[Clásico] JOE SATRIANI - Surfing With the Alien

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Platero, Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

[Clásico] JOE SATRIANI - Surfing With the Alien

Mensaje por Noche de Rock » 01 Jun 2011, 15:05

Imagen

Clásico para junio. Vuestros comentarios nos ayudan a evaluar el disco y comentarle en la radio, así que si se te ocurre algo, dilo.
CantabrianExtremeMetal
Dug
Dug
Contactar:

Re: [Clásico] JOE SATRIANI - Surfing With the Alien

Mensaje por CantabrianExtremeMetal » 02 Jun 2011, 01:00

el que abrioó las puertas a millones de guitarristas instrumentales en el mundo
Para mi gusto el mejor tema "Always with me, always with you"...una obra maestra
Lozoot
Droideka
Droideka

Mensaje por Lozoot » 08 Jun 2011, 21:15

Mejor disco de rock instrumetal de la historia!
Lozoot
Droideka
Droideka

Mensaje por Lozoot » 08 Jun 2011, 22:04

Un dato que lei hace mucho, pero he querido volver a leer para asegurarme antes de compartirlo con vosotros:
http://www.thedeadbolt.com/news/107069/ ... erview.php
[···] the first instrumental solo guitarist to ever crack the Top 40 Billboard charts (primer guitarrista instrumental solista en entrar en el Top 40 de Billboard)
Concretamente el puesto 28 en abril de 1988 http://www.billboard.com/#/album/joe-sa ... lien/14972

A mi lo que mas me gusta de Satriani que no me pasa con otros guitarrista es sus temas son realmente canciones que puedes disfrutar como tal; mientras que otros guitarristas tienen temas que no los consideraria "canciones" como tal porque son simplemente una exhibicion de tecnica.
Lozoot
Droideka
Droideka

Mensaje por Lozoot » 09 Jun 2011, 13:44

Oskar, si quieres hablar de este disco en Noche De Rock envita a Mario de Emboque, un gran fan de Satriani. Fui con el al concierto de Barakaldo y fue mejor que un DVD con comentarios del director.

[youtube][/youtube]
Electrika
Droideka
Droideka

Mensaje por Electrika » 13 Jun 2011, 01:19

Lozoot gracias por poner este video de Mario (EMBOQUE) y Juanma Llano haciendo el cover de Satriani,les ha quedado bordado.
Hacia dias que queria hablar de este disco,asi que le pegare una escucha ya que hace tiempo que no lo escucho y dare mi opinion.
Tuve la suerte de verlo en directo en el 95 y me quede anonadada,tengo casi todos sus discos,ya os contare.
Electrika
Droideka
Droideka

Mensaje por Electrika » 15 Jun 2011, 01:02

Me encanto volver a escuchar este disco,para mi de los mas decisivos de su carrera sin dejar de valorar "Fliying in a blue dream" y "Cristal planet" ambos tambien magistrales.
Es evidente que nos da una leccion amplisima de su tecnica,pero son canciones que no aburren y en la que los otros instrumentos,tambien tienen su protagonismo.
Yo destacaria 3 temas a parte del brillante "Surfing whit the alien" que abre el disco.
Para mi "Echo" es una de las piezas mas impresionantes del disco,donde demuestra su virtuosismo,ejecuta cambios impresionantes,la melodia es preciosa y el Bajo y demas instrumentos estan alucinantes.
"Crusing Day" es otro de los temas mas chulos,con un sonido hardrockero muy de la epoca y una melodia tambien preciosa.
y por ultimo "Ice 9" que suena muy alos zztop es otro de los que mas me gustan.
En cuanto a "Always whith me, always with you" es evidente que en una cancion preciosa y una composicion espectacular,pero algo empalagosa y no es de las mas virtuosas (es una opinion,cada uno pensara lo que quiera)

Tiene baladas espectaculares en casi todos sus discos, como el "I BELIEVE" del
disco "Flying in a Blue Dream" pero a mi particularmente me gustan los temas donde demuestra su grandisimo virtuosismo y esos cambios de sonidos y efectos en la guitarra tan espectaculares.
Para mi uno de mis temas favoritos de entre todos sus discos es
"The Forgotten,part two"
Ala, aqui me quedo escuchando "Until we sail goodbye" del Engines of creation, Good Nigth¡¡¡
Electrika
Droideka
Droideka

Mensaje por Electrika » 15 Jun 2011, 01:10

Que por cierto que es el disco que menos me gusto de el
"Engines of creation" aparte de ese tema que estoy escuchando y el precioso "Clouds race across the sky"
el resto del disco con esas intros tan electronicas no me gusto nada.
schenk
Twi´lek
Twi´lek

Mensaje por schenk » 21 Jun 2011, 06:30

yo creo, que el disco que mas protagonismo tiene la banda es el homonimo joe satriani, y es que vaya pedazo de banda, grabado casi en directo y por vaya musicazos, pena que esto no se vio nunca en directo, groove en estado maximo.
Lynn
Scentless Apprentice
Scentless Apprentice

Mensaje por Lynn » 30 Jun 2011, 01:56

Un disco que no llega a los 40 minutos, pero ni falta ni sobra nada, simplemente genial. Han pasado casi 25 años desde que se publicara esta obra maestra y la sigo escuchando con asiduidad. Canciones como Circles,forman parte de la banda sonora de mi vida. :kidra:
Responder