El viento que agita la cebada

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: chanchito, AliSeA

Kantabrian_Destroyer
Twi´lek
Twi´lek
Contactar:

El viento que agita la cebada

Mensaje por Kantabrian_Destroyer » 30 Sep 2009, 01:17

Imagen

Molona, me la bajé porque habla del IRA y bueno, está muy guapa, en algunos momentos me recuerda a la española "Silencio Roto".

La peli va de Irlanda en 1919 y de como el imperio británico les sigue tocando los cojones, salen cosas como por ejemplo el tratado por el cual asumieron la independencia de Irlanda con la excepción de Irlanda del norte... Algún que otra cosa histórica... y cómo no, una pequeña historia de amor.

Up the IRA!
bill
Emperador
Emperador

Re: El viento que agita la cebada

Mensaje por bill » 30 Sep 2009, 09:19

La tengo para ver desde hace como un año. A ver si me decido
Sewin
Jedi
Jedi

Mensaje por Sewin » 30 Sep 2009, 12:58

Está bien esta peli.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 30 Sep 2009, 15:56

Tremenda, sobre todo el principio cuando hablan en irlandes y los británticos no les entienden, y como hacen las maniobras con los palos esos de jugar al juego irlandes de nombre que no recuerdo.

De todas maneras Kantabrian no te enciendas con lo del IRA, aun teniendo bastante claro que gran parte de la culpa es del imperio británico lo cierto es que dentro de la respuesta que se ha dado desde el IRA muchas cosas han estado también mal hechas y muchas veces el problema se ha hecho aun más grande por sus actuaciones. Visto desde aquí es todo distinto, pero si preguntas allí es bastante comun que el grueso de la población esté hasta el gorro de unos y de otros.
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring » 30 Sep 2009, 16:02

Está guapa, aunquede Ken Loach me quedo con las pelis más sociales (Felices 16, Ladybird Ladybird y tal) más que con las políticas.

Sobre el tema del IRA otra de Ken Loach que está bastante interesante es Agenda Oculta.
Kantabrian_Destroyer
Twi´lek
Twi´lek
Contactar:

Mensaje por Kantabrian_Destroyer » 30 Sep 2009, 17:33

Noche de Rock escribió:Tremenda, sobre todo el principio cuando hablan en irlandes y los británticos no les entienden, y como hacen las maniobras con los palos esos de jugar al juego irlandes de nombre que no recuerdo.

De todas maneras Kantabrian no te enciendas con lo del IRA, aun teniendo bastante claro que gran parte de la culpa es del imperio británico lo cierto es que dentro de la respuesta que se ha dado desde el IRA muchas cosas han estado también mal hechas y muchas veces el problema se ha hecho aun más grande por sus actuaciones. Visto desde aquí es todo distinto, pero si preguntas allí es bastante comun que el grueso de la población esté hasta el gorro de unos y de otros.
Cierto, es que hace poco estuve en Belfast y era la ostia la cantidad de cosas que había del IRA jeje. Ah, el prota es el de smallville? Porque se parece la leche.
LadyLigeia
Kouhun
Kouhun
Contactar:

Mensaje por LadyLigeia » 30 Sep 2009, 22:19

O, Cillian Murphy!!

hay que verla.
Iki
Dewback
Dewback

Mensaje por Iki » 01 Oct 2009, 17:49

LadyLigeia escribió:O, Cillian Murphy!!

hay que verla.

Que aun no la viste?!?!? corre ahora mismo a hacerlo, voy a hacer como que no te leí :wink:

Cillian murphy for president! y no se parece al idiota del tom welling ese ni de palo, por dios..
niphelheim
Mouse Droid
Mouse Droid

Mensaje por niphelheim » 02 Oct 2009, 19:58

David Boring escribió:Está guapa, aunquede Ken Loach me quedo con las pelis más sociales (Felices 16, Ladybird Ladybird y tal) más que con las políticas.

Sobre el tema del IRA otra de Ken Loach que está bastante interesante es Agenda Oculta.
A mi me gustan TODAS , quizas las politicas se le nota su vena "rojeras" pero la forma de hacer cine tan Documental me parece Genial (hay una escena en Tierra Y Libertad donde discuten sobre colectivizacion de tierras en ayuntamiento del pueblo que me parece una de las mejores escenas de todas sus peliculas , ademas en un reportaje de "como se hizo" , hablan de que no utilizaron guion y es una practica bastante habitual en el cine de Loach) . "El viento que agita la cebada" es una buena pelicula, quizas pelin lenta en algunos momentos y sobre el tema que trata pelin partidista (en cuanto a lo del tratado), de ese tema me parece mas interesante "Michael Collins" del Grande Neil Jordan, quizas porque entendo que ese "final" para Irlanda no fue del todo malo , mas bien al contrario (lo poco que conoce uno del tema). Respecto al tema IRA me gusto mucho mucho mas Agenda Oculta .
Ken Loach viene a ser un grano en el culo de la conciencia social y politica de la Gran Bretaña a destacar para mi "Lloviendo Piedras" (por momentos descojonante ) , Tierra y Libertad (por muchas razones una de mis pelis) y me da que la ultima q esta a punto de estrenarse puede ser EXCELENTE (al menos eso comentan algunos)
bill
Emperador
Emperador

Mensaje por bill » 05 Oct 2011, 09:09

Está cojonuda.
Responder