(Clásico) KISS - Destroyer

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Platero, Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman

Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

(Clásico) KISS - Destroyer

Mensaje por Noche de Rock » 24 Nov 2011, 14:30

Destapamos ya el que será disco clásico del mes de Diciembre, y por tanto último del año. Espero con atención las opiniones de los fans, y de los que no lo son tanto.
fusionsonica
Jawa
Jawa
Contactar:

Re: (Clásico) KISS - Destroyer

Mensaje por fusionsonica » 25 Nov 2011, 18:32

El disco más grande de la historia del grupo, y junto al Alive II les escuche por primera vez con 4 años, y me lanzo a este rollo de la música. Un álbum que para los die hards, está más que visto, y tiene algo de polémica. Es el primer álbum que no tiene los 4 miembros originales. Su hit más grande solo tiene un miembro (Peter Criss) cantando la balada Beth. La cara B del single de Beth fue Detroit Rock City que muchas emisoras de rock decidieron tocar para evitar tocar algo tan "lite". Quizás uno de los mejores temas del grupo, con un solo muy reconocido. El siguiente tema del álbum King of The Night Time World es una versión. God Of Thunder si tienes el Boxed Set sabes que fue cantado originalmente por Paul Stanley, y el tema era mucho más rápido. Es el único que tema de la historia del grupo que le escribió Paul, y le canta Gene. Los niños que se escuchan en el tema son los hijos del productor Bob Ezrin. Great Expectations es de los peores temas en mi opinión de la trayectoria del grupo, no tiene los cuatro miembros del grupo, y tiene un coro de niños para mierdolar el tema aún más. Flaming Youth mi tema favorito del álbum por muchos años, el único tema escrito por Ace Frehley en este álbum. Sweet Pain otro tema sin los cuatro miembros originales, Shout It Out Loud un tema regrabado (sin contar las versiones en directo) otras dos veces, la segunda tiene los cuatro miembros alternando cantando los versos de la canción. La siguiente es Beth que desafortunadamente es junto a I Was Made For Loving You y Rock N Roll All Night and Party Everyday los tres temas más oídos en la radio de EEUU. Beth es el single más vendido del grupo, y llego al top 10 (al 3 si no me equivoco) de EEUU. Do You Love Me cierra el álbum...bueno depende de la versión que tienes. El vinilo original tiene un tema escondido al final, he tenido este álbum en cinta, y CD, y la versión en casette no tiene este tema. Do You Love Me es un tema agridulce para mí, porque cuando vi el "farewell tour" el 3 de Julio del 2000 en Virginia Beach, Virginia, era de los primeros temas que tocaron, y me di cuenta entonces que mi sueño de ver mi grupo favorito fue destruido. Se convirtió de sueño a pesadilla. Peter Criss estaba gastado, estaba hecho una mierda, y ya no podía tocar estos temas. Cuando la gente habla de Black Sabbath por ejemplo, salvo Ozzy, los otro tres dan la talla. Con Kiss, Peter Criss no da la talla. Y Ozzy, bueno, por lo menos por temas de nostalgia se acepta, y es lo que es. Pero Peter tocaba todo a medio gas. Iba arrastrando todo el concierto. Años después les vi con Eric Singer en el Kobetasonik, y para todos los "die hards" no tengo ningún problema con Eric tocando en el grupo. Da la talla, y toca los temas como en todos esos álbumes clásicos, sobre todo los directos Alive y Alive II, en los que el Sr. Criss toco como un poseído.

La ultima anoctata sobre Beth, es que el tema se ha vuelto a grabar con Eric Carr y Eric Singer cantando. Suerte que Kevin Valentine, y Anton Fig no lo ha regrabado el tema con ellos cantando también. Anton aparte de tocar en casi todos los álbumes en solitario de Ace Frehley toco en Dynasty y Unmasked, mientras que el Sr. Valentine toca en Psycho Circus.

Con la lista de álbumes clásicos que estoy haciendo en Mars Attacks se ha seleccionado un álbum del grupo. Pero no este, simplemente porque este y el Alive es el que tooooooooodo el mundo, paginas, etc. eligen. Por lo cual se decidió usar otro del grupo. No quiere decir que una selección es mejor o peor, y desde luego, Oskar puede hacer lo que él quiera con el contenido de página. No siempre es fácil elegir un álbum de un grupo que lleva tantos años por ahí, y al final siempre se va a tener gente que este de acuerdo, o en contra.

Pena que Kiss solo se reconozca por los de Rolling Stone por su maquillaje, y no por sus méritos como escritores, o innovadores en el mundo de los directos. Aunque se mi grupo favorito, reconozco que hay otros con temas más complejos tanto en la música como en la letra, pero músico tras músico con los que hablo, si se enteran que te molan, es de las únicas cosas que quieren hablar. Incluido es esta lista, Charlie Benante, Jon Schaffer, Gene Hoglan, Dave Reffett, y Doro Pesche entre otros. En el futuro lo podréis oír.
Nuria
Space Slug
Space Slug

Re: (Clásico) KISS - Destroyer

Mensaje por Nuria » 16 Dic 2017, 08:16

Responder