MULHOLLAND DRIVE

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: chanchito, AliSeA

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

MULHOLLAND DRIVE

Mensaje por Noche de Rock » 22 May 2010, 20:41

[youtube][/youtube]

Me sentí desorientado durante la peli, pero al terminar... la volvimos a poner!
niphelheim
Mouse Droid
Mouse Droid

Re: MULHOLLAND DRIVE

Mensaje por niphelheim » 23 May 2010, 10:52

:( :cry: :( Es Raruna a mas no poder , pero tiene dos escenas que recuerde ahora FANTASTICAS , una la escena "hot" de las chicas de la peli , y otra la escena del susto en la salidad de la cafetria y "el sueño" esta escena vista por primera vez me dejo segundos flaseao es una puta chorrada de susto pero por alguna razon me dejo flaseao . La banda sonora de Badalamenti es de lo mejor de la peli ,la pelicula la podras ver 10000 veces y seguiras sin entender la mayor parte de ella.
shesmovedon
Sullustan
Sullustan

Mensaje por shesmovedon » 23 May 2010, 12:14

Sacado del foro "Universo David Lynch":

EXPLICACIÓN DE MULHOLLAND DRIVE

Al principio de la película, antes de los créditos que preceden al accidente, tenemos un par de pistas. Primero vemos un concurso de baile, al final del cual se funden unas imágenes de nuestra protagonista (la rubia Naomi Watts) siendo coronada reina del baile. Junto a ella vemos a los dos ancianos, que por deducción deben ser sus padres.

Lo siguiente que vemos es un primer plano de unas sábanas rojas, mientras que oímos la respiración de alguien agotado que se echa a dormir, fundiendo en negro contra la almohada Lo que sigue ES UN SUEÑO.

Nuestra rubia amiga fantasea con cómo podría haber sido su vida de éxito como actriz. Revive su llegada a Hollywood (en busca de la fama y fortuna que esperaba conseguir tras su modesto éxito en el concurso de baile), decorándola con un éxito (en el casting) que en la realidad no logró. Revive también su primer encuentro y su relación con la morenísima Laura Elena Harring (estoy utilizando los nombres de las actrices, porque con los nombres de los personajes puede haber mucha confusión).

Pero todo ese optimismo no es más que una fantasía. La realidad es bien distinta. El sueño termina hora y pico después, al abrirse la caja azul. Lo siguiente que vemos es a la rubia despertándose en su cama. Esta parte, que normalmente nos confunde porque no sigue la lógica de todo lo que ha pasado antes, es SU VIDA REAL: rompió la relación que tenía con su vecina para liarse con una guapa actriz morena, quien en realidad le está quitando todos los papeles que a ella no le dan, y que al final la abandona por un director de éxito. Su tía ha muerto (lo dice en la fiesta) y su apartamento es una mierda.

(En su sueño, la relación entre las dos es perfecta. Al cabrón del director todo le sale mal, la novia le pone los cuernos, le quitan su película, le cambian la actriz... Su tía no ha muerto, sino que le ha prestado el apartamento mientras rueda una película en Canadá)
En la realidad, la rubia se gasta el dinero de la herencia en contratar a un matón para que acabe con la morena, en un acto de venganza desesperado. Úl le entragará una llave azul cuando haya terminado, señal de que el trabajo está hecho. Un chico rarito de piel pálida es testigo de esta conversación. Vemos la llave azul sobre la mesa del apartamento, señal de que la morena ha sido asesinada.

(En su sueño, la morena pierde la memoria para que ellas puedan empezar desde cero, y para que dependa de la rubia. Sale del accidente con un bolso que no es suyo, sino de quienes iban a matarla, y por eso contiene el dinero del pago y la llave. El matón es un torpe, incapaz de robar un triste librito sin matar a varios inocentes e incendiar un edificio. El chico rarito muere nada más empezar el sueño, y antes de llegar a hablar con el policía, con lo cual, si sabe algo, no puede declarar.)

