(Clásico) Nevermind the Bollocks Here's the SEX PISTOLS

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

(Clásico) Nevermind the Bollocks Here's the SEX PISTOLS

Mensaje por Noche de Rock » 29 Sep 2011, 12:45

Imagen
bill
Emperador
Emperador

Re: (Clásico) Nevermind the Bollocks Here's the SEX PISTOLS

Mensaje por bill » 29 Sep 2011, 15:35

Un disco rabioso
Javichachi
Sith Probe Droid
Sith Probe Droid
Contactar:

Mensaje por Javichachi » 29 Sep 2011, 17:08

Pues no escuché yo este disco de mozo...

Se hablaba de que si grupo prefabricado, que si tal, que si Pascual, pero al final, lo que cuenta son las canciones. Y este disco las tiene
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring » 03 Oct 2011, 11:41

Clásico donde los haya.

Creo que tanto dentro como fuera del punk la imagen que se tiene de este disco y del grupo está bastante distorsionada, sobre todo por todo el empeño que puso Malcolm McLaren en potenciar su estética y su (mala) fama para vender una cosa que a esta gente tampoco le gustaba. Está muy interesante leer la autobiografía de Johnny Rotten para pillar la verdadera dimensión de un disco que sale del choque de unas inquietudes musicales e ideológicas de los miembros del grupo y que trascienden ampliamente a los clichés que arrastró desde antes de su salida: que si Sid Vicious, que si no sabían tocar, etc.
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring » 03 Oct 2011, 15:01

Sobre el tema, está bastante interesante también "La mugre y la furia" de Julien Temple, uno de mis documentales sobre música favoritos. Había un hilo por reviews, pero no lo encuentro así que debió de desvanecerse.

[youtube][/youtube]
pacogurb
Gamorrean
Gamorrean

Mensaje por pacogurb » 07 Oct 2011, 11:14

Esto sí es punk
pdrox93
...in a galaxy....
...in a galaxy....

Mensaje por pdrox93 » 11 Abr 2013, 13:26

este disco es fundamental no porque lo representa sino la influencia que ha dejado despues me parece genial el album y todas las canciones- Pero el album no es mas que un disco recopilatorio de canciones de ellos y muchas de las canciones estan escritas por el bajista matlock el que fue echado del grupo era la base musical y letrista de la banda. Ademas es una banda prefabricada no como clash o sham 69 que son similares. Creo que ellos no le importaba en absoluto la musica sino vivir de algo o como decia steve jones el guitarrista de los pistols "la musica no es tan importante como el caos". Al final cayeron en lo que predecieron como la muerte del rock a prinicpios del 78
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring » 11 Abr 2013, 15:42

Sobre las letras, creo recordar que el responsable principal sí que fue Johnny Rotten. Mattlock aportó muchas cosas al grupo, pero creo que sobre todo en lo musical más que en lo lírico. En cualquier caso, pese a que dejó la formación sí que continuó vinculado al grupo, y de hecho creo recordar que participó en la grabación del disco a pesar de que Sid Vicious era el bajista oficial de la banda; lo único que sucedía es que Matlock sabía tocar el bajo mientras que Vicious no sabía ni en qué planeta vivía. Se seguía contando con el vicioso para poner la cara, pero a la hora de trabajar la relación con Matlock no estaba del todo cerrada.

Los Sex Pistols no eran un grupo "prefabricado"; ellos mismos se encargaban de diseñar su música y su estética. Digamos que el grupo podría haber existido perfectamente sin que Malcolm McLaren anduviera por ahí. McLaren sí que "dirigió" la carrera de la banda y consiguió hacer de ellos un icono global, pero a menudo a costa de cortar las alas a la creatividad del grupo.

Con "la música no es tan importante como el caos" no creo que quisieran decir que la música así en general no fuera importante para el grupo, sino más bien que rechazaban las convenciones de la música mayoritaria de la época, y que preferían buscar algo nuevo a partir de su destrucción. En "el caos" que buscaban había mucho de reflexión estética no necesariamente musical, pero también lo entendían como el resultado del choque de las distintas sensibilidades musicales de los componente del grupo: Rotten estaba interesado en el reggae o el kraut rock, mientras que entre el resto querían emular al punk norteamericano (Ramones, Stooges, New York Dolls), los Kinks o el rythm&blues. Al mezclar todo eso querían provocar un caos sonoro, pero de ahí a pretender que no tenían intereses musicales va un trecho.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Mensaje por Spoonman » 11 Abr 2013, 18:14

Querían que Matlock tocase el bajo en el disco, pero se negó (dinero). Así que lo tocó Steve Jones, y las líneas de bajo "normales" que tenían los temas originalmente fueron sustituidas por un bajo que seguía los acordes de guitarra y ya, dando lugar al muro de sonido característico y a una larga tradición de bajistas de punk perezosos. En realidad, en cada tema hay entre 3 y 6 pistas de guitarra y una de bajo de Steve Jones, casi todo lo que se oye es Steve Jones, con el que los productores estaba encantado (era muy preciso grabando).

The Clash también fueron montados por un manager.
pacogurb
Gamorrean
Gamorrean

Mensaje por pacogurb » 12 Abr 2013, 12:43

Javichachi escribió:Pues no escuché yo este disco de mozo...
Pues ya te vale
Responder