Amadeus (pelicula)

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: chanchito, AliSeA

bill
Emperador
Emperador

Amadeus (pelicula)

Mensaje por bill » 19 Ene 2007, 11:58

Nunca habia tenido muchas ganas de ver esta pelicula y la verdad es que me a sorprendido grátamente. No se hace para nada pesada.

Es la hostia el momento en que está en la cama agotado componiendo y Salieri transcribiendo lo que el le dicta. Madre mia. Despues de ver cosas asi se te quitan las ganas de decir que "haces musica". Uhhfff.

Imagen
otroperritopiloto
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo
Contactar:

Mensaje por otroperritopiloto » 19 Ene 2007, 14:07

Yo la vi hace tiempo y recuerdo que me gusto, pero no me acuerdo muy bien, ala! a la mulita :P
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 19 Ene 2007, 14:20

Maravillosa.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Re: Amadeus (pelicula)

Mensaje por Spoonman » 19 Ene 2007, 14:35

bill escribió:Es la hostia el momento en que está en la cama agotado componiendo y Salieri transcribiendo lo que el le dicta. Madre mia. Despues de ver cosas asi se te quitan las ganas de decir que "haces musica". Uhhfff.
Hombre, es que este Mozart de ficción es casi puro invento. Amadeus trata de mostrar la tensión entre el profesional esforzado pero sin chispa (Salieri) y el tontol'haba que es todo talento natural (Mozart), la envidia, el lado oscuro de la admiración, y blablabla.

Ni Mozart era un memo al que le salían obras maestras con chasquear los dedos (era bastante culto, francmasón, y pese a tener una facilidad legendaria sus obras están bastante trabajadas) ni Salieri era un don nadie amargado...

La peli es harto buena.
bill
Emperador
Emperador

Mensaje por bill » 19 Ene 2007, 14:41

Spoonman escribió:
bill escribió:Es la hostia el momento en que está en la cama agotado componiendo y Salieri transcribiendo lo que el le dicta. Madre mia. Despues de ver cosas asi se te quitan las ganas de decir que "haces musica". Uhhfff.
Hombre, es que este Mozart de ficción es casi puro invento. Amadeus trata de mostrar la tensión entre el profesional esforzado pero sin chispa (Salieri) y el tontol'haba que es todo talento natural (Mozart), la envidia, el lado oscuro de la admiración, y blablabla.

Ni Mozart era un memo al que le salían obras maestras con chasquear los dedos (era bastante culto, francmasón, y pese a tener una facilidad legendaria sus obras están bastante trabajadas) ni Salieri era un don nadie amargado...

La peli es harto buena.
Ya hombre. Me imagino. Me refiero a la capacidad de poder componer todo eso de esa forma. No al momento de la peli que es ficticio.
Pamela Courson
...far, far away....
...far, far away....

Mensaje por Pamela Courson » 19 Ene 2007, 14:47

Me encanta, para mí es un peliculón.
Neo
Twi´lek
Twi´lek
Contactar:

Mensaje por Neo » 19 Ene 2007, 15:31

Coincido con Spoonman, una gran peli de ficción.

Por cierto, que viva Salieri, el At. Madrid, Teruel y las segundas divisiones en general.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Mensaje por Spoonman » 19 Ene 2007, 15:38

bill escribió:
Spoonman escribió:

La peli es harto buena.
Ya hombre. Me imagino. Me refiero a la capacidad de poder componer todo eso de esa forma. No al momento de la peli que es ficticio.
La verdad es que es una cosa bastante impresionante, que haya gente capaz de hacer esas cosas. Como lo del Beethoven sordo.

Hace poco estuve investigando sobre Carlos Paredes, guitarrista portugués de fado, encarcelado por los salazaristas por comunista. Sus compañeros de la prisión creían que se había vuelto loco porque andaba dando vueltas canturreando y haciendo gestos con las manos, y es que el hijoputa estaba componiendo de memoria con una guitarra imaginaria. :lol:

Hay buen material en las biografías de compositores para hacer pinículas, menudos zumbados eran algunos.
AliSeA
Bith
Bith

Mensaje por AliSeA » 25 Ene 2007, 20:34

Yo la vi en el cole, en clase de música. No me acuerdo muy bien, peor recuerdo que trodos salimos pensando que Mozart era un genio subido a la parra y Salieri un cabrón pringado.
bill
Emperador
Emperador

Mensaje por bill » 18 Oct 2009, 20:12

Por cierto, un cartel muy bonito y mítico.
Responder