*The birras + Cortex 13-8 Plaza 15m Torrelaveg (Plaza Mayor

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero

hip today
Mouse Droid
Mouse Droid

Re: *The birras + Cortex 13-8 Plaza 15m Torrelaveg (Plaza M

Mensaje por hip today » 14 Ago 2011, 05:27

si, si, todo muy bonito, pero la primera parte del mensaje, lo de criticar el concierto de otro grupo, creo que sobra... FANGORIA han dado un concierto de la ostia y PUNTO.
creo que hay que saber separar las cosas... ;)
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 14 Ago 2011, 08:46

He publicado un artículo en el Daily para dar opción a un debate que espero que sea fructífero. Yo también he comparado ambos eventos, pero no quiero sembrar la discordia musical. A Alaska, pese a todo (sobre todo pese a las últimas tracas) la tengo cariño y aunque no vi todo el concierto disfruté un rato. De todas maneras creo que de lo que realmente se trata es de si podemos participar en las fiestas, de si se nos deja... de si hay canales para presentar propuestas y estos canales funcionan o no, y de por qué los grupos locales nunca son tenidos en cuenta a la hora de programas... y si son ellos los que llaman a la puerta se tienen que conformar con que les pongan el equipo (como mucho) cuando luego se pagan millonadas por traer macroeventos. Está claro que lo de ayer interesaba a mucha gente (y está claro donde había más gente) pero también es la pescadilla que se muerde la cola, si siempre programamos mainstream, si las radios sólo pinchan mainstream, si los periodicos sólo hablan del mainstream... al final, por definición y por cojones, la mayoría de la gente va a seguir en el.
pepineldelosrolling
...in a galaxy....
...in a galaxy....

Mensaje por pepineldelosrolling » 14 Ago 2011, 10:02

:kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: :kidra: Me voy a Madrid...
winnebago warrior
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2

Mensaje por winnebago warrior » 14 Ago 2011, 14:41

Desde la subjetividad y blah blah, a Alaska su marido, Canut y toda la ........... de movida madrileña los mandaba tranquilamente unos meses a pasar una dieta de pan de pueblo duro y agua del grifo mientras se les bombarde con discos de Discharge a un volumen atroz.
Lo de la plaza estuvo muy bien, en otras sitios ya se ha llegado a un punto en que se asume que hayas fiestas "alternativas" organizadas por personas o colectivos que a menudo son mucho más interesante que als oficiales, hay que empezar por alún sitio y la gente que estana ayer para tocar en la Plaza Mayor le ha puesto el cascabel al gato ahora que no decaiga
Kantabrian_Destroyer
Twi´lek
Twi´lek
Contactar:

Mensaje por Kantabrian_Destroyer » 14 Ago 2011, 19:13

[youtube][/youtube]
ass hole muscle
A long time ago...
A long time ago...

Mensaje por ass hole muscle » 15 Ago 2011, 04:17

sin entrar en mas polemica solo quiero aclarar q:

lo que ocurrio el sabado en la plaza 15 m, ha sido un precedente en esta baldia provincia...
Un pequeño paso adelante a la hora de reafirmar de que existe mas cultura q la oficial.
Yo me pregunto q hubiera dicho Alaska si se hubiera enterado de que ha escasos 200 metros, se estaba parando un concierto q siendo ilegal, la esencia del mismo coincidia exactamente con el supuesto motor que impulso a cierta movida madrileña en los años 80... siendo ella participe... (esta vez con la ayuda del ayuntamiento madrileño)

esta claro de que ella ha sido contratada y que no tiene que ver en esto... pero dio la casualidad q estaba tocando cuando esto sucedia... y que servia al final al otro bando...

para mi Alaska a la que de crio en cierta manera admire, sobre todo por la bola de cristal, se ha convertido (como en la mayoria de estos psedudo aristas q solo viven de los exitos preteritos....) en una mercader... y que viendola ahora uno no pùede si no estremecerse por que se ha convertido en un divino esperpento que ya nada tiene que ver con su origen...
Para gustos los colores.. ahora bien debemos preguntarnos si las instituciones publicas deben de seguir educandonos culturalmente o si somos nosotros los que decidimos donde tiene que estar situada la cultura..... por que lo verdaderamente indignante es ver año tras año, como apesar de solicitar permisos para tocar en las fiestas de tu pueblo, se los deniega denominandolos CONTRAPROGAMACION...

No sotros tambien formamos parte de las fiestas.. y no lo digo solo por los dos grupos de ayer sino por todos los grupos q estan sufriendo el abandono y el desprecio a sus trayectorias (mejores o pores... melodicas o ruidosas), y encima que como ciudadanos contribuyamos con nuerstros impuestos a unas fiestas patronales que no nos incluyen ni nos representan.

Quien tenga una banda lo estara viviendo en sus carnes, y que apesar de la nostalgia que nos producca ciertas reminiscencias artisticas, mas es aun la indignacion de ver como tu esfurzo y amor por algo en lo que crees, se lo siga enmudeciendo.

Lo de ayer fue un acto valiente,sincero. y desinteresado.. mas aun lo fue el gesto del publico , que en un momento de lucided empatia, soliraridad y compromiso...ofrecio sus identificaciones a la policia demostarndo de que todos eramos uno...

No necesitamos ir a Montecarlo a mamonear con la realeza de Monaco entre Moët Chandon, caviar e himnos que simbolizan la banda sonora de esa movida madrileña, que exgigia entonces ser escuchada y acptada....(QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE).

