensaje por bill » 10 Nov 2012, 19:43

Ya, lo de que la historia es ficticia pues ya me lo imagino. Me refiero mas bien a la situación que refleja, las personalidad de presidente, (que no me acuerdo como se llama) etc.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Mensaje por Spoonman » 11 Nov 2012, 02:17

El consenso ahora mismo es más o menos que Idi Amin no era como sale en esta película.

Era peor.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 11 Nov 2012, 10:56

Debía ser un hijoputa bueno si, pero lo curioso es que luego vi un docu que venía con la peli y mucha gente le tenía por un héroe, porque decían que si, que había matado a toda la oposición y la disidencia y tal, pero que también había sido el primer lider africano que se había atrevido a reivindicarse de una manera más nacionalista, alejada del colonialismo.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Mensaje por Spoonman » 11 Nov 2012, 17:19

Antes de Idi Amin hubo toda una generación de estadistas anticolonialistas en el África negra (dejando de lado a los auténticos pioneros, como Nasser en Egipto), algunos sólidos como Nkrumah, otros malogrados como Lumumba, y otros que eran simple y llanamente matones y ladrones, como Mobutu. El propio Idi Amin llegó al poder quitando a su antiguo jefe, Milton Obote, y aliándose con los americanos e israelíes primero, y con Gadafi y los soviéticos después. En ese sentido, el africanismo de Idi Amin o Mobutu Sese Seko no parece mucho más que retórica y adornos, ruido estridente para acallar los miles de muertos y la corrupción masiva, y sus vecinos los contemplaban con más aprensión que otra cosa.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 11 Nov 2012, 17:20

No lo niego, sólo te cuento lo que decían algunos ugandeses en el documental, una cosa es lo que haya pasado y otra como lo interprete la gente del pueblo.
Responder