Micro de Ambiente (Duda)

Foro para hablar de cacharros, guitarras, bajos, amplis, baterias, cuestiones técnicas y consultar teoría musical, armonía, ejercicios y todas esas cosas...

Moderador: torchman

Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Micro de Ambiente (Duda)

Mensaje por Noche de Rock »

En el cole tenemos un problema con algunas de las webcams. Cuando algún niño se conecta desde casa escucha nítidamente al profesor porque está cerca de la pizarra, pero no a los compañeros que están en las últimas filas. He pensado que a lo mejor, la mejor solución es pillar un micro de ambiente, para sustituir al de la webcam, pero tendría que ser uno que no sea muy caro.

Alguien que entienda de micros me puede dar consejo?
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Re: Micro de Ambiente (Duda)

Mensaje por Paladdin »

Lo veo como un problema de difícil solución, sobre todo porque cualquier apaño involucrando un único micro implicaría una gran ganancia, que sería lo mismo que amplificar, al igual que la voz de los niños, todos los ecos que circulen por la estancia, muy probablemente volviendo la voz ininteligible. Las soluciones prácticas que se me vienen a la cabeza pasarían por:

a) rular entre las criaturas un micro inalámbrico, que seguro que las hace felices (unos 50€ comprando algo muy perrero, riesgo de caídas).
b) instalar un par de micros ambiente en el aula, mezclarlos y, entonces sí, habría voces inteligibles (de precio pues parecido, quizás algo más, con la ventaja de prescindir de pilas, y con el peligro de los cables).
c) adquirir un dispositivo específicamente diseñado para conferencias, omnidireccional y con cancelación de ecos, y colocar a las criaturas en una mesa redonda (que sería más bien semicircular), con el microaltavoz en el centro (unos 100€, sin peligro de que nadie lo tire al suelo, y sin cables).

A mí me gusta la c). Of corpse, your YMMV :cheers:
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin »

Personalmente uso este cacharro, con bastante satisfacción de usuario. No tiene mucha ganancia para grandes grupos; hay que hacer corrillo alrededor si son muchas personas. Pero la calidad de audio en ambos sentidos es muy buena.

https://www.konftel.com/es/products/konftel-ego
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock »

Les había hablado yo de la opción A, para mi es la más factible, pero voy a mirar eso que dices.
Responder