Formularios para una agenda colaborativa

Para comentar Discos de la Semana, clásicos, playlists, Artículos del Daily Bugle y en definitiva todo lo relativo a la web y el programa.

Moderadores: Platero, Ana Villasana, AliSeA, Pamela Courson, torchman

therockery.es
Mouse Droid
Mouse Droid
Contactar:

Re: Formularios para una agenda colaborativa

Mensaje por therockery.es » 30 May 2018, 10:53

Noche de Rock escribió:
29 May 2018, 19:32
Permite añadir imágenes para subir el cartel?
Si,

prueba a subir un evento ficticio con todos los campos, usálo y dime qué te parece y qué te faltaría, lo podemos ir mejorando.

https://www.nochederock.com/tmp/test2.php

Para ver el resultado de lo que has subido:

https://airtable.com/invite/l?inviteId= ... 6284fd77ae
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 30 May 2018, 13:33

La idea es buena. El texto de arriba me parece un poco lío para los usuarios. Yo lo dejaría en: (quitando lo de los que están pendientes de programar, ya que como no hay tanto flujo, lo veremos enseguida si alguien sube algo el mismo día que otra persona) (También simplifico un poco las frases, que la peña a veces va con prisas y lee con el culo)

Añade tu concierto en la agenda

Los conciertos y eventos añadidos a través de este formulario se van a subir en la sección Agenda de Noche de Rock gracias a la ayuda de nuestro grupo de moderadores.

Para ponerles la vida más fácil por favor antes de incluir tu evento comprueba que no esté ya en la agenda de la web: https://www.nochederock.com/agenda/

Recuerda también que si modificas un evento, debes indicar en las notas los cambios que has realizado para que los moderadores se den cuenta de los cambios.

¡Gracias por vuestra colaboración!

--------------

En cuanto a los campos añadiría estos cambios:

Descripción del evento (Nombre del festival... )

Grupo o Grupos (Separados con +)

Fecha dd/mm/yyyy - hh:mm
Lugar/Sala
Ciudad
Provincia
Web Evento
Póster
Notas

No se si he entendido mal, pero creo que Paladdin me dijo que en este sistema había la opción de aplicar filtros a posteriori, de tal manera que puedas seleccionar ver sólo Cantabria, o sólo el Black Bird, o sólo el Jueves, o sólo los conciertos de Iron Maiden. Por eso creo que dejar claros los campos de Ciudad, Provincia, etc es interesante.

Por otro lado, ahora mismo tenemos la costumbre de poner "LOS GRUPOS" en mayúscula y los lugares con "Mayuscula la Primera Letra", no se si se puede forzar al sistema para que lo haga de esa manera u otra parecida, o hay que poner entre paréntesis como lo queremos, de tal manera que al mostrarse en la web no esté cada uno como se le ocurrió al usuario que lo introdujo.

MIL GRACIAS POR TU CURRO.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 30 May 2018, 13:37

PD. Se puede incluir un campo también que especifique que usuario ha incluido cada concierto? Así si hay algún error sabemos a quien echarle la culpa, y así si alguien se equivoca frecuentemente sabemos a quien echarle la culpa... y también del revés, si alguien sube normalmente y le tenemos identificado, o sabemos quien es por la banda en la que toca podemos tener más claro si la fuente es fiable.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 30 May 2018, 13:39

PPD. Me pide registro para entrar.
- Se pueden modificar colores y apariencia?
therockery.es
Mouse Droid
Mouse Droid
Contactar:

Mensaje por therockery.es » 01 Jun 2018, 10:45

Buenas chicos, estoy liadísimo con el curro y buscando un hueco para responderos con calma. Lo haré hoy pero no sé cuando, hasta entonces ;D
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin » 01 Jun 2018, 14:43

Envío URL con el iframe envuelto en nuestra cabecera y pie:

https://www.nochederock.com/formulario-agenda/

Sería interesante que el formulario se pudiera formatear con un estilo similar al existente, aunque la verdad, me preocupa mucho menos eso que el malus con el que nos va a penlizar google por insistir en el uso de los infames (y casi imprescindibles, cuando se depende de servicios externos; guiño, guiño) iframes :inxs: :lol:
Paladdin
BOFH
BOFH
Contactar:

Mensaje por Paladdin » 01 Jun 2018, 14:46

De todas formas Oskar, si has valorado migrar sí o sí a la nueva plataforma, igual era interesante comenzar a trabajar directamente sobre el Wordpress (tanto con este tema de la agenda, como con el tema de las encuestas). ¿O no?
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 01 Jun 2018, 15:24

Si, trabaja en lo nuevo. Estoy pasando todo y todo lo nuevo lo estoy publicando allí para dar el salto en un mes como mucho.

En cuanto tengamos una portada en la que se vea la última entrada de cada categoría podemos saltar. De migrar contenido me encargo yo
therockery.es
Mouse Droid
Mouse Droid
Contactar:

Mensaje por therockery.es » 02 Jun 2018, 00:24

Buenas, os paso unos vídeos por privado con todas las respuestas, era demasiado para resumir y he tenido que hacerlo así, aunque podemos continuar la discusión en este foro.
Noche de Rock
El Amo del Calabozo
El Amo del Calabozo
Contactar:

Mensaje por Noche de Rock » 02 Jun 2018, 17:35

Tiene muy buena pinta. He visto los dos primeros vídeos y un poco del final. Entiendo que de cara al usuario es tuneable la visión que éllos tengan, o ven la tabla tal cual como se ve en el último vídeo.
Responder