997 - VETUSTA MORLA - La Deriva

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero

Responder

VETUSTA MORLA - La Deriva

Muy Bueno
3
60%
Bueno
1
20%
Regular
1
20%
Malo
0
No hay votos
Muy Malo
0
No hay votos

Votos totales: 5
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

997 - VETUSTA MORLA - La Deriva

Mensaje por Noche de Rock » 24 Jul 2015, 13:08

Disco de la Semana!!!
Flynn
Sarlacc
Sarlacc

Re: 997 - VETUSTA MORLA - La Deriva

Mensaje por Flynn » 27 Jul 2015, 14:07

Para mí es el mejor disco que tienen. El primero me pareció bastante cursi, relamido, y con muchas cosas demasiado parecidas a bandas más conocidas. El segundo ya tira por el buen camino. Este tiene una factura impecable en producción y sonido; y tiene un aire más oscuro. Las letras siguen siendo un poco pomposas, pero lo hacen con más acierto que otras bandas que les han seguido la estela (Izal, Supersubmarina, Miss Cafeína...). La mosca en la pared me parece un temazo que podían haber firmado perfectamente los últimos Thrice.

No hemos de olvidar que en esto del rollo indie-artie están/estaban Standstill y que, incomprensiblemente, no tiene la misma aceptación (véase la masiva estampida de gente tras el concierto de Vetusta Morla, y los cuatro gatos que estuvimos viendo a los de Montefusco en el festival de la Magdalena el año pasado).
Vanden
...far, far away....
...far, far away....
Contactar:

Mensaje por Vanden » 28 Jul 2015, 13:31

Flynn escribió:No hemos de olvidar que en esto del rollo indie-artie están/estaban Standstill y que, incomprensiblemente, no tiene la misma aceptación (véase la masiva estampida de gente tras el concierto de Vetusta Morla, y los cuatro gatos que estuvimos viendo a los de Montefusco en el festival de la Magdalena el año pasado).
Seguramente haya mucho de marketing e inversión discográfica de por medio. Más que nada porque, por muy de moda que se haya puesto el proto-indie (qué contrasentido), me sorprende que Vestusta Morla sea un grupo capaz de llegar a las masas. Lo veo difícil sin una gran promoción detrás.

Dicho eso, me alegra, porque me suele gustar mucho se música y estoy completamente de acuerdo en que este es su mejor trabajo. Un sonido absolutamente impecable y una buena mezcla entre la rabia y la frescura de Un día en el mundo y la "oscuridad" de Mapas.
David Boring
Contrabandista
Contrabandista
Contactar:

Mensaje por David Boring » 18 Ago 2015, 15:00

No me había fijado en esto. ¡Pero si este disco salió hace casi año y medio!

A mí VM no me parecen en absoluto comparables a Standstill. Juegan en ligas diferentes. Las canciones de VM en general son mucho más sencillas de escuchar, y el grupo se ocupa de sacar siempre puñados singles radiables y coreables, fáciles de difundir por canales convencionales y que en general se amoldan al formato comercial del pop/rock de toda la vida. Standstill van mucho más a su bola en todos los aspectos: su sonido está mucho más cerca de "cosas raras para el público" como el post rock o el progresivo, el formato de sus canciones resulta más difícil de encajar en radios o programas de TV mayoritarios, sacan mastodontes en plan discos triples...

No sé, a mí en general me cuesta ver el rollo "artie" en VM. Les encuentro demasiado convencionales como para considerarles un grupo de raritos.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 18 Ago 2015, 20:30

Soy consciente del tiempo que tiene. Con las reproposiciones ha tardado en salir, no esperaba que lo votase la gente ya, la verdad.
Responder