2001: Una Odisea del Espacio

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: chanchito, AliSeA

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

2001: Una Odisea del Espacio

Mensaje por Noche de Rock » 07 Nov 2009, 12:17

Ayer estuvimos revisando esta película y creo que por fin me voy acercando a entender de que coño trata :mrgreen: Es una película increible, pero tiene un lenguaje tan distinto a todo lo demás, y un ritmo tan extraño que cuesta muchas revisiones hacerse con ella. Creo que me ha flipado desde que la vi de crio y cada vez que la veo me gusta más.

Vosotros que opinais de la película y sobre todo... como interpretais lo que cuenta?

[youtube][/youtube]
bill
Emperador
Emperador

Re: 2001: Una Odisea del Espacio

Mensaje por bill » 07 Nov 2009, 12:28

Cuesta. Yo creo que la he visto un par de veces y la verdad es que tiene cosas realmente deslumbrantes pero por momentos llega a cargar.
Grumete
Hutt
Hutt

Mensaje por Grumete » 07 Nov 2009, 12:32

Es que visualmente es la polla, pero el ritmo es raro de cojones.

Se hace complicada de ver.
Rubio
Mon Calamari
Mon Calamari
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio » 07 Nov 2009, 12:32

A mi me parece un bodrio de cuidado...reconozco que sólo la he visto una vez, pero no me han quedado ganas de verla más
Lozoot
Droideka
Droideka

Mensaje por Lozoot » 07 Nov 2009, 13:07

Yo la vi por primera (y unica) vez un dia a las 12 de la noche... y es tan lenta que casi me duermo, estaba esperando a que terminara...

A ver si lee este post el Culebra, porque es su pelicula favorita.
el_culebra
Gamorrean
Gamorrean
Contactar:

Mensaje por el_culebra » 07 Nov 2009, 13:19

En efecto, para mí es una de las películas clave. Cierto es que es rara, lenta y todo lo querais. Pero yo cuando la vi, me quedé pegado al sofa. Conviene leerse el libro o entrar en wikipedia para concretar un poco, porque acabas abrumado.

Peliculón!
Lord Berder
Ewok
Ewok

Mensaje por Lord Berder » 07 Nov 2009, 13:22

Yo creo que la cosa es que ha envejecido muy malamente. El sentido y los conceptos que representaba en su momento fueron increiblemente originales y vanguardistas, pero a dia de hoy ya resultan ciertamente caducos. Aún así, sigue siendo un clásico, pero como decís, el extraño ritmo impreso, y sobre todo las escenas de maquetas con cables colgando (en lo que se basaba gran parte de la película) hacen que resulta a ratos muy complicada de disfrutar, aunque el clima de tensión con la máquina a ratos está muy bien. Yo hace no mucho volví a verla, esta vez la versión extendida, y si, alguna vez tuve la tentación de mandarla a la mierda e irme a la cama :lol:
shesmovedon
Sullustan
Sullustan

Mensaje por shesmovedon » 07 Nov 2009, 13:50

Obra maestra absoluta, pilar del cine moderno, una de las mejores películas de la historia, el cine elevado a la categoría de Arte con mayúsculas (¿se nota que me gusta? :roll: )

Bien cierto es que leyendo antes el libro te enteras mejor de todo. A pesar de ello, gran parte del encanto de esta película está en las diferentes interpretaciones que ofrece la historia, especialmente el final.

Visualmente sigue impactando como el primer día, no creo que haya envejecido mal en absoluto. De hecho Kubrik siempre se caracterizó por cuidar el acabado estético de sus cintas de forma obsesivamente perfeccionista y eso se nota muchísimo en 2001.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Mensaje por Spoonman » 07 Nov 2009, 15:44

No sé qué es "extraño" en el ritmo de la película, porque es consistente (consistentemente lento), si tenemos en cuenta que las primeras escenas son un prólogo.

Esta película es tan grande, que tiendo a sospechar del criterio de la gente a la que no le gusta.
Corleone
Kouhun
Kouhun
Contactar:

Mensaje por Corleone » 07 Nov 2009, 15:49

Insufrible. Buen regalo para alguien que te cae regular.
Responder