1029 - DREAM THEATER - The Astonishing

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman, Platero

Responder

DREAM THEATER - The Astonishing

Muy Bueno
1
11%
Bueno
4
44%
Regular
3
33%
Malo
0
No hay votos
Muy Malo
1
11%

Votos totales: 9
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

1029 - DREAM THEATER - The Astonishing

Mensaje por Noche de Rock »

Espero vuestros comentarios sobre el nuevo disco de la semana. Nos ayudarán seguro. Yo no acabo de verlo claro.
oscaronne
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2

Re: 1029 - DREAM THEATER - The Astonishing

Mensaje por oscaronne »

Así despues de un par de escuchas y teniendo en cuenta que les tenía un poco perdidos la pista desde hace tiempo parece que han dejado atras su fase más jevis que el viento y el disco es bastante reposado, con pasajes instrumentales bastante ampulosos y mucho medio tiempo. Sobre todo en el primer disco dan mucha cancha a Jordan Rudess que está omnipresente mientras Petrucci se pasa el rato buscando el pedal de distorsión (aunque se marca algún que otro solo magnífico por ahí). Me parece que está bien, lo que siendo Dream Theater tampoco es para tirar cohetes, muy bien tocado (obviamente), pero no encuentro canciones que sobresalgan, es una especie de vuelta atrás a sus tiempos más sinfónicos pero sin los temazos de entonces. Quizás tenga que darle más vueltas, no sé.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

No me quiero apresurar a opinar, pero de momento mi balanza se inclina hacia "pretencioso". Tiene mucho medio tiempo palanca y pocos ganchos, hay algún momento instrumental interesante, pero en general parece que se me queda bastante ramplón.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

*** Un álbum que hace honor a su título y resultará asombroso para muchos y empalagoso para otros tantos. Personalmente me gustó mucho más su anterior entrega de título homónimo, menos rebuscada y directa, si bien no se puede negar que ésta vuelve a incluir buenos temazos y aunque arriesgada, se agradece cierta valentía en su temática. Ya es tu decisión si decides embarcarte en este teatro de los sueños del prolífico y continuado talento de uno de los iconos actuales del rock; una formación que ya ha tomado el relevo de los más grandes.

:arrow: http://mariskalrock.com/index.php/2016/ ... tonishing/
oscaronne
Astromech Droid - R2
Astromech Droid - R2

Mensaje por oscaronne »

Por ahí se comenta que le han querido dar un cierto aire de musical de broadway, y es posible que en algunas partes sea así, a fin de cuentas es una opera rock y se supone que la música la han escrito en función de la historia. La verdad es que no me he leido las letras, y hasta que no oí que James Labrie hacia de 9 personajes distintos no me habia dado ni cuenta.
Jhonny Gleez
Droideka
Droideka
Contactar:

Mensaje por Jhonny Gleez »

Hace mil que no les escucho...uff que pereza...
Responder