Problema con engl savage special edition e660

Foro para hablar de cacharros, guitarras, bajos, amplis, baterias, cuestiones técnicas y consultar teoría musical, armonía, ejercicios y todas esas cosas...

Moderador: torchman

Responder
Sentencer
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Problema con engl savage special edition e660

Mensaje por Sentencer »

Buenas señores, me ha llegado éste cabezal en.su flightcase a medida y tiene un problema. A ver si podeis decirme por qué puede ser.
Lo enciendes y tiene un hum pero te pones a tocar, da igual en que canal, y suena roto, como que crujen los altavoces. Al rato se quita, pon 20/30 minutos.
Ni la pantalla ni el cable de carga tienen que ver. Sólo pasa con éste ampli y al inicio, luego no. Eso si, el hum se mantiene.
¿Puede ser la v1?¿Algún trafo?
Lleva 4 6l6 jj en potencia y 6 ecc83s también jj en previo aunque de serie trae en v1 una ecc83/7025 y no 12ax7.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
Rubio
Neimoidian
Neimoidian
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Re: Problema con engl savage special edition e660

Mensaje por Rubio »

Puede haber humedad en el trafo....a medida que va calentando se va quitando.....hay que ir dándole cera una buena temporada para que se quite por completo....por ejemplo encenderle 1 horuca todos los días con el volumen quitado......poco a poco lo ira haciendo cada vez menos y en tramos más cortos....antes de llevarle a un técnico pruébalo....aunque con el precio de la electricidad, no sé si acabará siendo más rentable llevarlo a un técnico jaja
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin »

Los síntomas (ruido a altavoz roto/al rato se pasa) suenan a problema electromecánico (zócalo tocado, soldadura fría, conectores flojos o húmedos, etc.). Como desaparece con el calor, casi podría ndesestimarse fallos en soldaduras de los conectores de jack (que también podría ser) o resistencias rotas. Incluso un problema con el bucle de efectos (¿probaste a poner un cable directo de SEND a RETURN?).

Nunca me encontré una válvula que funcionara mal en frío y bien en caliente (lo habitual es lo contrario), pero es cierto que válvulas muy tralladas pueden causar todo tipo de fenómenos paranormales incatalogables.

YMMV, or corpse :mrgreen:
Sentencer
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por Sentencer »

Gracias chicos, intentaré limpiar y apretar cuidadosamente los zocalos de las válvulas y miraré lo del loop, aunque tiene 2 y están desactivados.
Si hay que desmontar le va a tocar a alguno que yo me se jeje
Sentencer
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por Sentencer »

A parte de lo mencionado sube y baja la.potencia durante ese transcurso inicial y como decia, al rato suena bien.
Electrolitico quizas? A ver si saco tiempo para enredarle.
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin »

Un condensador electrolítico dañado (en general, cualquier condensador) suele empeorar características con el aumento de temperatura (*). Es muy extraño que algo funcione mal en frío y bien en caliente, y el fallo no sea electromecánico. Yo lo calentaría y le daría unos porrazos al chasis, para comprobar si reproduce cualquiera de los síntomas. Si lo hace, ya conoceras la naturaleza del fallo :mrgreen:

(*) Como ilustración:
Sentencer
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por Sentencer »

IMG_20211008_095109.jpg
Hoy que me.puse a quitar válvulas vi que encendía el led de esa válvula. La cambié de posición por otra y seguía saliendo el mismo led que antes, así que descarto válvulas y creo que tenga algo ese Zócalo concreto.
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin »

Las bombillas que montan los ENGL detrás de las válvulas van en paralelo con la tensión de filamento, y por otro lado es normal que se vayan fundiendo; no le daría demasiada importancia. Lo que sí puedes hacer es comprobar, en frío, si el brillo azulado de todas las válvulas es uniforme, o ves alguna muy diferente o directamente que no se ponga azul; eso sí sería sintomático.
Sentencer
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por Sentencer »

Solucionado. Tenia mal la pista del zocalo de una válvula de previo y habia hecho saltar el fusible de una de potencia que no estaba funcionando.
Tranquilo y feliz. :cheers:
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin »

¡Enrevesado! :lol: :cheers:
Responder