Nosotros necesitamos tocar, esa es nuestra reivindicacion...

por lo tanto y para acabar solo dire que esto no sera la primera y unica vez... esto es el principio, y que solo haciendo lo que mas nos gusta lo conseguiremos... con permisos o sin ellos.

POR UNA CULTURA PARTICIPATIVA

LARGA VIDA A LOS MUSICOS
boinarrosca
A long time ago...
A long time ago...
Contactar:

Mensaje por boinarrosca » 15 Ago 2011, 16:36

Comparto tu opinión de principio a fin.

Que Alaska haya dado un buen concierto no tiene ningún merito. Lleva 30 años tocando los mismos temas arrastrándolos por las deprimentes fiestas de los pueblos noche tras noche. Para mí la música es otra cosa. La música es creatividad constante sin ataduras y sobretodo libre de intereses económicos. Eso no quiere decir que no disfrute de los macroconciertos de los grupos comercializados que me gustan pero veo dos realidades diferentes: la música de las estrellas y la música de la GENTE.
La cuestión es: si son unas fiestas de todos ¿se nos ha consultado? ¿quién sale ganando? Bueno, la respuesta a la primera pregunta creo que es evidente: lejos de ser así, lo que realmente pasa es que las promotoras ofrecen un catalogo con varios packs de artistas de segunda clase que ya no son capaces de seguir evolucionando. El político de turno escoge uno de estos menús, posiblemente el que salga más rentable (...) eso sin ser malpensados y creer que se lo otorgan a un conocido o "al de siempre"... Estos packs son un reciclado de caras televisivas que son incapaces de atraer gente por ellos mismos y se ven obligados a pasar por el aro del pueblo a pueblo, de romería en romería. ¿hubierais pagado por ver a fangoria un día laborable fuera de la patrona? ¿y un día de la patrona, habiendo a la vez un festival de grupos locales gratis? Está claro que la gente acude a estos eventos porque no hay otra cosa mejor.
La segunda pregunta es ¿quién sale ganando? pues está claro, el grupo se llevará una ínfima parte y el resto se lo repartirán entre los intermediarios, esa clase de sanguijuela muy común en la industria discográfica y de paso la SGAE.
Mi conclusión es la siguiente, como bien dice Oscar en su crítica, el ayuntamiento debería desarrollar las herramientas de participación necesarias para que el pueblo decida qué es lo que quiere para sus fiestas. Y en segundo lugar, debería también fomentar a la participación de artistas locales en todas sus vertientes. Esta ciudad ha demostrado está llena de gente creativa que trabaja constantemente y no lo hace para ver cómo sus ilusiones se estrellan contra la pared una y otra vez.
Propongo que los grupos de esta ciudad nos unamos en una reivindicación del espacio público para poder tocar. No queremos dinero (siempre y cuando nadie se lucre, ya estoy harto de los conciertos organizados con barra y comida en los que los grupos, aquellos que atraen a la gente, no cobran un duro) , no necesitamos grandes medios, solo QUEREMOS TOCAR.
Seguiremos trabajando en un proyecto de acción reivindicativa al que llamaremos a aquellos grupos que quieran sumarse.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 15 Ago 2011, 17:29

Había que hacer una programación continua en la plaza. Por ejemplo ocupar el chiringuito un grupo una vez al mes un sábado por la tarde, a una hora en la que el ruido no pueda ser excusa para que llamen a la poli. A ver por donde rompían.
boinarrosca
A long time ago...
A long time ago...
Contactar:

Mensaje por boinarrosca » 15 Ago 2011, 17:45

La plaza es un buen sitio pero independientemente de la hora, ante la llamada de algún vecino (como se supone que fue el caso) y la carencia de permisos, estamos condenados al desalojo.
Estamos pensando en el auditórium como centro de las reivindicaciones. No hay vecinos, es un lugar especialmente construido para eso y está en desuso y además tiene el simbolismo de haber alojado a las difuntas "noches del auditórium". Creemos que es el sitio ideal.
Sewin
Jedi
Jedi

Mensaje por Sewin » 15 Ago 2011, 17:50

Hombre, lo q está claro es q a la mayoría de la gente le gusta Fangoria, tanto gente"convencional", como los residentes de este foro q han ido en tropel aunque luego todos los años se quejen de la "programación" de las fiestas :lol: .....tb como sucede en Santander, donde todo Dios se queja, y luego te encuentras a todo el mundo en la Magdalena dándolo todo con lo primero q va allí, cosa q me hace gracia. Yo creo q hay cosas q ya no hace falta discutir, Unas cosas gustan más q otras y punto. Sea por mainstream, o sea pq es mas digerible/divertido/friki/gratis/llámalo X

Lo q me parece la leche, es q se solicite hacer un festival o un concierto de grupos de casa, sin molestar a nadie y organizándolo todo uno mismo, y halla pegas. Eso no es cultura musical ni es promover nada de nada. Todo tiene q tener cabida, lo mayorítario y minoritario, auqnue a un concierto vayan solo los de la mesa de sonido.

Por otra parte, y quiza esto tenga q ir en el post de Fangoria.. A mi personalmente me da un poco de pena q la gente solo se mueva a conciertos por frikada, sobre todo gente q sabe como está el patio, y el rollo musical en general en este país para cosas minoritarias. Pero bueno, cada uno es libre de disfrutar de la música que quiera a su manera..Eso si, luego cuando salen las programaciones no entiendo las quejas, la verdad.
Última edición por Sewin el 15 Ago 2011, 17:51, editado 1 vez en total.
Responder