(Clásico) THE BEATLES - Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero

Responder
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

(Clásico) THE BEATLES - Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band

Mensaje por Noche de Rock » 21 Ene 2012, 10:21

Despues de la primera toma de contacto con el rojo y el azul fue el primer disco completo de los Beatles que tuve y flipé mucho. Aun me parece muy increible que este disco sea del 67. La aportación a la música de estos tios, y de este disco en concreto es tan ingente que no se puede expresar con palabras.
Absento
Guardia Imperial
Guardia Imperial

Re: (Clásico) THE BEATLES - Sgt. Peppers Lonely Hearts Club

Mensaje por Absento » 21 Ene 2012, 11:04

Buff, o más.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 03 Oct 2013, 19:39

bill:

En casi todas las listas de los mejores discos de la historia aparece este como el primero. ¿Que os parece?

Absento:

A Paul los Beach boys le dejaron el culo torcido con el Pet sounds y surgio esto.
a mi personalmente no me parece lo mejor que hicieron pero su influencia va mas allá de las propias canciones: portada, métodos de grabación, estructuras en los temas, arreglos, concepto, etc.

shesmovedon:

A mí si que me parece lo mejor que hicieron. De hecho me parece lo mejor que haya hecho nadie jamás, en cualquier disciplina artística o cualquier otra

Ramón:

Deberían haber puesto a Geoff Emerick en los créditos como miembro del grupo. :lol:
Lennon le decía cosas como "quiero q mi voz suene como si el Dalai Lama estuviera gritando desde una montaña". :rolleyes: :D

Diego Manrique dice:
http://elpais.com/diario/2011/10/12/cul ... 50215.html

Por lo demás, la 1ª vez q escuché este disco, me marcó para siempre. De los Beatles sólo había escuchado los 1962/1966, y el Sgt. Peppers me partió la jeta

el panoli optimista:

incluye "a day in the life" ¿no? pues está todo dicho

Absento:

Mi favorito es el blanco, el Sgt. Peppers siempre me pareció que se pasaba de rosca, un pelín pretencioso de más y un poco exagerado de sonido (suenan "mejor" Revolver y el White Album, no sé por qué). El concepto que tenía Paul en la cabeza tampoco acabó de quedar demasiado coherente en el disco, porque los demás no terminaron de tomárselo en serio seguramente. Aún así es una puta barbaridad. A Day In The Life, Lucy In The Sky With Diamonds, She's Leaving Home... Y sin contar que dejaron fuera el mejor single de la historia que jamás llegase sólo al nº2, Strawberry Fields Forever/Penny Lane.

Joder, es que son los putos amos. No hay discusión posible.

Bill:

Estoy bastante de acuerdo con David. A mi me parece todo demasiado "sobreactuado" y todo el rollo del sitar y demás pues no me gusta entusiasma, así como las idas de olla psicodelicas de algunas partes. Yo me quedo con Help, Rubber Soul o White Album.

Lo que no quita para que me parezca una obra maestra.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 25 Nov 2017, 14:50

Primera reseña que resubimos después del holocausto web. Si os parece podemos aprovechar para reescuchar o volver a comentar estos discos, y así la hostia que nos hemos dado no nos duele tanto.
Responder