[Clásico] METALLICA - ...And Justice for All

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

[Clásico] METALLICA - ...And Justice for All

Mensaje por Noche de Rock » 31 May 2013, 16:15

Curiosidad:

«Como los chicos tenían la perfección como objetivo, para la batería, Ulrich utilizó una pista guía para los tempos y un metrónomo» Flemming Rasmussen (Productor) 1988

:o
bill
Emperador
Emperador

Re: [Clásico] METALLICA - ...And Justice for All

Mensaje por bill » 31 May 2013, 16:35

:rolleyes:
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 31 May 2013, 16:46

Pues me gustaría saber vuestra opinión sobre el disco, anécdotas personales relacionadas y cómo le veis dentro de la carrera de Metallica...
bill
Emperador
Emperador

Mensaje por bill » 31 May 2013, 16:47

A mi me gusta mucho pero suena a chatarra.
Sewin
Jedi
Jedi

Mensaje por Sewin » 31 May 2013, 17:43

Efectivamente suena a culo. En primer lugar pq creo q lo grabaron sin bajo, así q hay una pelotona chunga ahí de guitarras horrorosa. Mucha gente tampoco se explica cómo fue capaz Ulrich de grabar este disco, dado las movidas q hay q con al batería. Aun así el sonido chano a mi me ha acabado molando.

Ahora bien, es mi disco preferido de Metallica con permiso del Kill ém All, y a medida q me hago viejo, me gusta más y me tiene flipado. Pq la primera vez q lo escuché no me gustó. La composición de los temas, q hace q sea un disco crudo, oscuro y mucho más tétrico de lo q venían haciendo, fue un antes en el mundo del metal, con todo lo q vino después en los 90 en muchos géneros. Y tb da a entender q estaban pasando por un periodo jodido. Para mí es el techo q han tocado en cuanto a creatividad...sencillamente acojonante cada tema de este disco.

Harvested of Sorrow, One (prescindble ya de lo quemada q esta)..el empiece con Blackened, Eye of Beholder, The Shortest Straw...puff
Rubio
Kaminoan
Kaminoan
Ubicación: A mi novia llevaba cada día en automovil...........
Contactar:

Mensaje por Rubio » 31 May 2013, 17:55

También mi disco favorito de ellos
pierhoff
Wookiee
Wookiee

Mensaje por pierhoff » 31 May 2013, 18:29

Sewin escribió:Efectivamente suena a culo. En primer lugar pq creo q lo grabaron sin bajo, así q hay una pelotona chunga ahí de guitarras horrorosa.
Bajo hay, pero esta a volumen infimo en la mezcla, cortesia de Hetfiled-ulrich. A mi me mola, y puede que sea mi favorito.
Sewin
Jedi
Jedi

Mensaje por Sewin » 31 May 2013, 19:02

ya lo discutimos una vez. Y creo q no hay bajo.
Spoonman
Cazarrecompensas
Cazarrecompensas
Ubicación: RISCO https://risco.bandcamp.com (el capitalismo sigue siendo cutre).
Contactar:

Mensaje por Spoonman » 31 May 2013, 19:47

Fleming Rasmussen dice que grabó el bajo, pero que se mezcló de manera inaudible (él mismo no lo oye en el disco).
Flemming Rasmussen agrees: “It’s inaudible. Jason, Toby and I are probably the only people who know what the bass parts actually sounded like on that album, and that’s down to Lars and James. I didn’t mix Justice — Steve Thompson and Mike Barbiero were already hired to do that before I became involved with the project, and after Lars and James heard their initial mixes the first thing they said was, ‘Take the bass down so you can just hear it, and then once you’ve done that take it down a further 3dBs.’ I have no idea why they wanted that, but it was totally out of my hands, and I didn’t even know about it until the album had been released. When I heard it, I went, ‘What?’ I wasn’t too keen on it, either.”
Ditto the producer’s response when I ask him about what All Music reviewer Steve Huey has described as the record’s “weird, bone‑dry production. The guitars buzz thinly, the drums click more than pound... It’s a shame that the cold, flat sound obscures some of the sonic details, because ...And Justice For All is Metallica’s most complex, ambitious work.”
“Don’t ask me what happened, because I wasn’t there when they mixed it, but it certainly sounded a lot fatter when we recorded it,” Rasmussen insists. “The ambience was there, as was all of the fatness in the bass track. I treated it a lot to get a sound that was probably a cross between Ride The Lightning and Master Of Puppets, because what made the drums sound so grand on those albums were the room mics that we used in the studio in Copenhagen. We put Lars in a huge, warehouse‑sized room, I had mics in the corners, and that was pretty high in the mix. But when Steve Thompson and Mike Barbiero mixed Justice I don’t think they used the room mics from One On One at all. I think they just used the close mics. But again, I can’t be sure because I wasn’t there.
“There are probably tapes somewhere of their mixes that sound a lot different and more like what people expected. Then again, since the record’s release its sounds have influenced plenty of metal bands. They really love that album and most really hard metal bands now have its drum sound. So, go figure.”
http://www.soundonsound.com/sos/may11/a ... s-0511.htm

La precisión baterística fue lograda grabando trozos de no más de medio minuto cada vez, y corrigiendo cualquier fallo con tijeras y celo (se grabó en cinta).
Sewin
Jedi
Jedi

Mensaje por Sewin » 31 May 2013, 20:49

pero, pq coño no querían q sonase el bajo? :rolleyes:
Responder