En fin, creo que cogéis la idea: la vida de la rubia es una mierda, ha matado a la persona que amaba, se está volviendo loca y acaba por pegarse un tiro. Ella creía que todo sería diferente. Toda la película se puede explicar según esta dicotomía: la triste verdad, frente a cómo le hubiera gustado a ella que salieran las cosas.

:wink:
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 23 May 2010, 12:54

Hay que verla al menos un par de veces para pillar el rollo. Si no es imposible.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 01 Ene 2012, 21:04

[+] Mostrar texto
Despues de ver esta peli no me he vuelto a creer un "sueño" en ninguna otra.
Grumete
Hutt
Hutt

Mensaje por Grumete » 02 Ene 2012, 09:45

Buf... La vi dos veces y me quedé igual que antes de verla.

En fin, una cosa es un rollo Donnie Darko, que para entender necesitas ver un par de veces y otra es esto... Que no hay por donde pillarlo, coño (o lo mismo soy yo que no doy pa' más, tampoco lo descarto)

La rubia hace un papelón de la hostia. El problema es que no tengo demasiado claro de qué...
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 02 Ene 2012, 11:31

Leete lo que ha puesto Shesmovedon, eso es básicamente lo que pasa.
Grumete
Hutt
Hutt

Mensaje por Grumete » 02 Ene 2012, 12:07

Vale, y no te digo yo que no encaje... Es sólo que a la segundo visionado (por poner un ejemplo) Donnie Darko se me hizo más evidente: esta se me hizo la misma paja mental.

Y si, si leo el comentario de Shesmovedon lo veo claro y todo encaja... Pero no es algo a lo que puedo llegar yo viendo la peli...
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 02 Ene 2012, 12:19

[+] Mostrar texto
Es jodida, porque es ambigua. Pero claro, por eso es un sueño :) Los sueños son así, no tienen mucho sentido, y la gente se transforma de repente en otra. No como les cuentan en otras pelis. Por eso me encantó, la historia es sencilla, lo que ves es la interpretación subconsciente de la protagonista. Vuelve a verla sabiendo de que trata, ya veras que buena es!
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring » 22 Ene 2016, 17:54

No la había vuelto a ver desde que se estrenó en el cine. O sea que han pasado 14 años desde la primera vez que la ví. Bajonazo total cuando me he dado cuenta.

La verdad es que me ha sorprendido que la narración me ha parecido infinitamente más sencilla que lo que yo recordaba. Vamos, la segunda mitad tiene sus cosillas, pero no recuerdo haber leído nunca ninguna cosa parecida al texto de shesmovedon, y ahora que le he pegado un ojo digamos que apenas me ha sorprendido, y que solo me ha servido para hilvanar algunos flecos que se me habían quedado por ahí colgando.

No sé, supongo que sea que en estos años me he curtido mucho en ver cosas muy difíciles, o igual es que mi cabeza cada día funciona de forma más parecida a la de Lynch. A saber.

Pero bueno, que ahora que la he visto entendiendo la trama me ha flipado mucho, supongo que por la cosa de confirmar que no todo el trabajo es tan aleatorio como a veces se acusa a lynch. Pero creo que la mayoría de los temas realmente importantes que trata (los infiernos cotidianos, la cara siniestra que oculta la apariencia de una sociedad idílica, las trampas que planta el subconsciente, lo absurdo de las cosas cotidiano...) se pueden sentir bastante nítidamente sin necesidad de comprender por qué una persona se presenta con dos cuerpos distintos.

Y una cosa que me ha llamado bastante la atención es la sencillez con que está rodado todo. Vamos, en la fotografía y en el sonido hay auténticas filigranas, pero en ellas no hay apenas nada que no se pudiera haber rodado con los medios que ya existían en los años sesenta. Que parece una chorrada, pero es que en 2016 cualquier película realista está tuneada de arriba a abajo.
Última edición por David Boring el 22 Ene 2016, 18:42, editado 1 vez en total.
Responder