Formularios para una agenda colaborativa

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Platero, Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman

Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Re: Formularios para una agenda colaborativa

Mensaje por Noche de Rock » 04 Jun 2018, 23:09

Por mi vamos para alante, si me confirmas que podemos tunear un poco la apariencia final. A ver si mañana tengo un rato y termino de ver los vídeos.
therockery.es
Mouse Droid
Mouse Droid
Contactar:

Mensaje por therockery.es » 07 Jun 2018, 11:43

La apariencia final no se puede tunear a no se que se pague (120 dólares año)...

Has podido acabar los vídeos?

Cómo lo veis?
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 07 Jun 2018, 22:28

Adriá, antes de todo quiero agradecerte el curro que te has dado y la implicación con esto...

Bueno, os cuento por partes...

La idéa que yo tenía era un poco más sencilla. Pensé en un formulario como el que enseña Adriá (esa parte sí me ha gustado) y que al moderador le llegasen el evento completo y si está bien sólo tuviese que darle a aceptar y apareciese, y si no estuviese bien pudiese editar y aceptar. El administrador también tendría que incluir la opción de que el moderador añadiese directamente fechas sin que ningún usuario las hubiese añadido.

Evidentemente esto que planteas es mucho más potente por los filtros que tiene para seleccionar por ciudad, grupo... pero con la disponibilidad de tiempo que tiene la peña que se encarga de esta parte no se si va a ser factible que lo lleven al día, porque por lo que veo son más opciones pero el curro de rellenarlo es básicamente transcribir evento a evento todo lo que se meta, no?. Quiero decir, la idea principal de dar este salto era intentar evitarle curro a los moderadores, y que aunque se tengan que pasar la mitad de la agenda a huevo, cómo ahora, la otra mitad fuese sólo cuestión de darle al OK.

Otra pregunta que me surge es si en este sistema el moderador puede añadir fechas sin pasar por el formulario (fechas de grupos que no hayan informado a través de nuestra web), o tiene que rellenar el formulario para que aparezca en la tabla y luego ya corregirlo para que aparezcan las etiquetas.

Lo único que no me gusta nada es el resultado estético, porque es muy claro y blanco cómo le gusta a Paladdin, pero totalmente impersonal.

No descarto el uso de esta herramienta, pero quiero que hable Paladdin también a ver qué ventajas e inconvenientes le ve.

Como propuesta al aire, si yo le pido a los moderadores actuales que se dediquen a meter datos en el formulario, sería mucho curro para ti llevar el proceso de actualizar la tabla? Te apetecería involucrarte en ello? Puedes decir NO, alto y claro y sin ningún compromiso, es un trabajo esclavo y poco gratificante.
therockery.es
Mouse Droid
Mouse Droid
Contactar:

Mensaje por therockery.es » 13 Jun 2018, 11:51

Noche de Rock escribió:
07 Jun 2018, 22:28
Adriá, antes de todo quiero agradecerte el curro que te has dado y la implicación con esto...

Bueno, os cuento por partes...

La idéa que yo tenía era un poco más sencilla. Pensé en un formulario como el que enseña Adriá (esa parte sí me ha gustado) y que al moderador le llegasen el evento completo y si está bien sólo tuviese que darle a aceptar y apareciese, y si no estuviese bien pudiese editar y aceptar. El administrador también tendría que incluir la opción de que el moderador añadiese directamente fechas sin que ningún usuario las hubiese añadido.

Evidentemente esto que planteas es mucho más potente por los filtros que tiene para seleccionar por ciudad, grupo... pero con la disponibilidad de tiempo que tiene la peña que se encarga de esta parte no se si va a ser factible que lo lleven al día, porque por lo que veo son más opciones pero el curro de rellenarlo es básicamente transcribir evento a evento todo lo que se meta, no?. Quiero decir, la idea principal de dar este salto era intentar evitarle curro a los moderadores, y que aunque se tengan que pasar la mitad de la agenda a huevo, cómo ahora, la otra mitad fuese sólo cuestión de darle al OK.

Otra pregunta que me surge es si en este sistema el moderador puede añadir fechas sin pasar por el formulario (fechas de grupos que no hayan informado a través de nuestra web), o tiene que rellenar el formulario para que aparezca en la tabla y luego ya corregirlo para que aparezcan las etiquetas.

Lo único que no me gusta nada es el resultado estético, porque es muy claro y blanco cómo le gusta a Paladdin, pero totalmente impersonal.

No descarto el uso de esta herramienta, pero quiero que hable Paladdin también a ver qué ventajas e inconvenientes le ve.

Como propuesta al aire, si yo le pido a los moderadores actuales que se dediquen a meter datos en el formulario, sería mucho curro para ti llevar el proceso de actualizar la tabla? Te apetecería involucrarte en ello? Puedes decir NO, alto y claro y sin ningún compromiso, es un trabajo esclavo y poco gratificante.

Buenas,

Después de leer lo que comentas creo que lo suyo sería adoptar otra solución, alguna más senzilla... Por lo que dices creo que todo el tema de filtrado y categorizado no es necesario (se puede guardar la solución de Airtable para otra cosa que necesite filtrado).

Ahora las soluciones que veo son:
1. Crear un Google Form e integrarlo a un Google Spreadsheet (para gestionar las entradas) y de alguna manera, no sé como, mostrar los resultados de ese Spreadsheet en la web en formato Calendario.
2. Crear un Formulario nosotros, enviar la info a una BBDD y gestionarla desde ahí. Después mostrar la BBDD en formato Agenda o Calendario

La opción 1 creo que es más senzilla aunque puede que Paladding ya tenga contemplada la opción 2 y pueda decirnos qué es más senzillo/fácil/duradero.

Por cualquiera de las dos opciones que nos decantemos ya me encargo de mirar si se puede añadir unos estilos específicos al formulario.

A ver cómo evoluciona el tema. :cheers:
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 13 Jun 2018, 12:48

Gracias tío!!! La opción de filtrado es interesantisima, pero no tenemos capacidad humana para gestionar algo así creo.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 17 Jun 2018, 10:49

Hey, estamos viendo que el propio wordpress tiene un sistema bastante parecido a este, menos potente, pero creo que nos va a encajar bastante bien. A ver si conseguimos implementarle lo de que los usuarios puedan añadir eventos.
therockery.es
Mouse Droid
Mouse Droid
Contactar:

Mensaje por therockery.es » 18 Jun 2018, 18:17

Noche de Rock escribió:
17 Jun 2018, 10:49
Hey, estamos viendo que el propio wordpress tiene un sistema bastante parecido a este, menos potente, pero creo que nos va a encajar bastante bien. A ver si conseguimos implementarle lo de que los usuarios puedan añadir eventos.
Genial! Es un plugin?
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 18 Jun 2018, 22:29

No tengo ni zorra. De momento es el formulario. No se si se va a poder poner para que los usuarios lo usen también, tenemos tantos frentes abiertos ahora mismo que estoy un poco perdido.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 02 Jul 2018, 13:16

Rockery, estamos en marcha con la nueva agenda colaborativa, aunque aun faltan algunos detalles que pulir. Al final hemos optado por un modelo más sencillo, pero quería agradecerte tu curro y tus vídeos, que aunque al final no hayamos seguido esa vía, nos han sido de mucha ayuda para entender lo que queríamos hacer y buscar la forma de hacerlo.

Gracias!!!

https://www.nochederock.com/agregar-evento/
Responder