Qué equipo usas en tu grupo?

Foro para hablar de cacharros, guitarras, bajos, amplis, baterias, cuestiones técnicas y consultar teoría musical, armonía, ejercicios y todas esas cosas...

Moderador: torchman

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Qué equipo usas en tu grupo?

Mensaje por Noche de Rock »

Cuéntanos que guitarras, amplis, pedales (o batería... o lo que sea) utilizas en tu grupo, y comenta lo que te parezca que puede interesar al resto!! (Tengo este bajo porque pesa poco... me mola esta combinación de pedales por lo que sea... ) A ver si echamos a andar esta sección (o le pego el tiro de gracia).
Rubio
Jawa
Jawa
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Re: Qué equipo usas en tu grupo?

Mensaje por Rubio »

Ya veras cuándo lo vea Héctor :044: :044: :044:

Pues ando como guitarra principal con una Momose STD II, que es una guitarra japonesa tipo LP de color negro, y que es la alta gama de Deviser (Momose, Seventy Seven, Bacchus, Headway, Brian, STR)

Imagen

De segunda guitarra una Vengrov NC de luthier

Imagen

Y para sonar un Kemper con presets de un EVH 5150 y una pantalla Palmer 2x12 al que le he puesto altavoces Beyma de respuesta plana...

Imagen
Sentencer
Droide de Protocolo
Droide de Protocolo

Mensaje por Sentencer »

Para variar un poco y no poner guitarras o amplis voy a poner una herramienta que para directo es brutal, y sobre todo te evita cargar como un mulo. Se trata del modelador/multiefectos Nux mg-30. Lo que viene siendo la evolución de aquellos pod y v-amp que tantas alegrías nos dieron y que con la nueva tecnología y avances en los procesadores, hacen que suenes como si un ampli real se tratase. Ahora bien, lo que marca la diferencia en estos cacharros es lo que se llama IR o impulse response, que es lo que antiguamente era una emulación de cabina. Una pasada la versatilidad y calidad, y sobre todo facilidad, que tienes llevando ésto bajo el brazo a un bolo.
Para acompañar un monitor de respuesta plana de la casa headrush.
IMG-20220515-WA0029.jpg
Neo
Twi´lek
Twi´lek

Mensaje por Neo »

Rubio escribió: 30 Sep 2022, 18:36 Ya veras cuándo lo vea Héctor :044: :044: :044:
:butthead: :butthead:

Pues depende del proyecto pero mínimo dos guitarras (una con singles y otra con humbuckers, y una de ellas tiene que tener palanquita). En función del repertorio, alguna afinación distinta o apetencias se lleva o no alguna más.

Un ampli que puedas exprimir (me gustan los amplis sin máster volumen, que solo suenan bien en un punto). Si esto está bien ajustado, pedales pocos, pero siempre llevo en la pedalera “un poco de todo” por si hay que aderezar. No todos los pedales se llevan igual de bien con todos los amplis.
Rubio
Jawa
Jawa
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio »

Neo escribió: 02 Oct 2022, 08:45
Rubio escribió: 30 Sep 2022, 18:36 Ya veras cuándo lo vea Héctor :044: :044: :044:
:butthead: :butthead:

Pues depende del proyecto pero mínimo dos guitarras (una con singles y otra con humbuckers, y una de ellas tiene que tener palanquita). En función del repertorio, alguna afinación distinta o apetencias se lleva o no alguna más.

Un ampli que puedas exprimir (me gustan los amplis sin máster volumen, que solo suenan bien en un punto). Si esto está bien ajustado, pedales pocos, pero siempre llevo en la pedalera “un poco de todo” por si hay que aderezar. No todos los pedales se llevan igual de bien con todos los amplis.
Te has contenido mucho....noto a la fuerza luchando dentro de ti :star2:

:lol:
Neo
Twi´lek
Twi´lek

Mensaje por Neo »

Que no, coño ( :lol: ), llevo muchos años funcionando así, lo que pasa es que depende del día pues vas eligiendo guitarras y amplis. Sonar siempre igual me hace perder parte del interés.
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin »

Si le dejas el equipo de Van Halen a Satriani, ¿a qué suena? Pues a Satriani, jajajaja.

¡El sonido está en los dedos! Lo demás son excusas para los que no queremos reconocernos en nuestro sonido :mrgreen:
Neo
Twi´lek
Twi´lek

Mensaje por Neo »

Si a ti te parece que Satriani suena igual con una strato y un deluxe reverb que con una les paul y un Soldano SLO te doy la razón.

Lo que no te consiento es que me compares con él :star2:
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin »

¡Yo no he dicho eso! Jajajajaja.

Van Halen y Satriani son aficionados al rollo 5150, y tocan con hums, a uno le gusta más el flanger que al otro... your bet. Anyway, cuenta la leyenda que, compartiendo escenario, en algún momento Satriani le pidió al roadie de Van Halen que le dejara conectarse un momento a su equipo, para probar cómo soplaba aquello y... sorpresa, ¡sonaba a Satriani!

Corolario:
* Suenas a lo que suenas (obviando que un clarinete no es un oboe).
* Tu impronta musical es como tu jeta: siempre está ahí, y no cambia fácilmente (aunque cambies de instrumento).
* Lang Lang te va a despeinar igualmente tocando un gran cola que tocando con el mueble de pared de la abuela (cuando tu impronta es potente, el equipo no es tan relevante).

YMMV, of corpse :mrgreen:
Neo
Twi´lek
Twi´lek

Mensaje por Neo »

Completamente de acuerdo, cuanto más impronta, menos dependencia. Cuanto más técnica y habilidad, más impronta. Con lo cual, cuanto más domines, menos necesidades tienes.

Ahora bien, yo tengo la impronta que tengo, X, y teniendo esto en cuenta, no sueno igual con un equipo que con otro. ¿Que el que pasa por la calle, escucha 30 segundos y sigue su camino no va a notar gran diferencia? Desde luego que no. Pero yo sí noto la diferencia, y mucha, entre tocar un tema con una strat, una les paul o una gretsch hueca. No solamente en sonido, sino también en la forma de tocar. La inspiración es diferente, la dinámica, con la strat puedes hacer cosas que en la LP quedarían demasiado oscuras o pasadas de gain, con la LP puedes tirar más a aprovechar el sustain y hacer notas más largas, con la gretsch hueca en fuinción de las circunstancias las notas largas pueden ser un infierno de acoples o el disfrute máximo si las puedes controlar...

Supongo que todo depende del objetivo que ve cada uno en el equipo: si buscas algo funcional, cómodo y efectivo, te vas a un equipo y no te sales de ahí. Esta guay eso.

Yo soy al contrario: a mí me gusta buscar la inspiración en cada momento, me divierte encontrar esas variaciones de un día a otro que, con mi impronta deficiente, no soy capaz de sacar por mí mismo, y que el cambiar de equipo me ayuda a encontrar. Toco para divertirme yo, principalmente. Por eso, aunque sepa que a X tema le va como anillo al dedo una Junior, que lo voy a tocar perfectamente como siempre y va a funcionar, al día siguiente me llevo una Gretsch hueca y todo cambia, tengo que tocar cosas de manera diferente y me divierte. Aunque el que está en frente escucha a la banda y dice "suenan como siempre". :cheers:

Y básicamente, así es como autojustifico mi GAS :fu:
Responder