This is Spinal Tap [peli]

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: AliSeA, chanchito

PALACIO - NOCHE DE ROCK
Droideka
Droideka

This is Spinal Tap [peli]

Mensaje por PALACIO - NOCHE DE ROCK »

A cuenta del documental sobre metallica, me acordé de esta peli, que tenía ganas de ver desde hace años.

Es una película rodada en tono de documental, sobre un grupo inglés de rock que no existe, llamado Spinal Tap, y su gira por USA.

La peli recorre todos los tópicos del heavy metal: machismo, portadas escandalosas, músicos que mueren en circunstancias misteriosas, esposa de músico que contribuye decisivamente a la desintegración de la banda...

Contiene momentos absolutamente delirantes, como cuando el guitarrista explica que su grupo suena mas alto y potente que el resto porque marshall les fabrica unos amplis equipados con la posición 11 en todas las ruedas, mientras que el resto de grupos solo llegan al 10.

Esta fue la primera peli de Rob Reiner, que para mi es uno de los directores que mejor sabe contar cuentos, y que cuenta en su filmografía con peliculones como "la princesa prometida", "misery", "cuenta conmigo", "cuando harry encontró a sally" o "algunos hombres buenos".

En definitiva, película de culto absolutamente imprescindible.
Perry
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice

Mensaje por Perry »

habra que bajarsela pues
Platero
Gungan
Gungan
Contactar:

Mensaje por Platero »

Perry escribió:habra que bajarsela pues
me apunto a eso jejeje

Imagen
shesmovedon
Sullustan
Sullustan

Mensaje por shesmovedon »

"This is Spinal Tap" fue la primera película que dirigió Rob Reiner, aunque el mérito tiene que compartirlo con los otros tres responsables del invento: Harry Shearer, Michael McKean y Christopher Guest, quienes además de actuar, escribieron el guión y compusieron e interpretaron los temas musicales de la película. De hecho, tanto la película como la banda sonora fueron un éxito tal en su momento que los actores hicieron una gira (esta vez real) por Estados Unidos bajo el nombre de Spinal Tap (claro) e incluso editaron algún que otro disco, independientemente ya de la película.

Este es un filme de culto, de obligada visión para cualquier aficionado al rock; todos los tópicos del mundo del rock´n´roll aparecen ridiculizados, desde el pepino metido en el pantalón para marcar paquete hasta las escenografías grandiosas que terminan convirtiéndose en ridículas (el número de Stonehenge no tiene desperdicio) o en demasiado aparatosas (los huevos que no se abren); las misteriosas muertes de todos los baterías que pasan por la banda (uno incluso llega a morir ahogado en el vómito...pero de otra persona); el demencial solo de guitarra de Nigel Tufnel (parodiando a guitar heroes como Jimmy Page), la colección de guitarras de Nigel, algunas de las cuales no pueden ni tocarse y conservan aún la etiqueta de la tienda; el episodio de la banda perdida por los backstages antes de salir a escena (brutal), etc, etc, etc,.

Los protagonistas Christopher Guest y Michael McKean desde entonces son secundarios habituales en muchas producciones de Hollywood, mientras que Harry Shearer se dedicó al doblaje de voces para dibujos animados. Adivinad, entre otras, de qué serie.....

Los Simpsons, claro :wink:
el panoli optimista
Senador
Senador

Mensaje por el panoli optimista »

Lo vi hace unos 8 años cuando lo ponian en canal satelite y ...... no tenia video!
Es brutal, el rockumental mas divertido, ironico y sangrante de todos los tiempos!
Jajajajajaj el heavy metal nunca fué mejor retratado!
Malkovich
Dewback
Dewback

Mensaje por Malkovich »

la pregunta es.........cuantos baterias ha tenido spinal tap? :D
por cierto que cuando tocaron en el homenaje a mercury en wembley a mi me gustaron mucho, a pesar de ir d epayasos son buenos :)

a mi me encnatan este tipo de peliculas jaja bobas pero me molan
spinal tap
waynes world
airheads
rockstar
casi famosos (esta es mas d everdad, muy buena)
tenacious d
buh
A long time ago...
A long time ago...

Mensaje por buh »

Sabeis como conseguir esta peli en español? Estoy mirando en la mula y solo me salen los subtitulos como mucho.
Neo
Twi´lek
Twi´lek
Contactar:

Mensaje por Neo »

buh escribió:Sabeis como conseguir esta peli en español? Estoy mirando en la mula y solo me salen los subtitulos como mucho.
Suscribo :roll:
Absento
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Mensaje por Absento »

Yo me estoy bajando una que dice que viene con los subtítulos, simplemente haciendo una búsqueda global de spinal tap.
PALACIO - NOCHE DE ROCK
Droideka
Droideka

Mensaje por PALACIO - NOCHE DE ROCK »

Que yo sepa no existe una versión doblada.
Responder