He visto un video de bajistas que me ha hecho gracia porque la mayoría decían que nunca XD
Y tú?
Cada cuanto cambias las cuerdas?
Moderador: torchman
- Noche de Rock
- El Amo del Calabozo
- Contactar:
Re: Cada cuanto cambias las cuerdas?
No me escondo. Bajista. Y las cambio cuando se rompen XD
No estoy "en activo", evidentemente. Pero vamos, que si lo estuviera las cambiaría cada 1-2 años. Tengo excusa. Soy punk y grunge.
No estoy "en activo", evidentemente. Pero vamos, que si lo estuviera las cambiaría cada 1-2 años. Tengo excusa. Soy punk y grunge.
- Rubio
- Gungan
- Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
- Contactar:
Pues depende...la guitarra que tengo en el local, tiene un ensayo a la semana, y cuándo termino la limpio las cuerdas de sudor y a la funda dura...el local dónde estamos es un sitio libre de humedad. No le he cambiado cuerdas desde que la compré (pues creo que ya son 10 meses) y calculo que pueda tirar con ellas bastante más y sin perder el brillo
La que tengo habitualmente fuera de la funda en casa a lo mejor tiene las cuerdas hace 6 meses puestas, tienen algo de jiña, y aunque no están roñosas, ya han perdido el brillo. En breve le haré un setup pues toco con ella todos los días al menos media hora, pero me da hasta pereza jaja
Y la que uso en los conciertos pues está guardada en la funda en casa en el armario, y una semana antes del concierto toco con ella toda la semana (no tocamos mucho la verdad)...justo hace dos años que la tengo y yo creo que sólo le he cambiado las cuerdas dos veces. Alguna vez la llevo al ensayo, pero es que es tan cómodo tener una allí y no llevar nada que a veces me da pereza y paso. Tendré que tocar más con ella de todas formas.
En cualquier caso, después de tocar con cualquiera de ellas, le paso el paño
La que tengo habitualmente fuera de la funda en casa a lo mejor tiene las cuerdas hace 6 meses puestas, tienen algo de jiña, y aunque no están roñosas, ya han perdido el brillo. En breve le haré un setup pues toco con ella todos los días al menos media hora, pero me da hasta pereza jaja
Y la que uso en los conciertos pues está guardada en la funda en casa en el armario, y una semana antes del concierto toco con ella toda la semana (no tocamos mucho la verdad)...justo hace dos años que la tengo y yo creo que sólo le he cambiado las cuerdas dos veces. Alguna vez la llevo al ensayo, pero es que es tan cómodo tener una allí y no llevar nada que a veces me da pereza y paso. Tendré que tocar más con ella de todas formas.
En cualquier caso, después de tocar con cualquiera de ellas, le paso el paño
- Spoonman
- Contrabandista
- Contactar:
Guitarra: cuando las graves hacen dun dun dun en lugar de tong tong tong; alternativamente, cuando las agudas no deslizan suavemente bajo los dedos o tienen manchitas de roña, les sale "barba" porque se está pelando el goretex (las recubiertas) o se deshilacha el entorchado o se ponen negras (las de níquel puro).
Bajo: el Peavey que compré traía una mierda de cuerdas desequilbradas en cuanto a volumen, cambié por unas Labella entorchadas; cuando se dejó de escuchar el brillo de cuerda de piano puse unas de entorchado plano para no volverlas a cambiar más. Las acabaré cambiando, porque ando componiendo cosas que bajan hasta Si y necesito uuunnn puntillo más de grosor en la cuarta.
Bajo: el Peavey que compré traía una mierda de cuerdas desequilbradas en cuanto a volumen, cambié por unas Labella entorchadas; cuando se dejó de escuchar el brillo de cuerda de piano puse unas de entorchado plano para no volverlas a cambiar más. Las acabaré cambiando, porque ando componiendo cosas que bajan hasta Si y necesito uuunnn puntillo más de grosor en la cuarta.
En mi caso, cambio cuando percibo daños físicos o estéticos. Excepto en clásica, no me agrada el sonido de las cuerdas nuevas; supongo que eso influye mucho en mis hábitos.
- Rubio
- Gungan
- Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
- Contactar:
Ah, y el bajo....le cambié las cuerdas cuándo le compré para restaurar...y aspiro a no cambiarlas nunca jamás