Corregir revoluciones de vinilo

Foro para hablar de cacharros, guitarras, bajos, amplis, baterias, cuestiones técnicas y consultar teoría musical, armonía, ejercicios y todas esas cosas...

Moderador: torchman

Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Corregir revoluciones de vinilo

Mensaje por Noche de Rock »

Ya os dije que se descorrige un poco a veces el mío... Lo solucionamos moviendo el pitch y poniendo a la vez un video de youtube o así... pero me ha surgido la duda....

Antes de que hubiese inet, yo tenía un vinilo y la ralla esta del pitch la tenía siempre al centro... cómo hacía la peña pro para ajustarlo? Porque joer, si se te sube un poco el tono y siempre lo has escuchado así, nadie se daba cuenta, no? O era yo el único pringao?

Mayoritariamente escuchaba cintas, y siempre he sido muy bardal, pero me ha surgido la curiosidad.
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Re: Corregir revoluciones de vinilo

Mensaje por Paladdin »

Que yo haya experimentado, en los tocadiscos básicos lo típico era ajustar a huevo... y si caída del lado grave o agudo, ¡quién tiene oído perfecto!

El aparatos de más empaque, lo típico eran los dispositivos estroboscópicos: aprovechando que la frecuencia de la red de distribución eléctrica es muy estable, se pintaban marcas a lo largo del giradiscos, espaciadas de tal forma que una bombilla conectada de modo que solo se encendiera en uno de los semiciclos, generase un patrón móvil que, en caso de sincronizar a la velocidad deseada, pareciera estático. Lógicamente, según las RPM o la frecuencia de la alimentación eléctrica (50 o 60 Hz), los patrones espaciaban de forma diferente; de ahí las icónicas marcas de puntitos tan familiares a los costados de los platos. Ejemplo gráfico:

https://www.youtube.com/shorts/blVRW_-V ... ture=share
BPoP
Space Slug
Space Slug

Re: Corregir revoluciones de vinilo

Mensaje por BPoP »

Mi audiotechnica tiene ese sistema de luz y puntitos para ajustarlo también
Responder