Problema con ampli
Moderador: torchman
Problema con ampli
Buenas señores, me ha llegado éste cabezal en.su flightcase a medida y tiene un problema. A ver si podeis decirme por qué puede ser.
Lo enciendes y tiene un hum pero te pones a tocar, da igual en que canal, y suena roto, como que crujen los altavoces. Al rato se quita, pon 20/30 minutos.
Ni la pantalla ni el cable de carga tienen que ver. Sólo pasa con éste ampli y al inicio, luego no. Eso si, el hum se mantiene.
¿Puede ser la v1?¿Algún trafo?
Lleva 4 6l6 jj en potencia y 6 ecc83s también jj en previo aunque de serie trae en v1 una ecc83/7025 y no 12ax7.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
Lo enciendes y tiene un hum pero te pones a tocar, da igual en que canal, y suena roto, como que crujen los altavoces. Al rato se quita, pon 20/30 minutos.
Ni la pantalla ni el cable de carga tienen que ver. Sólo pasa con éste ampli y al inicio, luego no. Eso si, el hum se mantiene.
¿Puede ser la v1?¿Algún trafo?
Lleva 4 6l6 jj en potencia y 6 ecc83s también jj en previo aunque de serie trae en v1 una ecc83/7025 y no 12ax7.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
Última edición por Sentencer el 15 Mar 2022, 19:37, editado 1 vez en total.
- Rubio
- Jawa
- Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
- Contactar:
Re: Problema con engl savage special edition e660
Puede haber humedad en el trafo....a medida que va calentando se va quitando.....hay que ir dándole cera una buena temporada para que se quite por completo....por ejemplo encenderle 1 horuca todos los días con el volumen quitado......poco a poco lo ira haciendo cada vez menos y en tramos más cortos....antes de llevarle a un técnico pruébalo....aunque con el precio de la electricidad, no sé si acabará siendo más rentable llevarlo a un técnico jaja
Los síntomas (ruido a altavoz roto/al rato se pasa) suenan a problema electromecánico (zócalo tocado, soldadura fría, conectores flojos o húmedos, etc.). Como desaparece con el calor, casi podría ndesestimarse fallos en soldaduras de los conectores de jack (que también podría ser) o resistencias rotas. Incluso un problema con el bucle de efectos (¿probaste a poner un cable directo de SEND a RETURN?).
Nunca me encontré una válvula que funcionara mal en frío y bien en caliente (lo habitual es lo contrario), pero es cierto que válvulas muy tralladas pueden causar todo tipo de fenómenos paranormales incatalogables.
YMMV, or corpse
Nunca me encontré una válvula que funcionara mal en frío y bien en caliente (lo habitual es lo contrario), pero es cierto que válvulas muy tralladas pueden causar todo tipo de fenómenos paranormales incatalogables.
YMMV, or corpse

Gracias chicos, intentaré limpiar y apretar cuidadosamente los zocalos de las válvulas y miraré lo del loop, aunque tiene 2 y están desactivados.
Si hay que desmontar le va a tocar a alguno que yo me se jeje
Si hay que desmontar le va a tocar a alguno que yo me se jeje
A parte de lo mencionado sube y baja la.potencia durante ese transcurso inicial y como decia, al rato suena bien.
Electrolitico quizas? A ver si saco tiempo para enredarle.
Electrolitico quizas? A ver si saco tiempo para enredarle.
Un condensador electrolítico dañado (en general, cualquier condensador) suele empeorar características con el aumento de temperatura (*). Es muy extraño que algo funcione mal en frío y bien en caliente, y el fallo no sea electromecánico. Yo lo calentaría y le daría unos porrazos al chasis, para comprobar si reproduce cualquiera de los síntomas. Si lo hace, ya conoceras la naturaleza del fallo 
(*) Como ilustración:

(*) Como ilustración:
Hoy que me.puse a quitar válvulas vi que encendía el led de esa válvula. La cambié de posición por otra y seguía saliendo el mismo led que antes, así que descarto válvulas y creo que tenga algo ese Zócalo concreto.
Las bombillas que montan los ENGL detrás de las válvulas van en paralelo con la tensión de filamento, y por otro lado es normal que se vayan fundiendo; no le daría demasiada importancia. Lo que sí puedes hacer es comprobar, en frío, si el brillo azulado de todas las válvulas es uniforme, o ves alguna muy diferente o directamente que no se ponga azul; eso sí sería sintomático.
Solucionado. Tenia mal la pista del zocalo de una válvula de previo y habia hecho saltar el fusible de una de potencia que no estaba funcionando.
Tranquilo y feliz.
Tranquilo y feliz.

¡Enrevesado!