El hombre de las mil caras

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: AliSeA, chanchito

Responder
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

El hombre de las mil caras

Mensaje por David Boring » 02 Oct 2016, 15:55

Imagen
Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).
Me ha gustado. Es una peli de espías pura (lo que implica 0 tiros, escenas de acción en las que no pasa nada brusco y ritmo reposado de cojones), que es una cosa que no he visto muchas veces en el cine español y desde luego que no tan bien rodado como aquí. Hay un par de bajones de ritmo y por otro lado me queda la duda de cómo percibirá esta peli la gente menor de 35 años, que supongo que no va a cazar unas cuantas cosas de la historia que se sugieren pero no se llegan a explicar demasiado. Pero por lo demás me ha gustado bastante.

Dos cosillas más
[+] Mostrar texto
-Todavía estoy dándole vueltas a si me vale o no me vale la bso de Julio de la Rosa en plan mash up de Suicide con la sintonía de Vangelis de Informe semanal.

-Todavía estoy dándole vueltas a la publicidad en plan Médico de Familia que se han marcado con los chupitos de Jagger.
Sewin
Jedi
Jedi

Re: El hombre de las mil caras

Mensaje por Sewin » 30 Abr 2017, 10:45

Bastante bien traída, sobria, argumentada y con el ritmo necesario..sin alardes. Además, viéndola ahora, con toda la mierda que emerge del Estado y sus cloacas, encaja perfectamente en la cultura social y política que tenemos.
[+] Mostrar texto
Me quedo con la frase que dice Roldán sobre que el principal problema de que en España no se alcance una democracia como en otros países de Europa, son los propios españoles.
Responder