PULP FICITION

Recomienda las pelis que más te han gustado. También posts sobre actores / actrices y todo lo relacionado con el cine. También los cortometrajes van en este foro.

Moderadores: chanchito, AliSeA

Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

PULP FICITION

Mensaje por Noche de Rock » 29 Ene 2011, 12:06

[youtube][/youtube]

Últimamente estamos clásicos en el sinners :D
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: PULP FICITION

Mensaje por Noche de Rock » 29 Ene 2011, 12:16

Por cierto, que despues de una larga temporada sin verla anoche me he dado cuenta de que el orden no es tan complejo como nos parecía... claro, que por en medio hemos tenido Memento y Perdidos para acostumbrar la mente a estas cosas, pero la secuencia de eventos es esta.
[+] Mostrar texto
Jules y Vincent entran al apartamento y recuperan el maletín
Tras los disparos se llevan al chico negro en el coche y Vincent le dispara sin querer
Sucede la secuencia del SR. Lobo
Vuelven con la ropa cambiada al bar donde les espera Marcellus hablando con Butch
Por la noche Vincent lleva a bailar a mia y sucede lo de la sobredosis
Al dia siguiente es el combate de Butch y este se pira
Marcellus envia a Vincent a buscar a Butch
Butch se da cuenta de que no tiene el reloj y va a buscarle, entonces se encuentra con vincent y le mata.
En su huida se encuentra con Marcellus en un paso de cebra y a marcellus le petan el ojal
Butch rescata a marcellus, se pira con la moto, recoge a la chica y fin de la historia.
La historia es que, al contrario de lo que nos pareció en la época, en la peli nos lo muestran casi todo en orden. Sólo hace dos trucos.
[+] Mostrar texto
Empieza con la escena del atraco, como un pequeño prólogo.

Luego vuelve al principio y cuenta toda la historia en orden hasta el final, pero saltándose la parte que he puesto en negrita.

Luego recupera esa parte que faltaba, como epílogo.
Seguro que más de uno ya lo tenía claro, pero despues de ver la peli vimos la parodia de muchachada en la que juegan a que todo el guión está desordenado y despues de verla anoche me he dado cuenta de que no es así, sólo falta un trocito que coloca al principio y al final, el resto está ordenado :D
Danifrills
Morador de las Arenas
Morador de las Arenas

Mensaje por Danifrills » 29 Ene 2011, 12:33

Imagen
a ti te estaba esperando yo
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 29 Ene 2011, 13:34

Y si leyeses lo que has puesto en lugar de empeñarte en pensar que te estoy llevando la contraria te darías cuenta que esa imagen es una manera complicada de poner lo mismo que he puesto yo arriba. Osea, el tronco de la historia va en orden. Y sólo hay un trozo en medio que falta, que le reparte entre un prólogo y un epílogo. Lo único que es un poco más complicado es que en realidad el prólogo está sucediendo a la vez que la conversación entre jules y vincent y entonces en ese momento la cámara está en dos sitios, así que no se puede dibujar una sola linea ahí con todas las historias.

Pero en fin. Yo ya he explicado lo que pienso. Muchas veces nos ha dado la impresión de que todas las escenas de pulp fiction están barajadas al azar y para mi, despues de fijarme anoche, no es así. Hay una secuencia de eventos muy claros.

Por otro lado creo que el principal motivo de sacar esa secuencia al final es que si contase la historia completamente en orden perderíamos a Jules en el primer tercio de peli, además sin que hay ninguna muerte ni nada de por medio, símplemente se retira. Así que es más efectivo cortar ese trozo y ponerle al final y así tienes a Jules y a Vincent para cerrar la peli.
Absento
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Mensaje por Absento » 29 Ene 2011, 14:10

De verdad hace falta explicar la cronología de Pulp Fiction? A estas alturas?
fusionsonica
Jawa
Jawa
Contactar:

Mensaje por fusionsonica » 29 Ene 2011, 19:27

Una de mis pelis favoritas sin duda.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 29 Ene 2011, 20:05

Absento escribió:De verdad hace falta explicar la cronología de Pulp Fiction? A estas alturas?
Por mi parte hacía bastante que no la veía y había algunas partes que aun no tenía muy claro cuando sucedían, hasta ayer :D
el panoli optimista
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Mensaje por el panoli optimista » 01 Feb 2011, 14:00

corre por la red una copia montada cronologicamente, me la bajé ..................... y pasé de verla!
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 11 Feb 2012, 02:13

Teneis que ver esto...

[youtube][/youtube]
Satanuco
Sarlacc
Sarlacc

Mensaje por Satanuco » 15 Feb 2012, 18:05

Uno peli de esas que te puedes ver una vez al año, y la sigues disfrutado igual, es igual de divertida y llena de momentos memorables (hamburguesa, señor lobo, reloj de butch)
Responder