Last days

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: AliSeA, chanchito

el panoli optimista
Senador
Senador

Re: Last days

Mensaje por el panoli optimista »

si esa última, porqué yo aún estoy trabado, está sin ningún corte
bill
Emperador
Emperador

Mensaje por bill »

Pues la verdad es que no me fije. Estaba ya bastante harto de la peli y no le estaba prestando demasiada atención.
el panoli optimista
Senador
Senador

Mensaje por el panoli optimista »

nos daría pie a la típica discusión de ¿qué es más importante lo qué se cuenta o cómo se cuenta?
bill
Emperador
Emperador

Mensaje por bill »

El problema es que en esta ocasión, para mi gusto, no tiene demasiada importancia ninguna de las dos cosas. No me gusta ni la historia, ni el guión, ni la fotografia, ni los planos de cámara, ni las interpretaciones, ni la música, ni el tempo, ni los créditos.
En fin, que supongo que para gustos, pero a mi no me ha gustado una mierda.
LadyLigeia
Kouhun
Kouhun
Contactar:

Mensaje por LadyLigeia »

Pues a mi me moló. Quiero decir, hay muchas pelis en la historia del cine el las que no pasa nada, y eso es lo que te hace reflexionar. Es algo así como pensar enm que te estuvieran grabando cámaras todo el tiempo, y que nos comportásemos diferente, pero al otro extremo. No desentraña ningún misterio, y ahí está el juego. En que si esa vida era así... ahí está la reflexión. No se, para mi, estas pelis que te dejan mascar a ti todo me resultan interesantes, porque no es sentarte y entretenerte, suponen un ejercicio. No digo que sean para ver cualquier día, ni a todas horas, pero de vez en cuando mola ver algo que no entiendes y esforzarte por entenderlo.
bill
Emperador
Emperador

Mensaje por bill »

Pero si yo estoy de acuerdo con eso y que las pelis que te hacen pensar y completar a ti la historia molan pero en esta? que hay que pensar? que cuenta? que nos deja entrever para que nosotros imaginemos o sintamos algo?

Yo solo veo a un tio trabao que emite ruidos. Quiero decir, no hay nada, ni sensación de angustia, ni ponerme en su lugar, ni transmisión de sensaciones o sentimientos, etc que me haga interesante esta peli. He visto muchas pelis muy lentas, en las que no pasa casi nada, en las que no hay derroche de técnica pero que me transmiten algo. Por ejemplo Secretos de un matrimonio. Son casi dos horas de planos larguisimos de dos personas hablando en una habitación, pero joder, tiene dialogos interesantes, que te hacen pensar cosas no uhhmmmm ehhhh grrrr aaahhh.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

NOCHE DE ROCK Alguien ha visto esta peli?? La acabo de ver, y en principio iba a poner que si sentís la tentación la eviteis... pero luego me ha dejado un regustillo curioso. Puede ser un experimento interesante...

Alguien la ha visto?

18 Jul 2010 11:16 pm

Ripper_X
Droideka

La de Cobain no?

Mi memoria casi la ha olvidado...un coñazo que se quiere hacer pasar por indie-intelectualoide...

18 Jul 2010 11:54 pm

bill

Rodian

Por ahí tiene que haber un post que hice yo sobre ella.

19 Jul 2010 08:08 am

shesmovedon
Super Battle Droid

InSOPORtable

19 Jul 2010 10:30 am

Noche de Rock

El Amo del Calabozo

A mi también me lo pareció, pero... Se me ocurre que a lo mejor, lo que quiere transmitir es una idea más real de lo que pueden ser los últimos dias de alguien pasado de drogas... osea, tu lees LOS ÚLTIMOS DIAS DE KURT COBAIN y te esperas algo muy poético y espectacular y lo que te muestra son los últimos dias de alguien hasta las cejas de drogas, deambulando de un sitio para otro. Es completamente sórdido, pero a la vez seguramente se acerca más a la realidad de la imagen que a los fans les gustaría ver...

No se. A mi la peli me ha parecido muy aburrida, pero el concepto es interesante.
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring »

A mi me moló bastante.

PD. A todo esto, podrá hacerse lenta, a lo mejor no es cómodo ver algo que prescinde del esquema de una trama lineal, puede que no se de valor a una película que se base casi completamente en sensaciones difíciles de traducir a un lenguaje verbal... pero que la forma en que se usa la cámara en esta película es excepcional me parece algo fuera de toda duda.
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring »

bill escribió:Pero si yo estoy de acuerdo con eso y que las pelis que te hacen pensar y completar a ti la historia molan pero en esta? que hay que pensar? que cuenta? que nos deja entrever para que nosotros imaginemos o sintamos algo?
Resumiendo bastante, la peli recrea el momento en que alguien llega al límite del aislamiento social y mental hasta el punto de neutralizarse a sí mismo, cómo se viven esos momentos, cómo es el entorno de un tío que queda fuera de todo... y al mismo tiempo sería una reflexión sobre cómo se puede penetrar dentro de algo totalmente aislado y sellado (como la mente de este tío) sin que la narración pierda credibilidad.
Responder